Extraño problema de sonido por HDMI en Ubuntu 12.04

Buenas tardes,

Os explico cual es mi problema porque ya no se que intentar, a ver si alguien puede ayudarme. Tengo el pc (Vant Domo3) funcionando con Ubuntu 12.04 conectado al televisor vía HDMI; lo quiero básicamente para ver vídeo. El caso es que cuando funciona a 1080 se me ve de escándalo pero el sonido no le llega al televisor. Me volví loco intentando solucionarlo hasta que un día y casi de casualidad me dio por bajar la resolución a 720 y la sorpresa es que se escuchaba por la Tv perfectamente.

¿A alguien le ha pasado? ¿Sabéis a que puede ser debido o si tiene solución?

Muchas gracias.
Domo3 hay distintos modelos, el sonido desde valga la rebundancia... sonido puedes especificar que salga por alli. Ademas segun veo funciona con una Intel integrada con lo cual no deberia dar problemas.

Prueba a revisar eso y cambiar de nuevo la resolución. Te recomiendo ademas XBMC para ver videos claro esta ^^.
blackgem escribió:Domo3 hay distintos modelos, el sonido desde valga la rebundancia... sonido puedes especificar que salga por alli. Ademas segun veo funciona con una Intel integrada con lo cual no deberia dar problemas.

Prueba a revisar eso y cambiar de nuevo la resolución. Te recomiendo ademas XBMC para ver videos claro esta ^^.

Gracias por la respuesta.

Desde sonido le especifico siempre que salga por HDMI, pero cuando está la resolución a 1920x1080 no se oye nada a través del HDMI, ni siquiera "sonido de prueba". Sin tocar nada bajo la resolución y solucionado, se escucha perfectamente.

El televisor funciona a 1080 perfectamente con discos duros multimedia, imagenio, otros ordenadores... con esos mismos cables. Lo digo porque había podido llegar a pensar que era del cable. La verdad que no se ni que tocar porque no entiendo cual es el problema.

Un saludo.
2 respuestas