Extreme flash advance error

No se si es algo que hago mal, o es que esta roto el aparato, pero una vez grabado el cartucho lo coloco en la SP y me sale el logo game boy, las letras de abajo borrosas, y no carga.

Lo he probado con varios videos y juegos y no hay manera, he dejado eso incluso 9 horas y he provado con el cliente 1.2 y 1.0 y sus respectivos drivers.

Meto el cartucho, abro el cliente, le doy a add rom, cargo, despues a write rom y cuando acaba le doy ok y saco el cartucho, lo pruebo y nada, la misma pantalla.

Que puede ser? cartucho roto=?
Tiene pinta de ser de conectores, a mi me pasaba lo mismo. Prueba a sacar un poco el cartucho hacia afuera y vuelve a enchufar a ver si asi. A veces incluso con sacarlo un poco por un lado basta
Gracias, lo he estado intentando y nada, sigue saliendo lo de nintendo como si fueran caracteres codificados.

Por cierto el client a veces hace cosas raras, como que le pongo varios juegos, y una vez se graban, cuando vuelve a leer en vez de salir los juegos te sale el boot namas.

Por cierto, cuando lo saque de la caja lo probe para comprobar si habian grabado algo antes de enviarlo, salia lo de game boy y abajo en vez de nintendo no ponia nada... luego 9 horas en el usb cargando... y finalmente grabar y nada...
Acabo de comprobar otra cosa...

Si formateo la targeta con el cliente 1.2 y no grabo nada en ella, y la vuelvo a colocar en la sp, en vez de los caracteres raros no me sale nada, es decir, solo aparece el logo gameboy...

Será del client, de los drivers? en sistema me pone "(Fecha del controlador 30/06/2003)"
Hola,yo tengo un flash linker de visoly,la version paralelo y me ha pasado como a ti que a veces grababa la tarjeta,la metia y salia el logo de gameboy pero abajo en vez de salir lo de nintendo salia todo borroso,tenia que volver a sacar la tarjeta y meterla de nuevo.Lo arregle limpiando los conectores del flash y de la tarjeta.Respecto a que si no hay nada grabado en la tarjeta y sale lo de gameboy solo es normal,eso te indica que la tarjeta esta bien y completamente limpia,no hay nada grabado en su interior y que esta lista para ser grabada.
Lo primero que grabé fue el pogoshell 1.3 , no me di cuenta de que el compatible era el 2.0, pero eso no es motivo para que me salga siempre el error no?

Sigo probando utilidades y de momento me sigue saliendo eso...
NADAAAAAAAAAAAAA

Y cada vez que intento grabar pogoshell 2.0 o roms de 128 ya sea video o game, al salir del client y volver a entrar, en vez de lo que haya grabado antes, me sale el EFA Boot... Sin tenerlo seleccionado ni leches. [lapota]
PASO IMPORTANTE!!!

He dumpeado la rom que me pasa al cartucho y lo he abierto con el visualboy, y se muestra lo mismo que en la gameboy, asi que por lo que sea pasa al bicho la rom ya mal (he de decir que lo que intento poner antes lo abro con el emul y si va).
darklamos acaba de salir el efa client 1.3 con drivers nuevos ... :)
Intenta instalar ese y nos cuentas como va :)
Mismo error, he de decir que tengo win XP por eso...

A ver, El ordenador lo reconoce, se instala bien, he probado con los drivers y client 1.0 1.2 1.3 y nada, hago un pogoshel y lo pruebo con el visual boy, funciona, lo paso al cartucho, se graba, lo pongo en la GBA sp, enchego, salen las letras de nintendo mal, vuelvo a meter el cartucho al usb y hago un backup del rom que he grabado, lo cargo con el visual boy, y tambien se ve mal.

Conclusion, del pc al cart hay algo que hace que el cartucho sea corrupto, me he fijado que grabe lo que grabe con el loader activado, en la primera ranura lo borra y se pone el, quizas sea algo referente con el primer "slot" posicion o como se llame... seguire probando, total me kedan 30 minutos antes de llamar a tienda y pedir devolucion.
Pues desde luego es muy raro. Yo no he tenido ningun tipo de problema con el EFA. Supongo que lo mejor que puedes hacer es pedir que te lo cambien y veras que todo va de maravilla [ok]

Por cierto yo tambien gasto EFA con Win XP y va de lujo
El cacao ya viene en cuanto le das a meter varias roms, que tienes que tener el loader activado...

Pongo el primer game, loader activado, y le doy a grabar.... borrando... grabando... PLOAFFFF... desaparece el game y en su lugar aparece el EFA_Boo... pues naaaada vamos a intentarlo de nuevo, vuelvo a activar el loader, y cargo una nueva rom, y al grabar desaparece el EFA_Boo mientras lo graba y en su lugar aparece el nuevo rom, al probarlo no funciona, ni pogoshell, ni una rom, ni varias a la vez...

voy a ver que me dicen en la tienda... espero que sea cartucho defectuoso.
Lo que hago para grabar:

- Conecto el cart al USB hasta que windows lo detecta.
- Ejecuto El EFA_Client 1.3
- En el menu le doy a Search y me detecta el flash.
- Aki le doy a format card.
- Luego le doy a Add rom. y selecciono el juego, video, etc.
- Acto seguido le doy a write rom.

Aclarar que en esto si tengo el loader activado, lo que grabe al finalizar lo sustituye automaticamente por EFA_Boo... acabo de probar grabando dos roms (Banjo y robot taisen por ejemplo) Y al finalizar la grabacion ambos slots 1 y 2 desaparecieron y en su lugar aparecio el EFA_boo. Nintendo borroso y no carga ni en gameboy ni en visualboy.

Yo esto lo doy por perdido, es rarisimo.

PD: Me fijao que en el header de las roms, si las grabo con el loader activado el rom se sustituye solo por EFA_boo como he comentado, pero si lo pongo desactivado, en vez de (por ejemplo) Superm3D (super mario advance 4) pasa a llamarse Super .
Esta es el logo que se me keda al cargar desde la game boy o desde el emulador.
Imagen

Esta es el client cuando le doy a add rom y cargo el rom, header, tamaño, y demas.
Imagen

Y por ultimo esta cuando ya ha finalizado de quemar dicho rom, el header ha cambiado, los chetos tb ha cambiado, algo raro hay en la escritura.
Imagen

Bueno voy a ver si hay suerte, he visto que con el envio son excepcionales, espero que con el servicio de "changes" tb lo sean ;) . [inlove]
Es normal que pida dos drivers? El EFA Initialization y despues de instalar este desde el driver que viene con el client... te diga despues que debes instalar el EFA Linker drivers? es que en todos laos sale lo del EFA Linker y no he visto nada de que pida drivers del EFA Initialization... a ver si va a ser eso.
Escrito originalmente por DarK-LaMoS
Es normal que pida dos drivers? El EFA Initialization y despues de instalar este desde el driver que viene con el client... te diga despues que debes instalar el EFA Linker drivers? es que en todos laos sale lo del EFA Linker y no he visto nada de que pida drivers del EFA Initialization... a ver si va a ser eso.

Hola,todos los linkers que hay en el mercado solo llevan un driver.No te puede pedir instalar otro driver porque entonces se volveria loco el aparato ya que crearia un conflicto de drivers con la unidad y te tocaria desinstalar todo y volverlo a instalar de nuevo.Estoy con los demas en que esa unidad tiene algun problema (posiblemente la tarjeta) y no funciona correctamente.Lo mejor es que te la cambien cuanto antes.
Ahora que lo dices puede que cuando instalé los drivers pasara algo de eso.

Me parece recordar que una vez instale los divers cuando ya creia que estaria todo me volvio a salir una pantalla que me pedia de nuevo elegir entre un par de divers. Selecione uno y volvio a cargar algo. Tengo ciertos recuerdos pero son difusos.

¿es eso lo que te pasa a ti?. Prueba a seleccionar el que mas logico te parezca de los dos que te salen (creo que era bastante parecido al que ya habias instalado).

Ya contaras
Si era eso, la verdad elijas el que elijas de los dos da igual, aunque sienen distinto nombre es el mismo driver, entonces de eso no me funciona mal ya veo que es normal, pues caso cerrado el EFA esta mal...

Ahora en teoria mañana por la mañana me llega el nuevo, esperar 8 horas... pa alla a las 11 pm o 12 pm ya os diré algo :D

Tnkiu a todos!
:: Buenas. El motivo de que la información no se almacene bien en el cartucho esta bastante claro, Las Rom's del cartucho están defectuosas o dañadas, tal como vas hacer, hay que descambiar el cartucho, así que espero que te vaya bien el próximo :) . Nos vemos.
Escrito originalmente por Squall
[BEl motivo de que la información no se almacene bien en el cartucho esta bastante claro, Las Rom's del cartucho están defectuosas o dañadas, [/B]

Ya, por eso al redumpear el rom tampoco funciona por el emulador.

Ayer recibi a las 9 de la mañana la nueva unidad, he de decir que despues de las 8 horas esperando, y de tirarme todo el dia haciendo prubas, VA DE PUTA MADRE!!!!

Muchas gracias por todo y tambien a la tienda por hacerse responsables del cambio de la unidad, 9 puntos para futura.

Ahora he de mirar que pongo mal en el pogoshell para que funcione el reset y para que salve partida en el pogoshell, tb he de mirar si la ram funciona ok, espero que si ;) .

PD: El pocket nes, increible la calidad que da, tampoco pensaba que las fotos se vieran excelentes, y los videos BUAH!!
19 respuestas