Extraño problema en SGS3 (¿VIRUS?)

Buenas gente.
Espero que podais ayudarme ya que tengo un problema gordo con mi SGS3.

Resulta que desde hace dias vengo experimentando problemas con la tarjeta SD, ya que se "extrae" sola muy a menudo (se desmonta del sistema, no se extrae fisicamente) y se vuelve a montar a los pocos minutos.
No era algo excesivamente preocupante ya que hasta ayer solo me pasaba de vez en cuando y no le di mayor importancia. Pero anoche estuve haciendo fotos y a mitad de la noche ya no tenia acceso a la SD externa, se desmontaba y montaba continuamente.

Cuando fui a echar un ojo al directorio de ls SD externa me encontre una "sorpresita", TODOS los archivos se habian renombrado a "µ" y lar carpetas "µPARTEDELNOMBRE~1" y a muchas de ellas no tengo acceso.

Como es logico lo primero que he pensado es que se trata de un virus, asi que me he bajado el malware bytes mobile y he escaneado todo sin resultado alguno.

Estoy desesperado, ¿Que me aconsejais? estoy un poco perdido.

¿Habiais visto algo asi antes?

Saludos y gracias por adelantado.

EDITO: Aqui he encontrado alguen con un problema muy muy parecido, solo que no pone nada de que se le hayan renombrado los archivos.
hola, en primer lugar restauraria el telefono para descartar el factor virus, si no tienes cosas importantes en la sd limpiaña tambien desde un pc por ejemplo pero el problema va a estar en que si tendras cosas importantes claro, el segundo punto es que no me molestaria en usar antivirus ya que no valen pa na y a los hechos me remito. no se si te servira de algo pero suerte
Finalmente parece que ha muerto la tarjeta, la he puesto en el pc y no podia abrirla, la mire desde el administrador de discos y aparece con sistema de archivos RAW, con lo cual se supone que funciona pero se ha formateado en RAW. Con lo cual he perdido todos los datos. Entre otras cosas muchiiiisimas fotos... pero bueno ya no tiene remedio.

Ahora lo que me preocupa es solucionar el problema para que no me vuelva a pasar.

Lo unico que se me ocurre es desinstalar las ultimas aplicaciones que he instalado a ver si por asi soluciono el problema aunque sea en parte.
haz un wipe completo (factory reset) y flashea por Odin una de las últimas roms españolas, esos errores suceden a veces debido a problemas con la rom que lleves
Eso NO ES UN VIRUS. En android no existen como tal.

El problema que te ha sucedido es que la sd se estaba cascando o el lector de la micro del movil este sucio o algo dañado. Ya que te ha creado esos archivos raros porque se ha extraido de forma inesperada y eso suele pasar con pen drives. hazle un formateo a la sd y puede que no vuelva a pasar, si pasa cambia la sd a ver si se soluciona.
Muchas gracias, es justamente lo que hice ayer.
La formatee y por ahora sin problemas, pero estare alerta.

Si me vuelve a pasar flasheare el cyanogen mod, hasta ahora no la he instalado porque estoy esperando la version 10 estable para el S3, llevo tiempo sin mirarlo igual ha salido ya y todo pero bueno ya lo mirare con tiempo.

Gracias de nuevo a todos.

Un saludo.
ya tienes la cyanoged 10 estable para el S3, te aseguro que te va a volver a pasar pues yo lo sufrí con el S2 y finalmente opté por cambiar de rom (espero que con el S3 no me pase jeje)
6 respuestas