Extraño problema de sonido en mvs

Hola a todos!!

No sabia si titular el hilo "la historia interminable", porque vaya tela con esto de consolizar una mvs...

Bueno, resueltos los problemas anteriores, me pasa lo siguiente. Pongo la mvs con mi recien llegado Neo Turf Masters... Me pongo a jugar y el sonido va bien, se oye limpia las melodias durante el juego, peroooo, cuando el publico grita durante la partida o algun efecto de sonido similar, se distorsiona, en cambio las voces y musica no, solo los efectos mas graves.
Sabes a que puede ser debido y como solucionarlo?.
El sonido de la placa es mono.
Gracias chicos!!!
Saludos.
PD: Parece que se distorsiona mas a medida que pasa el tiempo, pero igual son imaginaciones mías [+risas] .
Con todos los juegos te pasa?
Abrelo, son 4 tornillos, y limpiale los contactos a ver si asi se arregla.
Buenas!!

En cuanto a si me pasa con mas juegos, solo tengo este y el súper side kicks 4 y en este ultimo no me he percatado de que pase. Se que en otra tele el sonido se subia mucho en cuanto encendia la supergun, pero en mi sony trinitron de 21 pulgadas el sonido es normal. Por lo que en principio descartaba que fuera que el sonido de la placa estuviera muy algo. No se que pensais vosotros. Ademas de que parece que el control de volumen de la placa tiene una gota de esas de cola caliente de las narices y no me deja moverlo.
Lo de desmontar el cartucho lo he pensado, los contactos en si los he limpiado con un bastoncillo los que sobresalen del cartucho, que tenian un kilo de mierda. Si lo abro, donde debo de limpiar?
Y si que empiezo a pensar que a mas rato llevo jugando mas se distorsiona.
Gracias!!!!
Un saludo.
A mi me pasaba lo mismo con el windjammers, en ciertas voces distorsionaba, una buena limpieza de placas y contactos y solucionado. XD
Reparé este fin de semana un juego de MVS que le fallaba el sonido, tambien sufría ruidos en según que sonidos, al final era el chip corrupto, se cambió.
FFantasy6 escribió:Con todos los juegos te pasa?

Parece que solo con ese
FFantasy6 escribió:Reparé este fin de semana un juego de MVS que le fallaba el sonido, tambien sufría ruidos en según que sonidos, al final era el chip corrupto, se cambió.

Buenas,

Comentame un poco el tema porfa, que estoy interesado, en que consiste y que chip hay que adquirir?

Gracias

Un saludo.
coolinz escribió:Buenas,

Comentame un poco el tema porfa, que estoy interesado, en que consiste y que chip hay que adquirir?

Gracias

Un saludo.

Es sacar el chip que crees que falla, en tu caso todos los de audio, y comprobar si al leerlos están bien, luego comprar uno de la família 27CXXX y cambiar los que están mal, en caso de que estén mal claro xD
De este juego he hecho 300 conversiones [angelito] , del grafico tiene poca cosa, lo que mas tiene es del audio, los chips marcados con la letra V (son 4).

Si limpiado te falla, revisa las soldaduras, es decir, resuelda las soldaduras de los chips V y comprueba con un polimetro las pistas que tengan continuidad. Si la cosa sigue mal es que alguno esta mal, solucion cambiar los V.
O´Neill escribió:De este juego he hecho 300 conversiones [angelito] , del grafico tiene poca cosa, lo que mas tiene es del audio, los chips marcados con la letra V (son 4).

Si limpiado te falla, revisa las soldaduras, es decir, resuelda las soldaduras de los chips V y comprueba con un polimetro las pistas que tengan continuidad. Si la cosa sigue mal es que alguno esta mal, solucion cambiar los V.

Buenas,

Eso de las conversiones me ha dejado [boing] .
Como puedo saber si mi juego es original?
Voy a limpiar primero los contactos y luego si me aventuro a lo del chip, que por ahora va a estar chungo porque no tengo programador, ya os pediré mas informacion.
Gracias
Un saludo.
10 respuestas