Extraño suceso tras hacer OC a AMD 7870

Pues vereis, resulta que compré una la tarjeta AMD Sapphire 7870 2GB GDDR5, la versión sin OC de fábrica (1000mhz clock, 1200mhz memoria) y me dispuse a hacerle un OC puesto que si le pasaba algo podía tramitar devoluciones con amazon.

Me pongo a ello siguiendo esta gúia:
http://www.guru3d.com/articles_pages/radeon_hd_7870_overclock_guide,2.html


Y llegué hasta lo que dice, 1100mhz de clock y 1400mhz de memoría, power control a 20% todo con la aplicacion oficial del catalyst center control, y entonces me pongo a jugar al BAtman: AC para empezar a testear. Todo iba muy bien hasta que a los 15 minutos de juego la pantalla se me pone negra y vuelve a aparecer mostrando artifacts de distintos colores y cosas extrañas, así que rápidamente cerré el juego y deshice el OC, la temperatúra máxima fue de 67º.

Lo horrible empieza apartir de este punto, tras dejar reposar la gráfica un rato para que se enfríe, pongo de nuevo el Batman y cual es mi sorpresa? que los gráficos se ven distorsionados y borrosos, como si sangraran las texturas y se cayera todo, no sé explicarlo, el caso es que ocurría con todos los juegos que tenía para probar (Batman, Dota 2, Dark Souls) excepto en el Just Cause 2. Solo ocurria en juegos.

Entonces ya me dije, me la he cargado... tramité con amazon la devolución y desmonté la tarjeta, por fuera seguía normal no olía a quemada ni nada extraño, los conectores estaban bien... total que la guardé.

Hoy me da por probarlo y sorpresa, vuelve a funcionar a tope como si no hubiera pasado nada, he estado 2 horas jugando al batman con todo a full y sin problemas, he probado los otros juegos dodne aparecían artifacts y todo ha desaparecido!!!!! un gran alivio

Pero ahora el problema es que no tengo ni idea de lo que ha pasado! y encima de todo, el envio de amazon se dirige a mi casa y ya no se puede cancelar, así que me voy a ver con dos tarjetas y las dos funcionando bien, la cosa es que quería preguntaros varias cosas:

1.- ¿Qué ocasiono ese error? ¿elevada velocidad del reloj de la cpu? ¿la velocidad de la memoria? o como ya bien estoy sospechando, ¿el power control al 20%? Como se ha solucionado de un día para otro? podría volver a fallar?

2.- Evidentemente ya que estoy en mitad del trámite estoy pensando en devolver esta tarjeta y quedarme con la nueva, ¿o se puede explicar esto a amazon y devolver la nueva? es la primera vez que me pasa esto y no sé como hacerlo.

Evidentemente he pecado de novato, con el OC al micro no he tenido problemas y creí que con las GPU sería más o menos igual pero veo que es otro rollo.

Saludos!
posiblemente hayas tomado en cuenta las temps de la gpu pero no la de las memos
que cuando se hace oc también se estresan
eso sumado a que las shapire an salido malas del copon pos as tenido una bomba de relogeria
es mas creo que lo que mas muere en las shapire es en las memos
pero eso que te lo diga alguien que sepa un poco mas
Hola

Curiosamente tengo una tarjeta Sapphire HD7870 Ghz con OC y tratando de hacerle OC desde el software oficial catalyst, le puse los mismos valores que vos, y comenze a jugar Arma III, Bum cual fue mi sorpresa, la placa comenzo a tirar colores a loco, la pantalla se puso en negra y se apago al punto de mandarme a una pantalla azul, poco despues reinicie normalmente, fui corriendo a deshacer el OC y comenze el arma III y corre normal.

Probablemente a ti te duro mas el efecto OC, lo que calento mucho la placa.
A mi eso me sucedio en cuestion de segundos despues del OC, por lo que no calento mucho de hecho la temperatura andaba en 42 grados. Igual que siempre.

No te recomiendo hacer OC a estas tarjetas Sapphire pues por lo que he leido son bastante propensas a afectarsen, dejalo en standard todo mejor como hize yo y disfruta tus juegos normalmente en Alto-Ultra.

Saludos!
Ahora mismo le he metido un OC más suave (1200mhz de clock y 1350mhz de memoria) y va muuuy estable, con el ventilador a 60% oscila entre 57-59º y tras 4 y 5 horas va muy fino, creo que el problema fue que me pasé.

La tarjeta funciona de maravilla despues de estos días. Ahora tengo la nueva de amazon en la caja sin abrir, ¿que hago con esa tarjeta? le cuento a maazon la verdad y se la devuelvo no? me penalizarán?

Saludos!
tu cambiala y le dices a amazon que la grafica tiene fallos aleatorios
y listo no sea que de aquí a unas semanas t casque la grafica y veras tu que follón luego
zarcelo_2 escribió:tu cambiala y le dices a amazon que la grafica tiene fallos aleatorios
y listo no sea que de aquí a unas semanas t casque la grafica y veras tu que follón luego

por culpa de gente como vosotros cambian las políticas de devolución y cambio en las tiendas, y fastidiáis a los que no hacen timos para intentar no perder dinero porque la han cagado metiendo mano en donde no debían y no sabían como hacerlo...
VAMOS A VER
acaso la grafica no a presentado fallos ?
pues eso se descambia
las shapire fallan las hostia digan lo que digan las que mas problemas dan son esas
yo e pillado 1 placa base hace bastante tiempo
y como no me gustaba el funcionamiento la llegue a descambiar 3 veces hasta que llego 1 que realmente iba bien
nosotros no jodemos nada para algo están las garantías
te explico un poquito por si no lo sabes
las graficas como las consolas de la actual generación son muy susceptibles a la temperatura
con lo que un calentó las puede matar al mismo tiempo que otro calentón las revive por un tiempo
que puede ser lo que le pasa a este chaval ahora la grafica va bien y lo mismo la semana que viene se encuentra con que ya ni enciende la grafica
ahora que la grafica se haya jodido por oc pues hoye la grafica tiene que aguantar un minimo de calor y exigencia con el oc a salido a la luz algo que en este caso es un fallo tanto en las memos o en la propia gpu

anda y vete de moralista a otro sitio que yo no e recomendado nada que no fuera legal para venir y comentar eso para encender el hilo vete a troll-landia que seguro tendrás un sitio donde vivir hayi
un saludo
zarcelo_2 escribió:VAMOS A VER
acaso la grafica no a presentado fallos ?
pues eso se descambia
las shapire fallan las hostia digan lo que digan las que mas problemas dan son esas
yo e pillado 1 placa base hace bastante tiempo
y como no me gustaba el funcionamiento la llegue a descambiar 3 veces hasta que llego 1 que realmente iba bien
nosotros no jodemos nada para algo están las garantías
te explico un poquito por si no lo sabes
las graficas como las consolas de la actual generación son muy susceptibles a la temperatura
con lo que un calentó las puede matar al mismo tiempo que otro calentón las revive por un tiempo
que puede ser lo que le pasa a este chaval ahora la grafica va bien y lo mismo la semana que viene se encuentra con que ya ni enciende la grafica
ahora que la grafica se haya jodido por oc pues hoye la grafica tiene que aguantar un minimo de calor y exigencia con el oc a salido a la luz algo que en este caso es un fallo tanto en las memos o en la propia gpu

anda y vete de moralista a otro sitio que yo no e recomendado nada que no fuera legal
un saludo


jajajaja matiza bien, ha presentado fallos después de aplicar un OC del que no tenia ni idea si era peligroso o no, y después de eso empezaron los fallos y llamo para querer colar la gráfica que supuestamente se había cargado por una que estuviese bien.

me puedes llamar moralista y lo que tu quieras, pero el día que a amazon le de por cambiar políticas por los abusos de algunos usuarios (como ya paso con ECI) me juego el cuello que los que hacéis ese tipo de movidas seréis los primeros en tirarle mierda a amazon.

suerte
lo que tu digas campeón fijo que si a ti te falla la grafica en los primeros días haciendo pruebas sean las que sean
no te llevarías un susto ver que la grafica empieza a mandar mal los gráficos
pero hoye como no quieres perjudicar a Amazon te la quedas y si se rompe no pasa nada 200 euros se encuentran debajo de cada piedra
zarcelo_2 escribió:lo que tu digas campeón fijo que si a ti te falla la grafica en los primeros días haciendo pruebas sean las que sean
no te llevarías un susto ver que la grafica empieza a mandar mal los gráficos
pero hoye como no quieres perjudicar a Amazon te la quedas y si se rompe no pasa nada 200 euros se encuentran debajo de cada piedra

para empezar no, yo no hago OC a una grafica recien comprada y menos uno que no se si aguanta... suelo hacerlo pasados 7 u 8 meses y lo la voy subiendo poco a poco, para ver si aguanta. si la gráfica me viene defectuosa se devuelve y listo.

lo que no hago es coger que me llegue la gráfica, hacerle OC que no se ni siquiera si lo va a soportar y si se me rompe la gráfica pues tiro de garantía.

si es que hay que joderse, por esas mismas me pillo cualquier procesador y le meto un sobrevoltaje de la hostia y lo devuelvo para que me lo cambien. porque me lo he cargado por mi incompetencia.

y lo dejo por que pareces no entender
Yo tenia una 7870xt de shapphire y el OC en las memorias lo llevaba muy mal, Muchas veces la gente se olvida del tema de la temperatura de la memoria y muchos fallos de oc se deben a esto a que se sube mucho las memorias y como solo se monitoriza el núcleo de la gpu las memorias pueden cascar.
Yo solo la subia 1200 de core y las memorias las deje tal cual por que la verdad tampoco percibia gran ventaja, en cambio subir el core si se notaba un montón.
En cuanto a la polémica, aquí diferenciamos que venga mal de fabrica a que nos la carguemos por un OC sin saber e intentarla colar como si viniera mal de fabrica, en esto ultimo no estoy de acuerdo para nada y nos perjudica al final a todos ese tipo de actos.
10 respuestas