extrema lentitud descargas por wifi

POSIBLE SOLUCION MAS ABAJO, AUNQUE RECOMIENDO LEERLO TODO
Os cuento mi experiencia de hoy, para que veas la metedura de gamba.
hasta ahora tenia jazztel, y todo con la ps3 perfecto. Vi la oferta de movistar fusion y dije: me voy a ahorrar pasta (craso error).
Hoy vino el tecnico y me puso movistar adsl 10mb, ponerlo le costo lo suyo. Que si la linea tiene una averia ... que algo falla ... conclusion navegaba a menos que una linea de 56kb, unos 5 min para abrir el inicial de google (para que veais). Y yo le digo: como es possible que el router de jazztel me fuera a la perfeccion y el de movistar se cae y no navega... Y responde el tecnico, no es posible que le funcionara bien la linea de jazztel... como que me descargue los 11gb del AC3 en una dormida y no en dos semanas. Al fin, despues de casi 2 horas consiguen hacerlo funcionar.

Lo bueno es que cuando se va y enciendo la PS3 me doy cuenta que tarda una eternidad en iniciar sesion, luego intento sincronizar trofeos y no veas, error tras error. Luego intento descargar algo y bueno eran tantos los minutos que me desconte y dije TURURU, e metido la gamba.

E buscado lo que todos supongo, e visto lo de los problemas entre servidores. Y e encontrado lo de abrir puertos. Ahora e abierto los puertos y configurado la PS3 con las DNS manualmente haber si hay mejoria,luego les digo. Aqui dejo el link de el tutorial que yo use por si les interesa:
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/13858953/0/tutorial-como-abrir-puertos-ps3-y-cambiar-nat/

Por ultimo tambien descir que en Jazztel tenia un panel de control de la ADSL donde podias configurar el tipo de conexion mas adecuado para ti. Habia el modo Normal, el modo Juego que optimizaba la linea para tener menos lags, modo turbo up que le daba mas caña a la subida pero se volvia un poco inestable la linea ... En cuestion e leido a algunos usuarios que dicen que llamaron a Movistar y les dijeron que ivan a modificar unos servicios y que en 5 minutos lo tendrian arreglado y les funciono. Mi teoria es que hay un servicio que necesita la PS3 el cual tienen que activar ellos pero muy pocos lo saben hacer. yo creo que hay que llamar al 1004 y dar con algun ... no se si decir tecnico o administrativo, que sepa acceder a estos servicios y activarlo.

Joer, se me cansan los dedos.

Espero haber servido de ayuda. Si veo que lo de los puertos no funciona, intentare llamar varias veces a movistar 1004, si consigo algun assistente que me lo solucione le pedire que me diga lo que es para postearlo y puedan luego llamar ustedes. No estaria mal si alguien mas se anima a llamar, puede que se encontrara solucion a un problema que ya nos tiene amargados.

Saludos compañeros.

AÑADIDO DESPUES: POSIBLE SOLUCION

Parece que lo de los puerto y dns a mi me a funcionado, no se si es que e tocado algo especial o que pero ahora va muy bien. Cuento lo que e echo:
1- e instalado una aplicacion que hay en el cd que viene con el router de movistar que se llama "aplicacion de configuracion avanzada". Cuando termina se aranca solo y hace una pequeña wizard en la que devemos seguir los pasos.
2- una vez terminada la wizard, me di cuenta que a parte de pedirme que cambiara la contraseña por defecto del router, me deactivo la contraseña de la wifi y me la dejo abierta. Todo seguido yo pulse en configuracion inalambrica, le di la vuelta al router y la volvi a poner.
3- todo seguido pase a abrir los puerto (todos los que dice en el tutorial que mencione mas arriba) (fijaos bien en todos los puertos, hay dos o tres en la foto que no esa en la lista, yo los puse igual que el)
4- fuy a la play y la configure tal y como dice el (usando sus mismas dns) lo unico que la ip de la ps3 yo puse la mia diferente (192.168.1.115 solo porque me iva mejor a mi, pero no creo que afecte en nada)
5- Por ultimo coji en el router y la direccion ip de la ps3 la renombre a Play Station 3 y en tipo de dispositivo puse "Consola de Videojuego" (esto podria ser algo relevante aunque no lo tengo claro)
Echo esto la Play me descarga 1mb por segundo aprox. (Comprobado poniendo a descargar un juego de la PSN en segundo plano, luego ir al administrador de descargas, pulsar triangulo e informacion y ver como sube un mega por segundo, lo cual creo que esta muy bien con la linea que yo tengo.
Si no les funciona, solo les falta llamar al 1004.

Espero que tengan suerte.
A mi tambien me va muy lento el wifi para descargar juegos o actualizaciones,pero hay algo que me pasa no muy normal,las descargas van mas rapidas cuando apago la television de la ps3,no se que tiene que ver pero es muy raro....le pasa a alguien mas???

mi consola 80GB fat,television Oki32",router vodafone.
51 respuestas
1, 2