extraño suceso con v9

este es mi caso:

tengo una v9 con lo siguiente:
- matrix infinity
- reduccion de voltage por usb
- y no se porque se me olvido ponerle el SX

el caso es ke ha estado funcionando bien mucho tiempo, pero ahora ha dejado de funcionar.
el problema es ke no gira el disco.
pense ke se me habia quemado el LA, pero el caso es que una veces gira, pero la mayoria no.
puede hacer esto el LA??
yo creia que si se quema no funciona y punto... pero funcionar unas veces perfectamente y otras no??
y tambien preguntaros la finalidad del cable 'scex' y porque me ha estado funcionando sin el??

gracias, un saludo
El Scex es solo para backups de juegos de PSX, asi que si solo has utilizado backups de PS2 no tiene ninguna importancia, y te funcionaran perfectamente.
Prueba con cds y dvs.Si te pilla cds y dvds no o viceversa es la lente,si no te pilla nada puede ser la lente o el la6508.Comprueba el la6508 pero yo me decantaria por r.i.p de la lente.
No es tan extraño que te pete la lente desgraciadamente. Aunque un poco si con la reducción. ratataaaa
mi problema no esta en la lente, porke esta funciona.
el problema esta en ke no gira el disco.
pero ai unas pocas veces en las ke gira y lo coge sin problemas, es lo estraño, no?
la duda esta en: es el LA??
se supone ke si esta quemao directamente no va... pero el caso es ke funciona a veces
si la lente esta dañada. no gira el disco, cuando metes un dvd o cd el láser emite un rayo para detectar que está puesto y luego despues de detectarlo le da la orden al driver del motor y éste gira, si el láser está en mal estado o tiene algo raro la lente no lo detecta por que no recibe el impulso del láser y no gira el disco, éste efecto ya me ha pasado varias veces en reproductores de cd,(no olvidemos que el funcionamiento de un reproductor de cd y dvd es el mismo) me olvidaba, si la lente tiene mucho polvo pasa lo mismo, se limpia y ésta empieza a funcionar
gracias.

probare a ver ke tal
6 respuestas