Extraño problema con DVD video

Bueno, me pasa algo raro con los DVD desde hace tiempo y posteo esto para ver si alguien me puede echar una mano.

Resulta que al no tener un reproductor DVD que soporte Divx, tengo que grabar todas las películas en formato DVD video (.vob; .ufo y demas) y desde hace 3 semanas todas las películas que grabo no funcionan bien: se reproduce durante un tiempo (no suele llegar a 1 hora) y después reproduce a tirones para, finalmente, reiniciarse la película.
El caso es que para intentar averiguar si eran problemas de la grabadora, probé una de las películas que no funcionaban en otro reproductor. Como esperaba, tampoco funcionaba. Lo raro es que en una PS2 se veía perfecto y sin tirones.

Pensé que sería de mi DVD y lo desmonté para limpiarle la lente (el pobre tiene ya sus años XD) pero sigue igual.

También he pensado que puede ser debido a la marca de DVDs (ahora uso Verbatim 16x, cuando antes usaba TDK y Ritek G05, ambos 8x, aunque siempre grabo a 4x para estar más seguro de que funcionen).

He pensado que podría también deberse al programa que uso (antes usaba Nero Vision 4, pero a veces me daba problemas y empecé a usar ConvertXtoDVD).

No sé que hacer, me parece pronto para jubilar el DVD pero no creo que sea cosa de la grabadora. De todas formas he pensado seguir este tutorial para intentar solucionar el problema.

También voy a intentar reproducir una película original y otra grabada anteriormente para descartar la grabadora.

Salu2 [beer] y aver si alguien puede ayudarme
Puede ser desde descalibarcion del lente por el uso o el lote de DVD virgen del que compraste no es muy compatible con la grabadora, puedes intentar actualizar el firmware, tambien realiza pruebas con Nero CD-DVD Speed.

Realiza pruebas de lectura con ISOBuster o similar.
He usado el DVD Identifier y esto es lo que me ha salido:

----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD-R:MCC 03RG20 ]
----------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type : [DVD-R] - [DVD-R]
Manufacturer Name : [Mitsubishi Chemical Corp.]
Manufacturer ID : [MCC 03RG20 ]
Blank Disc Capacity : [2,298,496 Sectors = 4.71 GB (4.38 GiB)]
-----------------------------------------------------------------------------

Lo curioso es que el viernes probé una película en el DVD y no funcionaba bien y después el PC la leyó perfecta desde la grabadora.
Hoy he probado una película de 2:45 horas y después de varios intentos en los que se ha reiniciado a la media hora, la ha reproducido sin problemas.

No sé si actualizar mi grabadora (LG GSA-4163B FW A105) o meterle fuego al DVD XD

Salu2 [beer] y haber si puedo solucionar esto...
2 respuestas