¿Extrapoláis los videojuegos a otros ámbitos de vuestra vida como algo frecuente y normal?

.por tener un fuerte vínculo con ellos. Es un concepto un tanto abstracto y no sé ni como plantearlo en el enunciado :/

Lo que pretendo decir en gran medida es, tener a los videojuegos tan metidos en la mente y el corazón, que hagamos asociaciones o analogías de este mundillo con cualquier otra faceta de la vida. El ejemplo más sencillo puede ser ver una tubería y pensar en Mario, escuchar a Jennifer López y pensar en Sonic (El anillo pa cuando), o partir una pizza y pensar en Pac-Man. Si bien esa es la dirección, el hilo se refiere a un vínculo aún más íntimo y abstracto, de decir, 'los juegos son ya una extensión mía', como un brazo o una pierna.

Por ejemplo, el pasado Marzo cuando llegó la tremenda calima, pensar ya hemos llegado al Mundo 2 de SMB 3,

Imagen


ver un combate de Wrestling y, por las caracteristicas de dos luchadores determinados, pensar, 'mira, la Master Vs la Super versión humana, y por el desarrollo de la lucha, ambas parecen estár con el Aladdin.

https://www.youtube.com/watch?v=OHMI4Tj-Vck

Imagen


o juguetear con el aire acondicionado subiendo/bajando la tobera y pensar, Rabu ataca Tokio, es hora de coger el F-14



Perdón si el hilo parece una fumada [looco] pero es mi día a día, prácticamente a cada momento veo analogías y referencias de este estilo..
Jeje para ser honestos no, nunca relaciono eventos cotidianos con los juegos. Lo que si tengo en mente mucho son las melodías de los juegos que tanto me marcaron, me pongo a tararearlas sin darme cuenta. Dicen que la memoria musical es la más persistente.
AxelStone escribió:Jeje para ser honestos no, nunca relaciono eventos cotidianos con los juegos. Lo que si tengo en mente mucho son las melodías de los juegos que tanto me marcaron, me pongo a tararearlas sin darme cuenta. Dicen que la memoria musical es la más persistente.


Muchas gracias por tu respuesta y sinceridad :) de alguna forma dí por sentado que esto es muy frecuente, en parte, debo reconocer, porque a colación de lo que comentas, conozco a personas muy introducidas en el ámbito musical y sí les ocurre, todo su mundo está impregnado de música. Tambien me pasa esto cuando me enamoro, con personas que me caen muy bien o cosas/temas que me atraen, todo se tiñe de eso, y los pensamientos, siempre en parte, giran en torno esas personas, temas o eventos, aún estando -simultáneamente- la cabeza en otras cosas como es lógico, me resulta muy difícil de explicar con palabras, porque además las conexiones son múltiples, se mezclan sentimientos con pensamientos, hechos, diferentes eventos... es un poco caótico..

Sobre recordar música, debo haber abierto algo así como mil hilos (<--esta frase es una adaptación de la presentación de un locutor de M80 al Crush de Jennifer Paige en Diciembre de 1998, es lo que quería ilustrar más arriba), todos idénticos, y giran en torno a la capacidad que tenemos de reproducir música mentalmente, puedo escuchar cualquier música a voluntad, pero bastante bajito y con problemas para llevar todos los instrumentos a la vez. Una vez me planteaba -iba a ser otro hilo/fumada-, si nuestra forma de 'reproducir' música mentalmente es más equiparable a la síntesis FM, a la tabla de ondas o a un reproductor de CD, puede parecer una estupidez pero, pienso que lo que hacemos es un híbrido de los dos primeros, pues es cierto que sólo reproducimos un recuerdo, pero tambien se dá un cierto proceso de generación en tiempo real, como haría una MegaDrive. En fin, que cocinando unos espaguetis puedo pensar tanto en Mario como en Uniracers..
No desde que tenía 8 años.
Hace tiempo que @[Jun] se pasó el foro.
Hay una zona de mi ciudad que siempre me ha recordado al escenario de Spring Yard:

Imagen

Imagen
Tanto como cuentas, tan frecuente y tan normal no. Pero puntualmente seguro que sí. Por decir una que me acuerdo, al entrar en un túnel en curva a derechas con luz naranja, alguna vez me siento en la primera curva de Ridge Racer [+risas]
No hacerlo sería un bug.
totalmente si,jajaja puedo ir paseando por la calle,y siempre en mi mente,esta sonando alguna melodia de sonic,mario o cualquier juego de mi infancia xD
¿me estare volviendo loco?
Cuando mi jefe me está echando una bronca tremenda por una cagada y le demuestro que la cagada fue suya y no mía, en mi mente se escucha. "Combo breaker!! "
Buena pregunta.


No, bueno a veces si,....para ridiculizar a algun amigo que sabes es del palo de los videojuegos o que hace tiempo que no ves, y lo conocias del mundillo o gracias a este, ejemplo: fuimos a comer un asado a un local cerca de una cancha de basket, mientras el fuego hacia lo suyo coijimos una pelota que dejaron unos crios y empezamos a tirar al aro, a tirar cortinas, doble ritmos, bandejas etc. con los colegas de atras gritando frases del NBA JAM "From Down Town!!" "BOOM chaka laka!!", en una va un colega un poco pasado de kilos y de casi 1.85 de altura a intentar una clavada, resbala cae el piso y golpea toda la espalda, culo y nuca contra el firmamento, "REEE JECTED!!!"
¿Quién no se acuerda del Tetris o se pone a tararear su melodía para bromear cuando está luchando para que le encaje todo en el maletero, altillo o trastero?
Dene escribió:¿Quién no se acuerda del Tetris o se pone a tararear su melodía para bromear cuando está luchando para que le encaje todo en el maletero, altillo o trastero?


Eso es muy mítico al colocar la compra en el coche. Yo también creo que lo hacemos todos.
Debvgger escribió:No hacerlo sería un bug.



A mi también me pasa ahora ya no con tanta frecuencia,pero a veces viene y va y menudas locuras XD



Saludos [beer]
Yo conduzco como el Crazy Taxi
Estoy mas sano de lo que creía xD
Muchas gracias a todos por las respuestas.


Cozumel II escribió:No desde que tenía 8 años.


Esto me confirma que podría morirme con 110 años y seguir siendo un niño que piensa que los Reyes Magos existen y que la Vírgen María le dá un beso de buenas noches cada vez que se acuesta.. lo malo es tener que trabajar y pagar la hipotéca mientras sientes que tendrías que estar en 1º de E.G.B y tu mayor preocupación es ver Barrio Sésamo, pero de todo se sale mientras la Master System guíe mis torpes pasos.

Shutupandsmile escribió:Hace tiempo que @[Jun] se pasó el foro.


Creo más bien que el foro le pasó a él por encima. Jun es un zascandil, un necio, un vago, un chichiná, un tonto a la una.. pero tiene buen fondo, venera a Rita Hayworth y admite ante el espejo su galopante alopecia con dignidad (la poca que le va quedando).

Icecaap escribió:Hay una zona de mi ciudad que siempre me ha recordado al escenario de Spring Yard:


Preciosa vista :) en mi ciudad hay una zona con palmeras muy altas, tambien me ha pasado alguna vez recordar Spring Yard.

txefoedu escribió:Tanto como cuentas, tan frecuente y tan normal no. Pero puntualmente seguro que sí. Por decir una que me acuerdo, al entrar en un túnel en curva a derechas con luz naranja, alguna vez me siento en la primera curva de Ridge Racer [+risas]


Me identifíco plenamente contigo.

Debvgger escribió:No hacerlo sería un bug.


Sin duda, cada noche que no pienso en todo esto (es decir, veo la luz) temo que Ermac y Noob Saibot aparezcan en mis sueños para torturarme, uno obligándome a hacer costosas operaciones matemáticas y el otro [censored]

FFantasy6 escribió:No, soy normal.


Con el debido respeto, no creo que sea menos normal que tú, pero sí estoy más zumbado..

Dene escribió:¿Quién no se acuerda del Tetris o se pone a tararear su melodía para bromear cuando está luchando para que le encaje todo en el maletero, altillo o trastero?


Sí, tambien las camareras lo hacen, un día de 1999, comiendo con mi familia y unos amigos, pidieron tantos platos que la mujer dijo, ''vamos a ver, que esto es como el Tetris, primero el Marmitaco, despues los chipirones, luego el pisto Manchego'', y sólte tal carcajada mientras bebía que quedé como un imbécil delante de la chica que me gustaba.. y de camino la embadurné de Coca Cola.

Rentzias escribió:Yo conduzco como el Crazy Taxi


Yo no, pero sólo por falta de coche..

Odessa escribió:No, afortunadamente..


Indudablemente, tu fortuna era mayor de lo que pensabas y hasta hoy no lo sabías.

Señor Ventura escribió:Estoy mas sano de lo que creía xD


Disfrútalo, en ocasiones creo estar maldito, mi vida es un continuo duermevela [ayay]

Yaripon escribió:Cuando mi jefe me está echando una bronca tremenda por una cagada y le demuestro que la cagada fue suya y no mía, en mi mente se escucha. "Combo breaker!! "


Tu respuesta es manífica, porque es la esencia del hilo, es justo lo que me ocurre entre otras cosas, tengo un chascarrillo videojueguil para cada situación, referencias, analogías, además es involuntario. Tambien me ocurre con las películas.

Crazy2k4 escribió:totalmente si,jajaja puedo ir paseando por la calle,y siempre en mi mente,esta sonando alguna melodia de sonic,mario o cualquier juego de mi infancia xD
¿me estare volviendo loco?


Hermano, sepa que no está sólo, le acompaño en la locura. (Livin' in Madness)

ChinitoSoccer escribió:Buena pregunta.

No, bueno a veces si,....para ridiculizar a algun amigo que sabes es del palo de los videojuegos o que hace tiempo que no ves, y lo conocias del mundillo o gracias a este, ejemplo: fuimos a comer un asado a un local cerca de una cancha de basket, mientras el fuego hacia lo suyo coijimos una pelota que dejaron unos crios y empezamos a tirar al aro, a tirar cortinas, doble ritmos, bandejas etc. con los colegas de atras gritando frases del NBA JAM "From Down Town!!" "BOOM chaka laka!!", en una va un colega un poco pasado de kilos y de casi 1.85 de altura a intentar una clavada, resbala cae el piso y golpea toda la espalda, culo y nuca contra el firmamento, "REEE JECTED!!!"


Muy bueno tambien, muy ceñida al hilo y una vivencia muy graciosa :) (aunque dolorosa para el pobre hombre).

En mi caso lo más cercano a alo así fué en 1996, en un salón Crystal Room juando a la máquina de dar puñetazos de Sonic Blastman. Éramos seis amigos y yo, habiamos quedado para cenar en el Centro Comercial. Le dí mal al puching ball, semi resbalé y de inmediato hice un gesto de dolor agarrándome la mano (por poco me lesiono el radio), acto seguido uno de ellos grita, ¡¡Ladies and gentlemaaaan in this corneeer!! (en referencia a la intro de Muhammad Alí de MegaDrive).



al ser aún más friki que ellos, me senté en el suelo y me reí, porque comprendí la ironia, el problema es que nos estaba mirando medio salón..
Algunos ejemplos:

Cuando hace mucha niebla, pues hace día "Silenthiliano"...

Pero sobretodo del WoW:

Llamar el dinero "G"s (como se suele llamar el dinero en el WoW) De hecho, una vez mi exnovia que trabajaba en recobros le soltó a un tipo que debía 1000 "G"s.... por dios qué despolle...

"Bufarse" o "debufarse" cuando uno está más animado/entusiasmado o menos animado.

"Mejorar las repus": > Socializar con la gente, quedar con la familia o algún grupo de desconocidos por conocerlos.

... y muchas así.
Normalmente no, pero alguna vez que voy todo despistado y alguien me aparece de repente pensar que vaya mierda popping tiene la vida real xDDDDD

O ir en el coche mirar por el lado y ver que todo va a flamantes 120 fps [fumando]
FFantasy6 escribió:No, soy normal.

Takeshi Kitano extrapoló a nivel extremo los videojuegos a la vida real, y lejos de llamarlo loco, logró uno de los mejores programas de la televisión [fumando]

Naitguolf escribió:Algunos ejemplos:

Cuando hace mucha niebla, pues hace día "Silenthiliano"...

Pero sobretodo del WoW:


Cuando hace mucha niebla con un amigo que es así..pues friki, le digo, mira, hoy alguien ha conectado la nintendo64. Con gente "normal", no suelto esos comentarios.
O ver una tubería en el suelo y decir "preferiria encontrarme el pollo frito o el chocolate" o preparate que ahora viene una horda. Lo normal, vamos.
... o llegar a un prado inmenso, mirar por los lados y esperar a escuchar el grito de los decapitados cargando bombas del serious sam! :D
capzo escribió:
Naitguolf escribió:Algunos ejemplos:

Cuando hace mucha niebla, pues hace día "Silenthiliano"...

Pero sobretodo del WoW:


Cuando hace mucha niebla con un amigo que es así..pues friki, le digo, mira, hoy alguien ha conectado la nintendo64. Con gente "normal", no suelto esos comentarios.
O ver una tubería en el suelo y decir "preferiria encontrarme el pollo frito o el chocolate" o preparate que ahora viene una horda. Lo normal, vamos.


Yo cuando vivía en Lleida lo decía mucho, cuando había niebla, que la Nintendo 64 no tiraba....

Dos casos que si que me dió la impresión de estar en un videojuego:
- Por la época en que jugué al San Andreas, en una excursión acabamos llegando a un aeródromo en medio del bosque después de subir una pequeña cuesta, y en mi cerebro, ver una avioneta allí, en medio del bosque, me dió vibes de GTA.
- En Montserrat, viendo el teleférico desde un mirador, por la época en que jugaba al Return to Castle Wolfenstein, me dió también como ganas de sacar un fusil de francotirador
Me ha ocurrido alguna vez. Por ejemplo, tras llevar más de 130 horas jugando al Zelda BotW, levantando piedras para encontrar a los bichitos esos, un día iba paseando al lado del río del pueblo, y como llevaba muy poca agua, algunas piedras bastante redondeadas y grandes eran muy visibles y sentí la necesidad de mirar debajo :-D

Sólo fue aquella vez, pero me hizo gracia y me alarmó a la vez :-p

Saludos
Mas bien extrapolo la vida a los videojuegos,pero en realidad no estoy muy seguro por que no estudie"por los videojuegos"asi que no entiendo muy bien eso de extrapolar.
La verdad es que no me suelen pasar esas cosas que comentas. Si acaso, pues me resulta inevitable recordar a personas, lugares y situaciones cuando ahora juego a ciertos videojuegos que jugué cuando era pequeño. Pero eso, me pasa con pocos juegos que me llevan a otros tiempos, personas y cosas que ya no existen, como tales, en la actualidad. .
27 respuestas