Extraño problema con GDM que no afecta a LightDM

Buenas,

Tengo un PC con una tarjeta nvidia 7200 corriendo con los drivers privativos en Ubuntu 13.10 (aunque en 13.04 me pasaba lo mismo también).

Si inicio sesión con LightDM todo va perfecto, pero si uso GDM me mete en el xFailsafe con el mensaje de "Your system is running in low-graphics mode".

Mirando los logs de las X la verdad es que no veo nada, no veo ningún error relevante:
http://pastebin.com/CZnVXTqN
http://pastebin.com/CZnVXTqN

He probado lo habitual que se le podría ocurrir a uno:
Reinstalar GDM
Reinstalar los drivers de Nvidia
Actualizar los drivers de Nvidia a nvidia-current-updates

Hace tiempo el GDM funcionaba, fue en alguna actualización que empezó a fallar (no se si tal vez cuando actualicé a Gnome 3.8).

Y el problema es que al parecer Gnome 3.10 (al menos de momento, no se si cambiará más adelante) no funciona con LightDM, así que si no soluciono esto no puedo actualizar :(

La verdad es que ando un poco perdido porque al no encontrar errores en ningún log que me orienten ya no se por dónde tirar.
Has probado a ver qué arroja cuando ejecutas GDM? Si da algún fallo?
Has mirado si hay alguna actualización? O si puedes meter una versión diferente?
Además, si no te es molestia comprobar si cambiando los drivers a los libres (indicando el xorg.cong que arranque con los libres) te ocurre el mismo fallo?
Si no te da el fallo con los libres, es un problema de GDM y compatibilidad, tal vez algún entendido que haya tocado más ese gestor pueda decirte más acerca de su configuración, y si quieres, tira de los libres hasta que vaya bien.

Si falla, ya sabes, algo hay mal en el GDM, tal vez algún bug, prueba una versión distinta..

Esa es mi lógica, nada más se me ocurre :-|
Probé a actualizar a GDM 3.10 por si acaso, pero igual. Y es que lo desconcertante es que aparte de ese mensaje de "low-graphics mode" no encuentro ningún error por ninguna parte en absoluto.

De que sea cosa de los drivers estoy casi seguro, en el portátil con gráfica Intel el GDM funciona perfectamente.
La cosa es que tampoco me arreglaría mucho usar el driver libre Noveau porque ya lo probé hace no demasiado (por problemas con el driver privativo de Nvidia que luego se solucionaron) y el Gnome Shell iba bastante mal :(
Y hacer downgrade te es posible? Ho hay errores con las dependencias? Y la versión del driver de Nvidia, podrías probar a cambiarla a ver qué pasa, a más o a menos?
He probado varias versiones del driver y sigue igual.

Lo de hacer un downgrade de GDM estoy casi seguro de que sí funcionaría, pero mi intención es que funcione con la versión 3.10 de GDM para poder instalar Gnome 3.10. El Gnome 3.8 funciona con LightDM así que hasta que no pueda actualizar el Gnome me da igual seguir usando LightDM.

Supongo que sólo me queda esperar a ver si o bien una futura nueva versión de GDM funciona, o si una actualización de LightDM o Gnome 3.10 permite que ambos funcionen juntos :(
4 respuestas