Extraño problema con cia

Hola!

El motivo de este hilo es para comentarles un problema bastante extraño que he tenido con mi primer CIA instalado.

Resulta que ayer instale con devmenu en la sysnand(entrando en modo gateway a la sysnand) y en la emunand un CIA de VC de GBA con el Final Fantasy VI inyectado.

El problema es que el cia se instala correctamente tanto en sysnand como en emunand (debo tenerlo en ambas, ya que las tengo separadas), pero al reiniciar la consola, el icono del cia parpadea en el home menu por 1 segundo y desaparece, mientras que en la emunand si que aparece.

El juego lo puedo ejecutar perfectamente ya que lo lanzo desde emunand, pero me resulta curioso este comportamiento y me gustaria ver si tiene solucion o por que se origina.

saludos y gracias de antemano!
se debe a que como instalaste un cia con una firma "no oficial" en sysnand el sistema detecta que tienes instalado ese cia pero al inspeccionar su firma la encuentra invalida y la "desaparece" para evitar que se ejecute, en emunand no pasa eso ya que GW y los CFW tienen un sistema de parcheo de firmas, haciendo que se salte esa firma y todos los cias los tome como validos.
No tiene solucion siempre hara eso al encender la consola. Saludos.
PD: para una pregunta simple como esta, estaria mejor que la preguntaras en el FAQ asi evitamos llenar de tantos hilos el foro y mantenemos todo ordenado :)
DarkValkirion escribió:se debe a que como instalaste un cia con una firma "no oficial" en sysnand el sistema detecta que tienes instalado ese cia pero al inspeccionar su firma la encuentra invalida y la "desaparece" para evitar que se ejecute, en emunand no pasa eso ya que GW y los CFW tienen un sistema de parcheo de firmas, haciendo que se salte esa firma y todos los cias los tome como validos.
No tiene solucion siempre hara eso al encender la consola. Saludos.
PD: para una pregunta simple como esta, estaria mejor que la preguntaras en el FAQ asi evitamos llenar de tantos hilos el foro y mantenemos todo ordenado :)

O sea que si en la sysnand instalo un cia legitimo, esto no deberia suceder?

Mis disculpas por lo del hilo, la proxima vez preguntare en el FAQ como me indicas :)

Gracias de antemano!
NemeZord escribió:O sea que si en la sysnand instalo un cia legitimo, esto no deberia suceder?

Mis disculpas por lo del hilo, la proxima vez preguntare en el FAQ como me indicas :)

Gracias de antemano!

Sí, con cias legítimos no existe ese problema.... Luego, ¡ya está todo resuelto! ¡Saludos!
3 respuestas