Extraño problema con mi PS2

Holas, primero de todo perdonad si este no va en este sitio, es que no se si esto es problema del chip o de la PS2.

Resulta que me mandaron una nueva play de la sony por 78€ y el mismo dia fue al sitio donde me volvieron a poner un chip. el tio me habia cambiado el chip y ahora mismo llevo el INFINITY version 1.38.
he jugado a 4 juegos el dia despues y todo perfecto. despues queria jugar otro juego mas y entonces no dejo de funcionar la PS2.
ahora mismo no funciona nada. ni me lee los juegos, ni pelis dvd's, ni cd's de musica. no se mueve el lector por lo que oigo de la PS2.
he intentado hacer el ,,sleep'' al chip para ver si entonces funciona al menos la musica pero nada. solo salta la primera pantalla de la ps2 donde tambien se puede poner la configuracion o entrar en la memory card.
supongo que no tiene nada que ver, tenia antes una V9 y en la sony me la cambiaron por una V10 (como que siempre te manden una de la misma version ehhh)

he estado buscando en el foro pero no encontre nada igual, por eso abri un nuevo post.

alguien sabe que puede ser mi problema?y como resolverlo?
Es tan sencillo como llevarsela al pavo que te puso el chip.
Ufff, suena a muerte del LA espero que no sea asi y que el tipo que te puso el chip cometiera algun error facilmente solventable.

Suerte.
Normalmente esta averia viene porque la persona que te instalo el chip no le dio la gana hacer la reduccion de voltaje si es la tienda que creo que es no te la ha hecho, sin la reduccion de voltaje tu consola tiene un 90 por ciento de caer fulminada.

Posibles averias :

Lente muerta 5 ohmios y 1.5 ohmios.

o LA6508 abierto, es decir una patilla no da el valor adecuado, es decir da infinito en resistencia de 2k, aqui encontraras como saberlo.

Que puede pasar ?

Pues que si cambias la lente sin mirar que el LA esta mal pues muere la lente muy rapido, yo normalmente lo que hago es mirar si el LA da los valores correctos :

http://www.ps2info.net

Y si los da le pongo una que solo lee cds,, XD.... entonces si la soporta el LA sigue vivo, en cambio si no lo soporta pues cambio el LA por un LA6508 RII que funciona hasta con las malas lentes, y ya esta asi de facil.

Lo mas gracioso de todo es que el fusible del LA siempre permanece intacto, XD... Que coño pinta hay.

Reduccion para todas las v9 , v10 por usb por supuesto.

Aunque tengo que añadir que las HD7 mueren hasta con la reduccion , yo he visto una HD7 fundida el cristalino .

En fin no te preocupes tiene solucion.

JC
3 respuestas