nomg escribió:Yo creo que la fuente se queda corta, pero si no se cuelga con la tapa cerrada la única explicación es que refrigere mejor la fuente, en tu caja la fuente va arriba o abajo?
ivan95 escribió:¿No sera que te pasaste con el UV?
Juega sin UV, con la tapa cerrada y nos cuentas😉
nomg escribió:Yo tuve un problema parecido con los test no fallava y jugando si, cambie la fuente que era una nox de 650 por una EVGA 750 y fin de los problemas
nomg escribió:Yo creo que la fuente se queda corta, pero si no se cuelga con la tapa cerrada la única explicación es que refrigere mejor la fuente, en tu caja la fuente va arriba o abajo?
Javi_Malaga escribió:@Pollonidas
Pues he probado Superposition y lo pasa sin problemas. He probado incluso con las texturas a 8k para que utilice lo máximo posible de memoria gráfica y lo pasa normal.
También probé el benchmark de juego de superposition y lo tuve puesto más de un cuarto de hora y no dio ningún fallo.
Muchas gracias por la ayuda.
Pollonidas escribió:Javi_Malaga escribió:@Pollonidas
Pues he probado Superposition y lo pasa sin problemas. He probado incluso con las texturas a 8k para que utilice lo máximo posible de memoria gráfica y lo pasa normal.
También probé el benchmark de juego de superposition y lo tuve puesto más de un cuarto de hora y no dio ningún fallo.
Muchas gracias por la ayuda.
Creo que vale la pena probar lo de la BIOS que comenta el compañero, pero dudo que el problema venga de ahí. Tampoco parece cosa de drivers, pero vaya, a estas alturas, también vale la pena pasar el DDU. Es muy raro que si hay un fallo de hardware no falle ni en Superposition, ni en Furmark, ni en el test de OCCT. Si falla a los 5 minutos de un juego exigente debería fallar en un tiempo incluso más corto de uno de estos tests. Ya por probar uno más, le pasaría 3DMark.
¿Has probado alguna versión de drivers anterior? ¿Los juegos que te dan guerra cuales son?
Saludos
Javi_Malaga escribió:@mrmanson16v
Buenas si utilice ddu para desinstalar todos los drivers anteriores.
@ditifet
Le he puesto la BIOS de la Asrock, que no me dejaba con el programa, así que la he puesto forzando con el CMD y se ve una gran diferencia. Ahora me deja overclock hasta 2150, cuando antes sólo hasta 1950. Y lo que ha cambiado mucho es los consumos, ahora la gráfica consume mucho más que antes, antes en furmark de stock me consumía sobre 160w y ahora a la misma frecuencia se acerca a los 200w (el tdp de esta gráfica es 225w).
Pero me ha vuelto a pasar lo mismo jugando. Los juegos con los que lo he probado han sido God of war, Forza 5 y F1 2022 (en estos dos últimos los pongo a 4k todo a tope).
Voy a probar con las BIOS que me has pasado a ver si cambia algo.
El otro problema que tengo ahora es que no deja volver a poner la bios orginal (hice un backup) que traía mi tarjeta por si finalmente me dejan devolverla, pero ni forzando. Me da el error:
Old SSID: 5101
New SSID: 0000
BIOS authentication signature mismatched
ERROR: 0FL01
Muchísimas gracias por tu ayuda
ditifet escribió:Javi_Malaga escribió:@mrmanson16v
@ditifet
Le he puesto la BIOS de la Asrock, que no me dejaba con el programa, así que la he puesto forzando con el CMD y se ve una gran diferencia. Ahora me deja overclock hasta 2150, cuando antes sólo hasta 1950. Y lo que ha cambiado mucho es los consumos, ahora la gráfica consume mucho más que antes, antes en furmark de stock me consumía sobre 160w y ahora a la misma frecuencia se acerca a los 200w (el tdp de esta gráfica es 225w).
Pero me ha vuelto a pasar lo mismo jugando. Los juegos con los que lo he probado han sido God of war, Forza 5 y F1 2022 (en estos dos últimos los pongo a 4k todo a tope).
El otro problema que tengo ahora es que no deja volver a poner la bios orginal (hice un backup) que traía mi tarjeta por si finalmente me dejan devolverla, pero ni forzando. Me da el error:
Si con las que te he pueso te sigue sin funcionar pues ... es muy raro , devuélvela y listo
Para forzar la que tenias antes es
amdvbflashWin.exe -f -p 0 RX5700XT.rom
siempre desde cmd y ejecutando como administrador
Pero bueno al menos ya sabemos que venia con una bios minera, por el bajo consumo
Javi_Malaga escribió:ditifet escribió:Javi_Malaga escribió:@mrmanson16v
@ditifet
Si con las que te he pueso te sigue sin funcionar pues ... es muy raro , devuélvela y listo
Para forzar la que tenias antes es
amdvbflashWin.exe -f -p 0 RX5700XT.rom
siempre desde cmd y ejecutando como administrador
Pero bueno al menos ya sabemos que venia con una bios minera, por el bajo consumo
Pues creo que he brickeada la gráfica, le he puesto la BIOS de los sapphire y al reiniciar ya no da imagen.
Creo que he aprendido una costosa lección, de que lo barato sale caro.
No sé si añadir a la disputa que estaba haciendo más pruebas y de repente la gráfica se apago y ya no volvió a dar imagen, total ya no voy a perder nada y la tarjeta realmente no estaba bien, así que si cuela no tendría ningún dilema moral.
Javi_Malaga escribió:@ditifet
Pues la mía es del 5% que no lo tiene. Lo que me da más coraje (que también lo he puesto en la disputa) es que el modelo que me enviaron es diferente del que sale en las imágenes del anuncio. La del anuncio tiene conector de 8+8 pines, pero la mía tiene 8+6 pines, las salidas de vídeo tiene las mismas pero en posiciones diferentes, el backplate tampoco es igual. Y la del anuncio parece que sí tiene el switch de la dual bios, pero esta no lo tiene.
La cosa es que Aliexpress me rechazo de inicio la disputa pidiéndome más pruebas, las he adjuntado y no me contestan (llevan 3 días, cuando generalmente contestan el mismo día) . La opción que me dan es devolverla pagando yo el envío, cosa que me puede salir más caro que la propia tarjeta.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
ditifet escribió:Javi_Malaga escribió:@ditifet
Pues la mía es del 5% que no lo tiene. Lo que me da más coraje (que también lo he puesto en la disputa) es que el modelo que me enviaron es diferente del que sale en las imágenes del anuncio. La del anuncio tiene conector de 8+8 pines, pero la mía tiene 8+6 pines, las salidas de vídeo tiene las mismas pero en posiciones diferentes, el backplate tampoco es igual. Y la del anuncio parece que sí tiene el switch de la dual bios, pero esta no lo tiene.
La cosa es que Aliexpress me rechazo de inicio la disputa pidiéndome más pruebas, las he adjuntado y no me contestan (llevan 3 días, cuando generalmente contestan el mismo día) . La opción que me dan es devolverla pagando yo el envío, cosa que me puede salir más caro que la propia tarjeta.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Si tienes una CPU con gráficos integrados o una placa con 2 x pci-e es fácil flashearla, o incluso con un riser de mineria que vale 5€
Dime qué tienes y la resucitamos
Pollonidas escribió:Ya que te están pidiendo más pruebas, yo no comentaría nada del flasheo y enviaría un vídeo de ahora, que no enciende, y así tienes la devolución asegurada. Y luego valoras si vale la pena revivirla o si se va de vuelta.
Saludos
ditifet escribió:El problema es que si la devuelve así los chinos se podrán excusar en que la ha flasheado para no aceptar la devolución
Flashearla de nuevo es tam fácil como hacer loi mismo que ya ha hecho, ya sea arrancando con los gráficos integrados o con la 5700xt pinchada en un riser de 5€
@Javi_Malaga que CPU y placa tienes?
Pollonidas escribió: @Javi_Malaga No creo que los cuelgues fueran por eso, pero si tienes opción mejor poner DOS cables directos a la gráfica, uno a cada conector. Poner el cable así supone que los pines del primer conector se van a calentar porque aparte de la intensidad de corriente que pasa por ellos en condiciones normales tienen que servir de puente para el resto del cable. Si no hay otra opción dejálo así, pero no es lo ideal.
Saludos
ditifet escribió:Pollonidas escribió:Ya que te están pidiendo más pruebas, yo no comentaría nada del flasheo y enviaría un vídeo de ahora, que no enciende, y así tienes la devolución asegurada. Y luego valoras si vale la pena revivirla o si se va de vuelta.
Saludos
El problema es que si la devuelve así los chinos se podrán excusar en que la ha flasheado para no aceptar la devolución
Flashearla de nuevo es tam fácil como hacer loi mismo que ya ha hecho, ya sea arrancando con los gráficos integrados o con la 5700xt pinchada en un riser de 5€
@Javi_Malaga que CPU y placa tienes?
ditifet escribió:@Javi_Malaga y @Pollonidas
... bueno visto así también puede valer
A ver si hay suerte y te aceptan la devolución, en caso contrario y si decides venderla dame un toque
Javi_Malaga escribió:ditifet escribió:@Javi_Malaga y @Pollonidas
... bueno visto así también puede valer
A ver si hay suerte y te aceptan la devolución, en caso contrario y si decides venderla dame un toque
Pues me acaban de responder a la disputa y me devuelven el dinero sin tener que devolver la gráfica. Poca confianza tenía en Aliexpress.
En un principio intentaré recuperarla, pero si finalmente desisto ya te avisaría.
Muchas gracias de nuevo a los dos.
Javi_Malaga escribió:@didifet, me podrías recomendar algún riser para conectar a la RX5700XT a mi placa. Es una gigabyte b250m-ds3h, los pci secundarios son x1.
Es que no tengo ni idea de minería.
Gracias
ditifet escribió:Javi_Malaga escribió:@didifet, me podrías recomendar algún riser para conectar a la RX5700XT a mi placa. Es una gigabyte b250m-ds3h, los pci secundarios son x1.
Es que no tengo ni idea de minería.
Gracias
Para esto pilla el más barato, un 008s o 009s mismo, están sobre los 7€ en Amazon o 5€ en ali
Javi_Malaga escribió:Bueno, pues pedí un riser en Amazon que me ha llegado hoy y ya he revivido la gráfica (BIOS de ASRock).
La abrí y le cambié la pasta térmica y la he quitado el backplate, que era de ¡PLÁSTICO!. De PLÁSTICO, un material aislante del calor, se le va la pinza a los chinos.
Y lo que comenté antes, que con la BIOS de ASRock la tarjeta consume bastante más que con la original (pero es que ahora es el consumo normal de esta gráfica) y por lo tanto se calienta algo más (aunque hoy ha hecho un día infernal de calor en Málaga).
Le he bajado un poco la frecuencia y el voltaje (1850mhz y 1000mv) y de momento, aunque la he probado poco, ¡no se ha colgado!
Además con esta BIOS me deja poner 4k 120hz (está en una tv Sansung qn95a), aunque no me deja activar HDR, salvo que la baje a 60Hz.
Me queda probarla más, y hacer alguna sesión de juego más larga, pero al menos parece que ha mejorado.
Muchas gracias de nuevo a todos.
ditifet escribió:Javi_Malaga escribió:Bueno, pues pedí un riser en Amazon que me ha llegado hoy y ya he revivido la gráfica (BIOS de ASRock).
La abrí y le cambié la pasta térmica y la he quitado el backplate, que era de ¡PLÁSTICO!. De PLÁSTICO, un material aislante del calor, se le va la pinza a los chinos.
Y lo que comenté antes, que con la BIOS de ASRock la tarjeta consume bastante más que con la original (pero es que ahora es el consumo normal de esta gráfica) y por lo tanto se calienta algo más (aunque hoy ha hecho un día infernal de calor en Málaga).
Le he bajado un poco la frecuencia y el voltaje (1850mhz y 1000mv) y de momento, aunque la he probado poco, ¡no se ha colgado!
Además con esta BIOS me deja poner 4k 120hz (está en una tv Sansung qn95a), aunque no me deja activar HDR, salvo que la baje a 60Hz.
Me queda probarla más, y hacer alguna sesión de juego más larga, pero al menos parece que ha mejorado.
Podrias pasar el superposition a 4k y poner un pantallazo de las temps máximas que pilla el hotspot y las vrams, tendriamos mas datos
Javi_Malaga escribió:ditifet escribió:Javi_Malaga escribió:Bueno, pues pedí un riser en Amazon que me ha llegado hoy y ya he revivido la gráfica (BIOS de ASRock).
Podrias pasar el superposition a 4k y poner un pantallazo de las temps máximas que pilla el hotspot y las vrams, tendriamos mas datos
Se calienta algo más, pero no son temperaturas preocupantes, jugando se llegó a poner a 75ºC (con todo a tope), y con la curva de ventilación de serie, que es muy light, pero que si la subo estos ventiladores suenan muchísimo.
Si le aumento la curva de ventilación va más fresco, pero es que estos ventiladores son muy malos y suenan como un avión despegando.
Acabo de pasarle un Superposition a 4k y de máxima el núcleo 65ºC y la unión 79ºC . En las VRAM esta gráfica creo que no tiene sensores, porque ni en HWinfo, ni en las métricas de Radeon, ni en afterburner me aparece.
ditifet escribió:Javi_Malaga escribió:ditifet escribió:
Se calienta algo más, pero no son temperaturas preocupantes, jugando se llegó a poner a 75ºC (con todo a tope), y con la curva de ventilación de serie, que es muy light, pero que si la subo estos ventiladores suenan muchísimo.
Si le aumento la curva de ventilación va más fresco, pero es que estos ventiladores son muy malos y suenan como un avión despegando.
Acabo de pasarle un Superposition a 4k y de máxima el núcleo 65ºC y la unión 79ºC . En las VRAM esta gráfica creo que no tiene sensores, porque ni en HWinfo, ni en las métricas de Radeon, ni en afterburner me aparece.
Si tiene sensores en las memorias
Te lo preguntaba porque si los thermals son una mierda o están gastados ya que viene de minería puede que el problema viniera de ahí
Otra cosa, las temps de los vrm también podrían causar el problema, o si hubiera algún mosfet en mal estado
ivan95 escribió:@Javi_Malaga si es muy ruidosa la ventilacion de esa grafica, si tienes algunos ventiladores buenos por casa, puedes probar a quitar la carcasa de plastico y poner dos ventiladores sujetados como puedas, su buscas un adaptador mini pwm, podrias conectar esos ventiladores a la propia GPU y controlarlos con Afterburner o lo que quieras sin problemas, ya que te salio de gratis no pierdes mucho y puedes ganar bastante en comodidad😉
Hay videos en Youtube de ese estilo poniendo Noctuas a GPU y es una gozada la mejora.....