› Foros › PlayStation 3 › General
trullikoct escribió:yo tengo el nuevo router de telefonica con 10 mb de velocidad y emite en n
la ps3 me va en g mi portatil es n mi movil es g mi kindle es g y mi psp es b
y mi pc va por un adaptador usb 300x N y va embaladisimo.
Mi ps3 3 gb los baja en unos 40 minutos 45 min.
y el online me va genial
uso PS home y PS life y sin problemas.
handrajoso escribió:tema de puertos seguro, y el router que si es de estos que te regala timofonica no vas a conseguir mucho te lo digo por experiencia. Yo me compraria un buen router yo tengo un linksys desde hace 4 años y estoy encantado.
trullikoct escribió:teniendo el pc puesto con el wifi este es el resultado del test de velocidad de la PS3
UPnP: no disponible
Tipo de Nat:2
Velocidad de conexion (velocidad de descarga):6,3Mbps
Velocidad de bajada:510,4Mbps
handrajoso escribió:no no digo ke lo tengas con timofonica, digo ke los routers que te dan las compañias son digamos malillos al menos esa es mi experiencia
johelrc escribió:Explicación técnica...
WiFi b/g/n son básicamente igual de buenas para una conexión de esa velocidad, PERO todas son igual de malas, explico, básicamente el ancho de banda en todas es el mismo dado que corren dentro del mismo rango de frecuencia (generalmente 2.4), ahora, como logran mejores velocidades? en realidad es por la capacidad del procesador wireless, la velocidad es la misma, el problema es la capacidad de eliminar "errores" en la transmisión lo que hace que una sea mejor que la otra, utilizando un dato extra enviado con cada pieza de datos (conjuntos generalmente de 8 bits) viene uno bit extra llamado bit de paridad, que se utiliza para validar que el dato recibido sea correcto, sino suceden dos cosas, se trata de corregir, o bien se solicita de nuevo el dato, por supuesto que todo depende de que tan rápido este proceso se verificación, este proceso lo ejecuta dicho procesador....
Luego, entre mejor es el procesador que realiza esta verificación, mejor señal tendremos, la red N, en realidad son dos G, lo que duplica la velocidad (al menos eso aparenta), porque el procesador de los routers n tiene capacidad de manejar un proceso doble de verificación y corrección... si algo daña la señal wireless en el rango 2.4, importa un pito si la tarjeta cliente es g o n, porque los datos empiezan a llegar dañados y el proceso de verificación es mucho más lento.
Es por esto que para la mayoría de conexiones Web regulares (que van hasta los 10 megas), una red g es más que suficiente, y la n no implica una mejoría, lo que SI es definitivamente una mejora es utilizar cable RJ45 (conexión red cableada), porqué? pues porque el margen de error es muchísimo menor que el wireless, el consumo y esfuerzo del procesador es mucho menor y la conexión es al 1000x1000 más estable, por esto pienso que se dio el fenómeno de que xboxlive es mejor y más estable que psn, M$ no es tonto, la mayoría de xbox allí afuera eran conectadas por red con cable (claro.. hasta la ultima slim), dando como resultado una conexión mucho más estable y fiable (cuidado falla), mientras que como el ps3 ya traía de fabrica el wireless, los usuarios no se molestaban en tirar el cable (al menos el usuario regular), no así los que conocían y se conectaban por red con rj45.
Una red wireless puede verse interrumpida o bajar drásticamente su rendimiento por cualquiera de las siguientes razones:
- Un telefono inhalambrico a 2.4ghz, si... cualquier telefono con esa frecuencia llena de ruido la wireless.. recomiendación: cambiar la frecuencia... si tu router lo soporta.
- Un horno de microhondas: a cualquier frecuencia, el horno de microhondas es fatal!! lo mejor es alejarte lo más que puedas de la cocina con tu red...
- Dispositivos wireless: cualquier otro dispositivo wireless (teclados, mouse, o hasta los mismos audifonos de sony) meten mucho ruido si la frecuencia es la misma, recomiendación: cambiar la frecuencia... si tu router lo soporta.
Específicamente para el ps3:
- El play 3 tiene dos latitas que van al frente del aparato...uno es para el wireless, otro es para el diente azul , el cable que va a estas latitas se pudo romper o soltar tanto de la base como de la latita, lo mejor es que abras el play y lo revises, puede que este suelto, o bien quebrado o hasta roto.
- No cubras el frente del play con nada! allí es donde estan ubicadas estas latas, si lo cubres aunque sea con un trapo estarás dañando la calidad de envío y recepción.
- El play cuenta con una excelente tarjeta de red de hasta 1giga, te recomiendo que mejor hagas un buen brete, compres un buen cable (de buena calidad claro) y conectes el play directamente al router, es definitivamente lo mejor.
Respecto del router:
- Revisa las opciones de QoS, o Quality of Service, puede ser que tengas regulado el ancho de banda wireless para una conexion g
- Siempre son mejores, definitivamente, los routers con antenas
Saludos!
Maestro Thalmus escribió:Voy a explicar como lo he solucionado,aunque yo uso una antena de 9dbi en la ps3 porque con la de la ps3 no me llegaba señal,el router esta MUY lejos y además tiene su mierdantena de 2dbi , recibo alrrededor del 50% de señal,es adsl ,bueno pues la configuración del router es esta ...
B only (Mas alcance,estabilidad y nivel de señal que "G" y si tienes 6-10 megas no hay perdida de velocidad por usar "B")
Canal 11 (Pero el 1 o el 13 suelen ser los mejores)
Fragmentation Threshold : 1300 (Esto habilita la fragmentacion de paquetes)
RTS Threshold : 1300 ( Lo mismo )
Ajustes Ps3 :
mtu : 1450 (Probados de 10 en 10 desde 1400 a 1500 )
upnp : Desactivado ( Como falla mas que una escopeta de feria,desactivado y mejor usar DMZ )
PD:En los test de velocidad me da resultados como en las fotos que ha puesto Kratoss pero el ping me da por debajo de 100 , estoy descargando la demo de RE6 a 1 mb por segundo , espero que sirva de algo esta configuración y se comente si se soluciono o no.
Un saludo
Kratoss escribió:
Si tengo telefono inalambrico, pero no se si va a 2.4, pero aun asi, afectaria a la wifi wn general, y todos mis dispositivos hirian mal, no?
Creo q puede ser por los servidores realmente...
Y porque puede haber dañado "la latita" del wifi de la ps3? No se me ha caido ni nada nunca...lo de abrirla, queda descartado
Al final me va a tocar tirar cable bordeando todo el salon...
Jhotun escribió:¿Y esos "enchufes" que llevan la red? Yo no lo tengo pero he leido que funcionan bien. Con que tengas una toma de corriente cerca te valdría.
Kratoss escribió:Jhotun escribió:¿Y esos "enchufes" que llevan la red? Yo no lo tengo pero he leido que funcionan bien. Con que tengas una toma de corriente cerca te valdría.
gran idea!!!
alguien sabe q tal van por experienxia propia? alguien los usa?
investigare a ver
johelrc escribió:No es mala idea! para nada, solo preocupate que el cable sea de buena calidad (tipo 5 o 6), y que no se "estruje" ni se doble a más de 75 grados.
Si lo haces con mucho cuidado y amor vas a tener una muy buena conexión y le vas a sacar verdadero jugo al psn.
Saludos
Jhotun escribió:Yo con lo de que había leido cosas buenas me refería a los comentarios de la gente en Pccomp, aunque supongo que estas cosas hay que leerlas con pinzas. Me imagino que la calidad de la instalación eléctrica asi como el número de aparatos que tengas enchufados afectará, pero vamos, lee por ahi que yo por lo que veo parece bastante bueno.
Echa un ojo por ahi que los hay bastante baratillos y con un cable de red normal supongo que debería ir perfecto.
CrazyGenio escribió:cambia las dns a 8.8.8.8 y dns secundario a 8.8.4.4
Kratoss escribió:CrazyGenio escribió:cambia las dns a 8.8.8.8 y dns secundario a 8.8.4.4
Que puede solucionar poner los dns de google? Ademas, no creo que para descargar de la store tire de dns, no?
Kratoss escribió:buenas!
no sé si a alguien más le ha pasado, pero ha sido actualizar la ps store y solucionado! ahora va como un tiro!
6 Gb de bulletstorm en 2h30m, con pc encendido y jd currando a tope, y ps3 x wifi, por supuesto...
penetre escribió:Kratoss escribió:buenas!
no sé si a alguien más le ha pasado, pero ha sido actualizar la ps store y solucionado! ahora va como un tiro!
6 Gb de bulletstorm en 2h30m, con pc encendido y jd currando a tope, y ps3 x wifi, por supuesto...
Con fibra no? Por que sino... Algo de todo eso no encaja
Kratoss escribió:penetre escribió:Kratoss escribió:buenas!
Con fibra no? Por que sino... Algo de todo eso no encaja
No, no tengo fibra...
6000 Mb, en 9000 segundos (150minutos, que son 2h 30m) es poco menos de mega por segundo
Igual lo de "jd a tope", es lo q te lleva a error... Tampoco estaba a tope... Pero al menos estaba currando... Antes con el ordena apagado, x wifi ya iba fatal, asi q con solo encender el ordena ni te cuento...
penetre escribió:A mi me da q es...o el router q te está limitando algo... O esta muy lejos... O tienes muros de por medio.. o incluso el vecino chupando internet...
Te bajas 6gb en 2.5h y te quejas? Creo q tu línea esta bien y entiendes mal lo que pone en los test...
Yo con 6mgs q por wifi da 4.5mgs... Bajo de 500/600kbs
Kratoss escribió:penetre escribió:A mi me da q es...o el router q te está limitando algo... O esta muy lejos... O tienes muros de por medio.. o incluso el vecino chupando internet...
Te bajas 6gb en 2.5h y te quejas? Creo q tu línea esta bien y entiendes mal lo que pone en los test...
Yo con 6mgs q por wifi da 4.5mgs... Bajo de 500/600kbs
Sin acritud, pero, te has leido bien mis post??
Inicialmente iba fatal, y recientemente he piesto q va bien, al actualizar la ps store... Los 6gb en 2h30m me parecen cononudos!!
Si hubieras leido, sabrias que no hay muros, q router y play estan en el salon...
En fin, que era x avisa q ahora me va muy bien tras actualizar la ps store, como decia...