A mi tambien me pasa con las manos, a la minima se ponen muy frias, a veces es solo una mano.
Se debe a tu peculiar formar que tiene tu mano de reaccionar contra el frio, constriñe las arterias y disminuye el flujo de sangre (y por tanto calor) a la mano .
En casos serios se denomina el Sindrome de Reynaud- una reaccion exagerada de la vasoconstriccion de tus arterias frente al frio. Esto es especialmente fuerte cuando se ponen las manos en contacto con agua fria.
Normalmente no hay causa conocida (puede ser la predisposicion individiual, genetica...) pero tambien se ha visto que sucede en gente que trabaja con vibraciones (ej, operarios de un martillo neumatico). En casos graves puede incluso producir falta de riego e incluso muerte de la parte distal, pero es muy muy raro.
Lo unico que se me ocurre es que cuando os ocurra intenteis hacer ejercicios con la mano. Tambien meter las manos en agua fria, fuego en caliente, y repitiendo el proceso, se podria mejorar la respuesta vasodilatadora de las arterias.
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_RaynaudSalu2