Extraño Suceso con el HDD

Bueno, antes de nada he de decir que no se trata de ningún problema, pero si de algo que me ha pasado y no acabo de entender;

Hace poco formeteé el HDD de la PS2 (Seagate 200 gb) por una disminución de velocidad del Hdl_Dump (De 2,11 MB pasó a menos de 1 MB).

El formateo lo hice con el HDLoader. Antes de formatear, los juegos que tenía ocupaban un espacio aproximado de 115 gb. Aparte, habia una partición para videos de unos 30 gb y quedaban libres unos 50 gb.

Tras formatear, todo correcto; Recuperé la velocidad normal (2,11MB) y pasé unos pocos juegos. Despues, actualizé el HDL Dump a la 0.9.0 y la velocidad aumentó (2,79MB). También hice una nueva partición para los videos, esta vez de 20 gb. Tentando a la suerte, eso sí, ya que era consciente de que haciendo esto podía volver a ocurrir algo raro con las particiones.

Pues bien, resulta que, al intentar pasar un juego, el HDL Dump 0.9.0 me dio error, por lo que recurrí al Hdld_Dump2 para reparar el HDD desde el PC. Se reparó y el Hdl_Dump funcionó de nuevo sin problemas.

El caso es que cargo el HDLoader y... Sorpresa! Estaba el juego que acababa de pasar, como era de esperar, y el resto de juegos que puse DESPUES del formateo, pero es que también aparecieron algunos juegos que tenía ANTES de formatear. Cargue uno de ellos y rulaba perfectamente, o sea que no eran datos corruptos.

Además, desde el Ulaunchelf pude comprobar que tambien habian vuelto a aparecer un par de particiones que creé antes del formateo. Eso sí, han aparecido vacias.

Queria comentaros la anecdota y ver que pensais sobre el tema.

Saludos.
Las utilerias que vienen junto al HDL_Dump son para eso, recuperan la tabla de particion y seguramete algunas de estas particiones no se borraron correctamente y de ahi que el programa las recuperara. [idea]
Ya.. Seguramente por eso me falló el HDL_Dump despues de meter unos cuantos juegos.

Pero es curioso, porque he borrado cosas con 2 aplicaciones diferentes (HDDmanager del ulanchelf, con el que borré particiones y el HDLoader, con el que formatee todo el disco) y han vuelto a aparecer cosas eliminadas con las 2 aplicaciones (juegos y particiones).

Había pensado que quizás el HDloader no formateó correctamente, pero despues de ver lo de las particiones del HDManager me surgieron dudas.

Bueno, gracias por tu opinión.

Saludos.
La próxima vez que vayas a hacer esto, te recomiendo que conectes tu HD a tu PC, copiate los juegos, borra las particiones y con partiton magic particiona y formatea una única particion NTFS.

Una vez hecho esto, realiza un chequeo del disco con scandisk o similar por si tu disco tuviese sectores dañados.

Después, formatea y particiona como más te convenga.
Ok, me lo apunto para la proxima. Me tendre que pillar un cable IDE.

Gracias por la sugerencia Sheu_ron.

Saludos.
4 respuestas