Extraño problema que mosquea en lector benQ

Muy buenas la esten pasando foreros.

bueno vengo con el siguiente problema raro que no le hayo solucion despues de haber intentado muchas cosas.

lo que pasa esque mi lector benQ, empezo a hacer ruidos como el lector del siguiente video.

http://www.youtube.com/watch?v=y0qnom5E0xA

y tambien a veces daba el error de "disco no reconocido", pero despues de 2 intentos ya arrancaba el disco.

bueno, me dispuse a desarmar la consola para poder abrir el lector, al principio pense que era problema de grasa vieja en el motor con forma de espiral y en el pedasito blanco que esta en el lente (el fijador).

me dispuse a quitar esa grasa vieja y poner nuevo lubricante, cerre el lector y probe y aun seguia ese extraño ruido ocasionando problemas.

me puse a investigar mas y a probar otros fijadores (en caso de que el mio estuviera desgastado), pero aun asi seguia el dichoso ruido.

pense que el problema era el motor con forma de espiral, asi que cambie ese motor por otro que ahi tenia, pero aun asi el sonido seguia dando problemas.

como ultimo recurso, cambie el lente por otro que ahi tenia guardado, y mismo resultado, seguia ese extraño sonido...

asi que.. ¿alguien tiene idea de porque se produce ese sonido? aun despues haber cambiado el lente y el motor con forma de espiral, dicho sonido persiste y a veces me impide jugar ciertos juegos como el de "the amazing spiderman 2" ya que no cargan bien las texturas porque el lente no se desplaza bien.

tambien intente sin ponerle lubricante al motor con forma de espiral, y el resultado fue un poco peor.

bueno espero y me puedan ayudar que ya me tiene muy desesperado este problema.

Saludos y que pasen buen dia
Usa un hd o pendrive para instalar los juegos, los ruidos suelen ser por comprobaciones o reintentos de leer el disco.
buho67 escribió:Usa un hd o pendrive para instalar los juegos, los ruidos suelen ser por comprobaciones o reintentos de leer el disco.

ok, solo que estos parecen ruidos de que le costara leer el backup, y a veces me da error de "disco no reconocido", pero aun no se porque se causa ese ruido que antes no pasaba.

no parecen ser ruidos normales de comprobacion. los de comprobacion no se escuchan tan forzados y no creo que den errores de lectura : s

Saludos

EDITO:
Pueden cerrar el tema, al final cambie el lector por un liteon 7xxxxc que ahi tenia guardado.

Saludos
2 respuestas