Extremadura ofrece un millón de euros por remodelar su web

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La Junta de Extremadura, que preside José Antonio Monago, del PP, ha sacado a concurso la remodelación de la web dedicada al turismo en la comunidad por un importe de 1.050.000 euros, según consta en el anuncio que ha salido publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Imagen

El proyecto contempla el diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento del portal oficial de turismo de Extremadura, Turiex, con el objetivo de dar un impulso al sector turístico de esta comunidad. El plazo para presentar solicitudes acaba el próximo 18 de febrero y el contrato es por un plazo de dos años. Según el diario digital La marea, una primera versión de la nueva web deberá estar lista antes del 30 de noviembre. Para el proyecto, la empresa adjudicataria deberá contar con un director estratégico, un director técnico, tres técnicos, un diseñador y dos editores de contenido. Esta plantilla y su dedicación se irá reduciendo a medida que avance el proyecto, según los pliegos de la oferta.

No es esta la única partida presupuestaria dedicada a webs turísticas por parte de la Junta. El Gobierno de Monago también ha sacado a concurso el proyecto para desarrollar una web turística específica para la promoción del Tajo internacional. En este caso, el importe de la licitación es de 48.400 euros. El objetivo del concurso público es contribuir al desarrollo social y económico del territorio fronterizo del Tajo Internacional, así como desarrollar estrategias de cooperación territorial que valoren los recursos naturales, culturales e históricos ligados a este territorio.

Las partidas que la Administración pública dedica a las webs oficiales en plena crisis económica y en época de recortes sociales ya fue el pasado noviembre objeto de controversia a raíz de que el Senado estrenara una web que había costado más de 400.000 euros. En aquella ocasión, los usuarios de las redes sociales consideraron el importe desproporcionado e inadecuado en época de crisis.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 21782.html

Esos concursos ya sabemos que seran tan limpios como la honradez de nuestros politicos, ahora a superar los 400.000€ que costo la del senado, dando ejemplo de ahorro
un millon????????? desde cuando hacer una web cuesta un millon??? esto me huele a "vamos a querer la web que nos haga mi sobrino jose y para encubrirlo decimos que es un concurso"
lo peor de todo no es el millon que se van a gastar, que ya es de locura, es que se lo van a gastar y va a ser una puta mierda de web que habra costado no se, 100.000eur y el resto al bolsillo de unos cuantos
50€ de un dia de trabajo se convierten en un millon de €
Esto es un pueblo en el que hace falta pintar el ayuntamiento y cuelgan papeles por todos lados y llega un día y se cuelan en el ayuntamiento un moro, un portugués y un gitano.
Entra el moro y le piden presupuesto y el moro contesta: 3 millones; 1 millon para pintura, 1 millon para brochas y otro millon para mi por pintar.
Le contestan: Vale estudiaremos la propuesta.
Entra el portugués y dice: 6 millones; 2 millones pa pintura, 2 millones pa brochas pa pintar y otros 2 millones pa mi por pintar
Le contestan: Vale estudiaremos la propuesta.
Entra el gitano con una camisa blanca de seda y ropa de marca y dice: 9 millones; 3 pa mi 3 pa ti y otros 3 pa el moro pa que pinte.
wilobix escribió:Imagen

hahah eso venia pensando yo ke morro tienen
Se la hago yo solo por 30.000€
Como pequeña comparación, un millón de euros es lo que se ha invertido en una startup que conozco para que desarrollen durante bastantes meses una plataforma de mensajería competidora de WhatsApp que contará con aplicación web, aplicación android, aplicación iOS y con la considerable infrastructura en el servidor que ello requiere.
Lo que dije el otro dia en el hilo de lo que cuesta hacer una web:

HitoShura escribió:Si eres politico, entre 500.000 euros y 2 millones.
Supongo que habra una licitacion y pillaran alguna propuesta de menor cuantia, aunk quiza sea mucho suponer y ya este seleccionado a dedo el estudio de diseño que lo hara y que casualmente es conocido de alguien en el ayuntamiento en cuestion, mentiria si dijera que no lo he visto con mis propios ojos en mi ciudad.

Pero ojo, que esto ocurre a todos los niveles, aqui se gastaraon 8 millones de euros en cubrir cuatro campos de tierra con cesped artificial, algo necesario, util y muy ajustado de precio si señor xDD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Remodelar una web existente... un millón de euros... ¬_¬

166 millones de pesetas.

Somos subnormales.
Es que por aquí nos sobra el dinero, ¿no veís las geniales infraestructuras que tenemos? Somos la envidia de España en cuanto a porcentaje de desempleo, infraestructuras ferroviarias, número de autovías, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, somos también la envidia respecto a la industralización que hay en la zona y creación de puestos de trabajo y ninguno de nuestros jóvenes se ven obligados a emigrar por el total apoyo que ofrece la Junta.

Cuánto bien haría ese millón de euros bien invertido, cuánto bien... solamente en trabajo digno para gente que las está pasando canutas.

Eso si, ya vemos como funciona el turismo por aquí (sin conexiones decentes en tren o bus con la capital y a precios altísimos, restaurantes/bares/hoteles donde el personal rara vez habla algo más que español o inglés como mucho, nulas opciones de ocio que vayan más allá de visitar el casco histórico y los museos) como para empezar a mejorar ese sector con una web promocional....
Pues sinceramente yo pienso que es un poco elevado pero este tipo de webs cuestan mucha pasta ademasbdepues decrearla tambien ttienen que mantenerla durante dos años
birik escribió:Pues sinceramente yo pienso que es un poco elevado pero este tipo de webs cuestan mucha pasta ademasbdepues decrearla tambien ttienen que mantenerla durante dos años

Estás muy equivocado muchacho. Usando un gestor de contenidos libre como drupal y echando horas un diseñador y un par de personas serias que le metan los contenidos, en menos unas 2 semanas se queda una web totalmente profesional. 6-10 mil euros es un precio más que justo para eso.
No se yo si es tan disparate.

Buscan una empresa con 8 personas, pongamos un sueldo de 2000€ al mes, ya salen cerca de 400000€. Y habra que ver las demas condiciones de la oferta, en cuanto a dedicacion y mantenimiento y demas.

Que no sere yo el que defienda al PP ni mucho menos, con el destrozo que esta causando por toda España, pero vamos, Monago debe ser el afiliado al PP menos pepero de todo el pais, ha dado la paga extra a los funcionarios, se ha negado a subir el IVA en cultura en Extremadura, solo le da quebraderos de cabeza al payaso que tenemos por presidente, y por lo que se habla por mi pueblo sinceramente no le veo engordando el bolsillo de ningun amigote, que igual me equivoco pero no se, mas bien lo veo como una inversion para aumentar el turismo en la región, en los ultimos años Extremadura esta gastando dinero en promocionarse porque el turismo no para de aumentar.
futuro mad max escribió:Para el proyecto, la empresa adjudicataria deberá contar con un director estratégico, un director técnico, tres técnicos, un diseñador y dos editores de contenido. Esta plantilla y su dedicación se irá reduciendo a medida que avance el proyecto, según los pliegos de la oferta.

Queda muy feo poner el nombre del enchufado en cuestión.
Zui escribió:
birik escribió:Pues sinceramente yo pienso que es un poco elevado pero este tipo de webs cuestan mucha pasta ademasbdepues decrearla tambien ttienen que mantenerla durante dos años

Estás muy equivocado muchacho. Usando un gestor de contenidos libre como drupal y echando horas un diseñador y un par de personas serias que le metan los contenidos, en menos unas 2 semanas se queda una web totalmente profesional. 6-10 mil euros es un precio más que justo para eso.

Pero es que no estan pidiendo a nadie que les haga una web y si te he visto no me acuerdo, estan buscando a gente que les haga una web, que se la mantenga durante dos años y que les cree una estrategia sobre como enfocarla, por lo menos eso entiendo yo de la noticia en el primer post.

A ver, una web así es cierto que cuesta una pasta, y más si la desarrollas de cero, pero un millón de euros ni de coña.

Para lo que se va a pedir, 100.000 euros ya me parece muuuuuchísimo, imagínate cobrar diez veces más. Pocas webs en el mundo existen cuyo valor de desarrollo (REAL, no inflado para amigos y demás) valgan 1 millón de euros.
futuro mad max escribió:50€ de un dia de trabajo se convierten en un millon de €

si, claro querrán una web de 50€

ni tanto ni tan poco
flipe escribió:No se yo si es tan disparate.

Buscan una empresa con 8 personas, pongamos un sueldo de 2000€ al mes, ya salen cerca de 400000€. Y habra que ver las demas condiciones de la oferta, en cuanto a dedicacion y mantenimiento y demas.
.

¿2000€ en Extremadura? ¿Tú sabes la salvajada que estás diciendo? Que aquí trabajando en Indra con el título de ingeniería en informática no se cobra más de 900-1000€ [carcajad] [carcajad]

Así que imagínate sin formación superior y desarrollando webs...

Además, tenéis que tener en cuenta que se trata de REMODELAR una web, no de crear un entorno desde 0. Y esto no va con que sea del PP o del PSOE, si hubieran estado los otros (Vara) hubieran gastado lo mismo.... son tal para cual.
10-10-10 escribió:
futuro mad max escribió:50€ de un dia de trabajo se convierten en un millon de €

ni tanto ni tan poco

no quieren una web, solo quieren que la modifiques
KorteX escribió:¿2000€ en Extremadura? ¿Tú sabes la salvajada que estás diciendo? Que aquí trabajando en Indra con el título de ingeniería en informática no se cobra más de 900-1000€ [carcajad] [carcajad]

Coste no es lo mismo que salario. Pero vamos, que sí, que se han flipado con lo del millón de euros.
KorteX escribió:
flipe escribió:No se yo si es tan disparate.

.

¿2000€ en Extremadura? ¿Tú sabes la salvajada que estás diciendo? Que aquí trabajando en Indra con el título de ingeniería en informática no se cobra más de 900-1000€ [carcajad] [carcajad]

Y que una empresa (generalmente XD) no vive de una única web, por lo que no necesitas que el desarrollarla tengas que mantener a todos los trabajadores durante 2 años.
futuro mad max escribió:
10-10-10 escribió:

ni tanto ni tan poco

no quieren una web, solo quieren que la modifiques

remodelar es hacer una nueva
¿Pero estamos tontos o qué?

Supongamos que el primer año trabajan 8 personas y el segundo año 4 personas (por las condiciones de la oferta) ¿Qué sueldo bruto pueden tener? 30.000€ anuales? (y tirando por lo muy alto) me sale 240.000 + 120.000 € en los dos años de pagar a los empleados (y MUY BIEN pagados). Pero qué barbaridades y cifras tan descomunales se están barajando para una puñetera web.

Las cuentas no salen ni aunque cobrasen 50.000€ anuales cada uno! Y no vengamos ahora diciendo que comprar un servidor para alojarlo cuesta 200.000€ hombre, que esto es ya de vergüenza.

Con los tiempos que corren y la cantidad de despilfarros que hacen los gobiernos, merecen cárcel por el simple hecho de plantearlo.
Dadi escribió:¿Pero estamos tontos o qué?

Supongamos que el primer año trabajan 8 personas y el segundo año 4 personas (por las condiciones de la oferta) ¿Qué sueldo bruto pueden tener? 30.000€ anuales? (y tirando por lo muy alto) me sale 240.000 + 120.000 € en los dos años de pagar a los empleados (y MUY BIEN pagados). Pero qué barbaridades y cifras tan descomunales se están barajando para una puñetera web.

Las cuentas no salen ni aunque cobrasen 50.000€ anuales cada uno! Y no vengamos ahora diciendo que comprar un servidor para alojarlo cuesta 200.000€ hombre, que esto es ya de vergüenza.

Con los tiempos que corren y la cantidad de despilfarros que hacen los gobiernos, merecen cárcel por el simple hecho de plantearlo.

En el proyecto de la web del senado, más de la mitad se fue en licencias. Aunque se podría haber usado software libre y haber ahorrado un buen pico.
flipe escribió:
Zui escribió:

Pero es que no estan pidiendo a nadie que les haga una web y si te he visto no me acuerdo, estan buscando a gente que les haga una web, que se la mantenga durante dos años y que les cree una estrategia sobre como enfocarla, por lo menos eso entiendo yo de la noticia en el primer post.

Todo eso que se pide queda muy bonito, pero al final todo se queda en lo que te digo. Y mantener una web como esa no debería ser más de 20 horas semanales más el coste de mantenimiento de servidor, ancho de banda y dominio que no debería ser más de 300€ al año.
Estoy por presentarme y hacer un equipo con cuatro amigos... un millón por una web!!! esto es el descojone!!!!

En serio, alguien quiere que hagamos una empresilla rápida y nos presentemos?
Que se lo haga alguno que se sacó el graduado gracias al anterior plan del gobierno de Extremadura, que seguro que puede.

hilo_4-000-parados-extremenos-de-entre-18-y-25-anos-recibiran-mil-euros-por-obtener-la-eso_1829294
Pues a mi me gustaría ver si tienen cojones a hacer una web por valor de 1 millon de €... solo por la genialidad que debería ser... por contra, no me espero una web por valor de más de 50.000 € (siendo realista)
La verdad es que el tío se está cubriendo de gloria... para eso hay 1 millón y no tiene para transporte escolar...
1 millón de euros una web [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Como van sobrados por alli se lo pueden permitir... [qmparto]
Lucy_Sky_Diam escribió:Estoy por presentarme y hacer un equipo con cuatro amigos... un millón por una web!!! esto es el descojone!!!!

no sabes de que va esto veo.

en estos concursos solo pueden presentarse las grandes compañias, ya se encargan que en sus bases queden fuera gente de calidad, pillan a las grandes compañias llenas de currantes de 900€ y se gastan 100.000 en la web, 400.000 pal jefe de la compañia y el resto comisiones para los politicos y demas gentuza.

y suelen hacer basura por cierto.
10-10-10 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Estoy por presentarme y hacer un equipo con cuatro amigos... un millón por una web!!! esto es el descojone!!!!

en estos concursos solo pueden presentarse las grandes compañias, ya se encargan que en sus bases queden fuera gente de calidad, pillan a las grandes compañias llenas de currantes de 900€ y se gastan 100.000 en la web, 400.000 pal jefe de la compañia y el resto comisiones para los politicos y demas gentuza.

Grandes compañias propiedades de amigotes o de familiares, no se te olvide ese requisito que es muy importante.
Dentro de unos meses nos enteraremos de quién es el familiar que trabaja en Oracle, compañía a cuyas arcas se irá la mayoría de ese dinero en concepto de "licencias" como ya pasó con la hermana del presidente del senado y la famosa web de 500.000 €:

Ana Garcia-Escudero
¿En serio alguno cree que, remotamente, estamos hablando de un precio de mercado para una web? Yo también he realizado y desarrollado páginas web y a mí al menos no me salen las cuentas por ningún lado (ya me gustaría, ya [+risas] )

De todos modos ante noticias como ésta uno se plantea si por casualidad la crisis ya ha acabado y se puede "volver" a despilfarrar como nos tienen acostumbrados o simplemente los discursos de austeridad van por una lado y l@s cazos acciones por otro.

Se ve que al no haber ladrillo hay que ser originales para poder sacar tajada hasta de debajo de las piedras.
HitoShura escribió:
10-10-10 escribió:

Grandes compañias propiedades de amigotes o de familiares, no se te olvide ese requisito que es muy importante.

las dos cosas suelen ir ligadas, por no decir que van ligadas.
Es una puta barbaridad para una Web, por mucho mantenimiento y mucha polla que le quieras meter. Yo curro de jefe de proyecto y conozco las tarifas que se pagan por determinados perfiles. Vamos a hacer una cuenta rápida. A ver, ponle

-Gerente (que no se pa qué hace falta, pero bueno, lo ponemos): 100€/hora al 20% de dedicación --> 20€/h
-Jefe de Proyecto: 60€/h (que pa una web de mierda no hace falta 100% de dedicación, pero se la ponemos igualmente).
-Analista/Programador: 40€/h
-2x picateclas: 60€/h
-2x generadores de contenido (imaginemos que todo el contenido de la web hay que hacerlo de 0): 80€h

Nota: Las tarifas no son lo que cobran los trabajadores sino lo que cobra su empresa por ellos y de ahí paga sueldos, seguridad social, y obtiene un beneficio.

Total: 260€/h

Una Web así tocha, poniendo que hubiese que hacerla desde 0... ponle 6meses tirando muy por lo alto. 6meses = 6*20*8 = 960h

960h * 260€/h = 249600€ de desarrollo.

Añadamos 2 años de mantenimiento. Vamos a suponer que tenemos a uno de los picateclas al 100% durante 2 años (otra barbaridad, pero bueno):
2 años = 2 * 12 * 20 * 8 = 3840h

3840h * 30€/h = 115200€ de mantenimiento

Vamos, que tirando jodidamente por lo alto tenemos un coste máximo de 364800€

Vamos, que habría que entrar en la Junta de Extremadura con antorchas y quemarles el garito.
40 respuestas