Extraño problema con luz de carga de 3ds

Veréis.. resulta que los amigos de lo ajeno han robado la 2ds a mi sobrino. Pateando un rastro me encuentro una 3ds primer modelo como nueva sin cargador. La consola encendia y estaba cargada por completo, así que la pruebo y decido comprársela, ahorrándome unos buenos euros

La consola enciende pero el caso es que la trato de cargar y no se enciende la luz de carga (el cargador está bien)

sin embargo, con la base de carga sí sale la luz naranja y parece que carga

quería preguntaros si en el primer caso, pese a que no se encienda la luz, está cargando o cual puede ser el problema de que la luz solo se encienda con la base de carga

el firmware es el 4.5.0-4E, por si se trata de un bug o algo :(
Es probable que el conector de carga de la 3ds este sucio, obstruido o dañado. La base de carga hace uso de los conectores que se encuentran a los lados, por ello si carga.
Dudo que la 3ds este cargando aunque no encienda la luz, prueba, pero es poco probable.
Verifica el conector, limpia con un paño húmedo y seca después bien, si persiste usa la base. El conector puede cambiarse pero es un tanto difícil .
De algun bug, descartado.
stroquer escribió:Veréis.. resulta que los amigos de lo ajeno han robado la 2ds a mi sobrino. Pateando un rastro me encuentro una 3ds primer modelo como nueva sin cargador. La consola encendia y estaba cargada por completo, así que la pruebo y decido comprársela, ahorrándome unos buenos euros

La consola enciende pero el caso es que la trato de cargar y no se enciende la luz de carga (el cargador está bien)

sin embargo, con la base de carga sí sale la luz naranja y parece que carga

quería preguntaros si en el primer caso, pese a que no se encienda la luz, está cargando o cual puede ser el problema de que la luz solo se encienda con la base de carga

el firmware es el 4.5.0-4E, por si se trata de un bug o algo :(

¿carga con la clavija?, si no carga es que tienes desoldada una de las patillas (las patillas de carga por clavija y cargador son distintas, aunque las pistas de la placa se unan.

mira este video

https://www.youtube.com/watch?v=oZrprlK7PbE

en otro caso es muy rara la avería ya que están unidos los terminales en placa.
La he limpiado y sigue sin ir. No sé si estirar las clavijas doradas hacia algun lado aunque no parece ese ser el fallo :(

NOVEDAD: tengo un cargador que cuando compre tenia la clavija que va a la consola achatada y que con unos alicates puse medio qué

ese cargador cuesta más meterlo en la consola, va bastante más ajustado

y con él si carga

¿sabéis qué puede ser entonces? ¿muevo la clavija de la consola un poco o mejor no tocar nada?
stroquer escribió:La he limpiado y sigue sin ir. No sé si estirar las clavijas doradas hacia algun lado aunque no parece ese ser el fallo :(

¿pero carga bien por base y NO por enchufe?

y si metes otro cargador que fuerce los terminales y te enciende la luz, es que falla el contacto (dessoldado).

también suele pasar cuando fuerzas el conector (del cargador nintendo y no haciendo el bestia) hacia arriba (o abajo, no me acuerdo), si pasa eso, confirmas el desoldado.
he editado el anterior mensaje, por base va bien

ahora va bien tambien con un cargador que le meto pero que entra justito justito, es decir, a presión, porque lo tuve que poner medio bien con unos alicates
Bueno, yo tengo un problema parecido, que consiste en qué dependiendo de cómo pongas el cargador se ve el indicador de carga o no. A veces tengo que darle presión y no moverla mucho.
Jordi V. escribió:Bueno, yo tengo un problema parecido, que consiste en qué dependiendo de cómo pongas el cargador se ve el indicador de carga o no. A veces tengo que darle presión y no moverla mucho.

tienes desoldado uno de los pines, sucede por tener forzada la clavija (como por ejemplo estar jugando con ella enchufada, ;) )

mira el video

Quiyo_ escribió:
Jordi V. escribió:Bueno, yo tengo un problema parecido, que consiste en qué dependiendo de cómo pongas el cargador se ve el indicador de carga o no. A veces tengo que darle presión y no moverla mucho.

tienes desoldado uno de los pines, sucede por tener forzada la clavija (como por ejemplo estar jugando con ella enchufada, ;) )

mira el video

Oh, muchas gracias. :)
Quiyo_ escribió:

mira el video

gracias por el vídeo. Lo único que al estar en inglés no me aclaro mucho pero bueno... lo que está claro que hay que abrir la consola y soldar el conector.

¿dónde podría comprar un conector de carga y las herramientas necesarias para abrir la consola ?

saludos
albeixon escribió:
Quiyo_ escribió:

mira el video

gracias por el vídeo. Lo único que al estar en inglés no me aclaro mucho pero bueno... lo que está claro que hay que abrir la consola y soldar el conector.

¿dónde podría comprar un conector de carga y las herramientas necesarias para abrir la consola ?

saludos

mod center, spainsellers, etc...

destornillador Phillips #00 y #000 (depende del modelo de 3ds, xl o normal), soldador, flux y estaño.
mod center, spainsellers no tengo ni idea de que es....

destornillador (depende del modelo de 3ds, xl o normal), soldador, flux y estaño.[/quote]

hola donde podría comprar todo eso ? solo necesito los destornilladores lo otro lo tengo. Phillips #00 y #000

y si de paso la tienda que me pasas tiene cartuchos para copias de Ds te lo agradecería. Solo voy a jugar a juegos de Ds así que si pillo el r4gold 3ds creo que es que más barato es para lo que necesito...

gracias¡¡¡
albeixon escribió:mod center, spainsellers no tengo ni idea de que es....

destornillador (depende del modelo de 3ds, xl o normal), soldador, flux y estaño.

hola donde podría comprar todo eso ? solo necesito los destornilladores lo otro lo tengo. Phillips #00 y #000

y si de paso la tienda que me pasas tiene cartuchos para copias de Ds te lo agradecería. Solo voy a jugar a juegos de Ds así que si pillo el r4gold 3ds creo que es que más barato es para lo que necesito...

gracias¡¡¡[/quote]

en San Google

las tarjetas en el foro scene
12 respuestas