Extraño problema con xbit

Pues resulta que me han traido una xbox V-1.0 a la que le habían colocado un Xbit y no conseguían hacerla funcionar.
En primer lugar le he metido 2 bios de 1Mb, la 4981 y la M7, pero con ambas la consola arrancaba con la pantalla igual que si no tuviera chips, por lo que he decidido abrirla, he alineado el xbit y he probado de nuevo, con lo que al arrancar desde la 4981, ya me aparece en la pantalla "xecuter2" en lugar de microsoft.
Pero lo que me ocurre ahora es que he intentado meter el evox desde un cd de arranque como el slayer 2.5 ó el ZXBinstaller 1.3 y cuando arranca la consola dice que no reconoce el disco. Siempre he grabado en samsung CDRW que no dan problemas, pero para mayor seguridad lo he hecho tambien en un DVD-RW y me sigue pasando lo mismo: "el típico mensaje de que no reconoce el disco"
Le ha pasado a alguien esto con este modelo de chip o sabría por qué puede estar ocurriendo esto
Yo siempre he montado el Xecuter 2 y no me ha dado ningún problema. Hasta ahora no había tocado el Xbit
seguramente mal alineado intenta arrancar con la 4981 y fijarte q si debajo de la X aparece xcuter si aparece prueba a grabar en otros discos...
Efectivamente, al principio cuando me la dieron, estaba mal alineado y lo detecté rápidamente. Luego después de alinearlo correctamente, aparece Xecuter2 con la 4981, pero he probado con diferentes medios CDRW samsun DVD-RW, DVD+RW todos estos me habían ido perfectamente en otra consola de la misma versión y con el mismo lector DVD (Thomson). Pero con esta última cuando meto cualquiera de estos discos, me dice que no lo reconoce.
Mis preguntas ahora serían las siguientes:
¿la Bios 4981 es la misma para un Xecuter2 que para un Xbit?
¿El problema será porque arranca antes del HD que desde el lector DVD? (Bios?)
¿Será por el contrario que el lector dvd de la consola está tan mal que solo reconoce medios originales?
2 respuestas