Extraño problema con el SPDIF

Hola a todos,

Escribo este mensaje para comentar mi problema y pedir ayuda, ya que por más vueltas que le doy a la cabeza no soy capaz de dar con una solución.

Desde hace un par de días la conexión SPDIF (Toshlink) de la PS3 no reproduce ningún sonido, la conexión se realiza desde la PS3 hasta un Home Cinema Sony, he comprobado los puertos de conexión del home cinema conectando el PC con una cable Toshlink y funcionan correctamente ambos, he cambiado el cable y funciono unos segundos pero cuando fuí a jugar con él ocurría lo mismo, a través de la fibra óptica se puede ver el laser rojo. Todo esto ha ocurrido de la noche a la mañana al cambiar de juego (estaba jugando al FFXIII y cambié por Metal Gear Solid HD Collection [aunque dudo que tenga algo que ver])

Agradezco de antemano cualquier tipo de ayuda de alguién con más conocimientos que yo.

Un saludo ;)
has revisado que los modos de salida de salida esten correctos en ajustes de sonido?. Por otro lado revisa que el Receptor A/V no se halla quedado "enganchado" en un modo que no puede reconocer" a mi alguna vez me lo ha hecho mi Onkyo, muy pocas pero me ha hecho resetear y volver a reconfigurar el recpetor
durguem escribió:has revisado que los modos de salida de salida esten correctos en ajustes de sonido?. Por otro lado revisa que el Receptor A/V no se halla quedado "enganchado" en un modo que no puede reconocer" a mi alguna vez me lo ha hecho mi Onkyo, muy pocas pero me ha hecho resetear y volver a reconfigurar el recpetor

Gracias por tu respuesta, los ajustes de salida de PS3 son correctos y los he comprobado en varias ocasiones (incluso he probado a desactivar todo y dejar sólo el PCM), en cuanto a resetear el home cinema la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo, en el menú no aparece nada.

EDITO: Me he leído el manual completo y he conseguido resetear el deco a los valores originales, pero sigue sin funcionar con la PS3 :(
Pues no sé.. Una cosa mas simple aun, ¿has probado con otro cable dede la ps3? y con el mismo cable desde otra fuente?
Mas que nada por descartar que no sea el cable que este mal y haga "falsetes" o que sea a fuente (ps3) la que esta mal o el receptor el que este mal.
durguem escribió:Pues no sé.. Una cosa mas simple aun, ¿has probado con otro cable dede la ps3? y con el mismo cable desde otra fuente?
Mas que nada por descartar que no sea el cable que este mal y haga "falsetes" o que sea a fuente (ps3) la que esta mal o el receptor el que este mal.

Si, he cambiado el cable por otro nuevo y sigue con el mismo problema... de verdad la cosa más extraña que he visto nunca.

El receptor funciona correctamente, pues desde el pc conectado a las mismas salidas que la PS3, si funciona correctamente ;)

¿Puede fastidiarse el SPDIF de la consola? Porque es lo único que se me ocurre....

EDITO: Añado algo más de información sobre las pruebas que realizado:

* He borrado todos los datos de la consola (formateo) y he reiniciado con la configuración de 0.
* He conectado el cable Toshlik directamente al SPDIF de la TV y ¡¡ ha respondido !!
* Al apagar la consola y restaurar los datos se ha vuelto a perder el sonido.
* Si obligo a la PS3 a detectar de nuevo los dispositivos (Mantener botón de encendido pulsado) vuelve a funcionar, pero antes de entrar en cualquier juego se ha perdido de nuevo.

Tiene toda la pinta de que se ha fastidiado con la actualización ¿se os ocurre cualquier otra cosa que pudiese probar?, disculpad si soy un poco pesado :(

PD: El deco es este: SONY HT-DDW780 aunque lo marcan como SRT-K780 (Nombre del kit)

Acabo de notar otra cosa curiosa, estando jugando de repente a demás del sonido de la TV se ha activado el sonido del deco, sin tocar nada... a este paso termino preguntando a Iker Jiménez porque tela... XD
Resubo el tema por última vez ya que he añadido más información sobre el caso a ver si a alguién se le ocurre algo, he investigado bastante sobre el asunto y he visto más casos similares aunque casi todos por HDMI, pero los que he encontrado con el mismo problema no están resueltos.

También he añadido la nueva actualización que ha salido desde que inicié el post y no ha cambiado nada.

Muchas gracias por vuestro tiempo ;)
Es posible que tengas la copia de seguridad tambien con algun error. Si Reajustando valores de fabrica te funciona bien, yo pensaria hacer lo siguiente, meter manualmente las partidas etc etc.

Copiate las partidas que tengas
Enciende en modo recovery y Reajusta sistema de fabrica
Vete probando a ver que tal metiendo de nuevo los ajustes manualmente, ten cuidado con el PCM que si no te soporta los valores ya sabes que te puedes cargar lo altavoces.
Copia de nuevo en el hdd interno las partidas guardadas a pelo.

La putada es que tendras que hacer las intalaciones de los juegos y volverte a bajar los DLC etc etc pero bueno, si con eso consigues que funicone. Yo es que lo veo raro que una veces funcione otras no...
durguem escribió:Es posible que tengas la copia de seguridad tambien con algun error. Si Reajustando valores de fabrica te funciona bien, yo pensaria hacer lo siguiente, meter manualmente las partidas etc etc.

Copiate las partidas que tengas
Enciende en modo recovery y Reajusta sistema de fabrica
Vete probando a ver que tal metiendo de nuevo los ajustes manualmente, ten cuidado con el PCM que si no te soporta los valores ya sabes que te puedes cargar lo altavoces.
Copia de nuevo en el hdd interno las partidas guardadas a pelo.

La putada es que tendras que hacer las intalaciones de los juegos y volverte a bajar los DLC etc etc pero bueno, si con eso consigues que funicone. Yo es que lo veo raro que una veces funcione otras no...

Ya lo probé y nada (también pensé que podrían ser datos corruptos) tengo bastante claro que es algún tipo de fallo de sofware, el problema es que la garantía expiró hace años por lo tanto no puedo preguntar a Sony.

En cuanto al asunto del PCM, sólo activo los valores que soporta el deco (DTS, Dolby 5.1, 48Khz y 42Khz) de todos modos he probado activando sólo el pcm y nada.

Descarto totalmente el deco ya que tanto el pc como la 360 se escuchan correctamente, todo ha ocurrido después de una actualización.

De todos modos muchísimas gracias por responder ;)
7 respuestas