Extraños problemas con Windows XP

Hola, hace tiempo instalé en uno de mis viejos PCs el WinXP sp3, y hace no mucho me esta dando un extraño problema, a veces cuando lo inicio se bloquea y no carga los programas de inicio, se queda el fondo de escritorio visible, pero el resto no sale. No se a que se deberá, pero es muy raro. Me ha parecido que el SP3 que he descargado podria estar corrupto, pero probé el mismo descargado desde la web oficial de Microsoft y se produce el mismo fallo, pasa a veces, como si fuera un azar. A que se debe esto. Nunca me paso cuando utilizaba xp hace pocos años...

Saludos
Lo mas seguro que sea problema de a una instalacion incorrecta, mejor instalar directamente un XP son SP3

Como tenes el tema de red? tal vez se quede buscando un servidor DHCP y se bloquee, por ejemplo

Sin mas datos... dificil
theelf escribió:Lo mas seguro que sea problema de a una instalacion incorrecta, mejor instalar directamente un XP son SP3

Como tenes el tema de red? tal vez se quede buscando un servidor DHCP y se bloquee, por ejemplo

Sin mas datos... dificil

Hola, gracias por responder. Se bloquea a veces al iniciar windows, se queda el fondo de escritorio congelado, a veces al apagarlo también le pasa lo mismo. Este equipo no lo conecto a internet. Lo tengo para juegos antiguo, aunque no le he instalado ningun juego aún. La instalación fue la siguiente winxp sp1 original, luego el sp2 copia de un cd original y sp3 descargado de internet. El procedimiento es el mismo que hace 3 años, en esa época no me daba problemas.

Cordiales saludos :)
Juan_27 escribió:Hola, gracias por responder. Se bloquea a veces al iniciar windows, se queda el fondo de escritorio visible, a veces al apagarlo se bloquea y tambien se queda el escritorio. Este equipo no lo conecto a internet. Lo tengo para juegos antiguo, aunque no le he instalado ningun juego aún. La instalación fue la siguiente winxp sp1 original, luego el sp2 copia de un cd original y sp3 descargado de internet. El procedimiento es el mismo que hace 3 años, en esa época no me daba problemas.

Y si mas datos... fijate el visor de eventos, y veras donde puede estar el problema

No es necesario pasar por el SP2 para instalar SP3, solo es agregar problemas extras
theelf escribió:
Juan_27 escribió:Hola, gracias por responder. Se bloquea a veces al iniciar windows, se queda el fondo de escritorio visible, a veces al apagarlo se bloquea y tambien se queda el escritorio. Este equipo no lo conecto a internet. Lo tengo para juegos antiguo, aunque no le he instalado ningun juego aún. La instalación fue la siguiente winxp sp1 original, luego el sp2 copia de un cd original y sp3 descargado de internet. El procedimiento es el mismo que hace 3 años, en esa época no me daba problemas.

Y si mas datos... fijate el visor de eventos, y veras donde puede estar el problema

No es necesario pasar por el SP2 para instalar SP3, solo es agregar problemas extras

Decidi este procedimiento porque antes hacia eso y me funcionaba perfectamente. Al principio fue todo directo al sp3, pero falla igual. La verdad es que es muy raro. He mirado el disco duro y esta en buen estado... muy raro, eso parece.
Saludos
Sin los logs...

revisa la memoria, capacitores de la placa... puede ser problema de hardware
Intenta a buscar el problema con "WhoCrashed".
Reinstala el S.O, asi descartamos que sea problemas de software
tyrion88 escribió:Reinstala el S.O, asi descartamos que sea problemas de software

Menuda respuesta.Para decir que formatee mejor no decir nada,eso no es una solución,porque no arregla nada.¿A que escuela fuiste?
Solieyu escribió:
tyrion88 escribió:Reinstala el S.O, asi descartamos que sea problemas de software

Menuda respuesta.Para decir que formatee mejor no decir nada,eso no es una solución,porque no arregla nada.¿A que escuela fuiste?

Pues a mi si me parece una solución y la más lógica y rápida si está en un punto muerto. Copia de seguridad y a reinstalar.
Vaya prepotencia os gastáis algunos macho, vaya tela.
PD: No se que equipo tendrás, pero si el hardware no te limita ya va siendo hora de cambiar ese WinXP... [+risas]
Prueba lo siguiente:

- Desárgate el ccleaner y que haga una limpieza del sistema y luego del registro:

https://www.piriform.com/ccleaner/download

- Ve a "INICIO", "EJECUTAR", pon "msconfig" (sin las comillas), selecciona la pestaña de "INICIO" en la ventana que se abre, y allí mira qué programas se inician con el sistema: puedes probar a desactivar alguno a ver si así...

En mi caso descubrí por ejemplo que el programa que llevaba mi tarjeta Wifi me fastidiaba a veces que el XP arrancara correctamente; desactivé desde ahí que arrancara (también podría haberlo desinstalado, claro) y le dije a Windows que usara Windows "... para establecer mi configuración de red inalámbrica" (se accede: "INICIO", "CONFIGURACIÓN", "CONEXIONES DE RED", clic al botón derecho del ratón sobre el icon de la conexión de red inalámbrica, clic en la pestaña "Redes inalámbricas" de la ventana que se abre.

- También puedes hacer desde el XP una comprobación de errores de los discos duros que tengas conectados; e incluso usar las herramientas del fabricante para detectar y corregir si hay sectores que se hayan dañado.

- Revisa tambíen los antivirus que tengas por si da problemas (si así fuera, se desinstala y reinstala); lógicamente, que el antivirus realice un análisis del sistema, y usar también un buscador de adware/malware como por ejemplo el Spybot u otro.

- Nunca está de más realizar también una comprobación de la RAM con el Memtest ( http://www.memtest.org/ ) y revisar que el disipador del sistema y su pasta térmica (de llevarla en lugar de la "pegatina" térmica) estén bien instalados y en perfecto estado.
Solieyu escribió:

Lo que hay que leer... dan ganas de no poner nada y que la gente se apañe sola...
Hace tiempo que tuve una agarrada curiosa con otro usario por la misma razón; acabó pagando sus frustraciones conmigo. El hilo debe seguir por ahí hundido.

Al final terminas diciendo eso mismo por no partirle la cara a alguno.
12 respuestas