Extremoduro: Análisis sociolingüístico de las letras de las canciones

yo solo voy a decir una cosa...sabeis k en la pagina de putasgae sale la lista de gente k apoya los canones k estan imponiendo?, sabeis kien se ha apuntao a esta campaña de la sgae? (esta la noticia komo link en la pag) y es mas, sabeis donde se ha hecho la presentacion del ultimo disko de extremo duro? pues si, extremoduro.... [enfa]

me mola la hipocresia moral de ciertos grupos...
estos eran los q cantaban "punki de postal", o "jesucristo garcia"...joder...asi tb soy yo izquierdista y alternativo....es horrible; y mientras tanto..la SGAE mete pleitos hasta a dios...

repito, es duro ser alternata..

q hipocritas, falsos, y...
Sobre la polla records decir que si buscais por internet encontraréis una entrevista, está en una web muy conocida de la polla, creo que es la aReG o algo así; pues les preguntaron por la protección y dijeron que la discográfica les había medio engañado, porque ellos no sabían lo que era y se lo ponían como condición para grabar el disco.

Aparte en The Kagas, grupo de Evaristo (LPR) y otros de RIP y otro grupo más que no sé cual es, viene una canción titulada SGAE (se vende moto)...

Antes de comparar La Polla y Extremoduro pues... ;)
uy si, a ver evanz, no seamos tan ingenuos, la gente hoy en dia va de pogre, les dan un fajo de billetes y luego pa k les continue el royito dice, uy si esk man engañao....xD me parto kn estos, xDD
antes de ser tan rematadamente radicales anti sistema y acusar de traidores a kien nos parezca, podemos pensar con dos dedos de frente, porke los k deciden todo lo k es de estudio para afuera de un disco normalmente no las discograficas, y porfavor, no seas hipocrita porke si a ti te diesen a elegir entre vivir de sacar discos y hacer conciertos, o subirte a un andamio creo k no dudarias ni medio segundo... como todo el mundo razonable
seerj escribió:uy si, a ver evanz, no seamos tan ingenuos, la gente hoy en dia va de pogre, les dan un fajo de billetes y luego pa k les continue el royito dice, uy si esk man engañao....xD me parto kn estos, xDD

Pues buen ejemplo dan tus dioses... por lo menos molestate en leer la entrevista, ver quienes son LPR, RIP... y verás como no se pueden comparar con Extremoduro (que es lo único que he dicho...), aparte que de la protección anti-copia a apoyar al canon hay mucho camino...
ya lo se tio, xo ese no es el problema, el problema es la falsedad, el engaño, la tomadura de pelo k nos meten de esta manera, y no esk sea radical al acusar a ver, k está la maldita entrevista a robe publicada, y lo k dice, no es algo k haya dixo su manayer, es algo k ha dixo su moneder,,,,

EDIT: evanz a ver yo kuando he dixo eso me referia a la poya records, y lo de mis dioses, lo se, xo la verdad, no creo k me decepcionen mas de lo k man decepcionao, aparte k tpk espero muxo desde ese punto de vista, la verdad, lo k pasa esk un grupo tan emblematico y "radical" como extremoduro, k se venda de esa manera, pos me decepciona ya k siempre les he seguido y me molan sus canciones.
seerj escribió:EDIT: evanz a ver yo kuando he dixo eso me referia a la poya records, y lo de mis dioses, lo se, xo la verdad, no creo k me decepcionen mas de lo k man decepcionao, aparte k tpk espero muxo desde ese punto de vista, la verdad, lo k pasa esk un grupo tan emblematico y "radical" como extremoduro, k se venda de esa manera, pos me decepciona ya k siempre les he seguido y me molan sus canciones.

Pues como te dirigistes a mi y mi única intervención fue para aclarar lo de la polla records pues pensaba que lo decías por eso.
Si buscas un poco estoy segura de que encontrarás grupos de tu estilo más o menos legales, sólo es cuestión de buscar o preguntar. No entiendo demasiado de tu estilo pero he oído hablar bastante bien de Berri Txarrak (por este foro hay más información de ellos), Disidencia (estilo reincidentes), EKON (Rap-metal, creo)... pero ya te digo que no entiendo casi de esto.
Ays, como criticais sin concer las 2 partes...

Robe escribió:Yo no se qué ostias habla todo el mundo del canon de la SGAE y de lo que piensa Extremoduro; tampoco sé en qué lista ha aparecido nuestro nombre apoyando eso, pero si es verdad es sin nuestro consentimiento.

En lo único que hemos dejado que los de autores usaran nuestro nombre, ha sido para mandar una carta al parlamento europeo o no sé donde cojones, para que el gobierno español baje el IVA de los discos y lo iguale con el de los libros, de manera que al final baje el precio de los cedés.
Quizá haya gente a la que esto también le parezca mal: que no deberiamos haber puesto nuestro nombre al lado del de nadie y puede que tengan razón, o no, y que yo tampoco la tenga y que no debería estar aquí dando explicaciones y perdiendo el tiempo; pero si sirve para que no os comais el coco malamente, pues ya ha servido para algo.
A los que nos quereis: sos queremos y a los que no: que os den por culo, como decía Jesucristo Garcia.

Saludos para todos. Robe

Fuente- fitipaldis.com

Fdo- An0n1m0
Pues hablando un poco de el "Analisis" no se aparte de que es un poco viejo eso, ya lo habia visto hace tiempo, pues como que poco criterio tiene, llamando marginales, drogadictos, etc etc a la gente que escuchamos esto (Vease esto a este tipo de musica) me parece que esta persona es una monjita de la universidad de murcia que no tiene ni idea, y que por supuesto para mi criterio, este "Analisis" se merece un suspenso en toda regla, ya que no puedes ni debes generalizar, como lo hace en este caso.

Ma parece sinceramente asqueroso que se diga que el escuchar un tipo de música puede llevarte al mas grado de ignorancia, o simplemente que diga que los universitarios no escuchan ese tipo de musica y acaso todas estas personas somos rebeldes?

En fin que no se de donde ha salido esta persona, pero no tiene ni la mas minima idea.

Un saludo

EDITO:

Era importante conocer la postura ante la piratería de un grupo como Extremoduro, que maneja importantes cifras de venta. Robe Iniesta se pronunció de forma clara: “Nos parece bien”, comentario que se recibió entre risas. De todos modos Iñaki quiso expresar su opinión personal sobre el tema. Para el guitarrista de Extremoduro el fenómeno de la piratería acaba perjudicando a los grupos noveles, por los que no apuestan las discográficas con pérdidas económicas, lo que hace hoy más difícil salir adelante en el mercado musical

Sacado de la entrevista de la presentación del último disco de extremoduro.

Fuente: http://www.metal4all.net/index2.htm
cuando presentaron el "yo, minoría absoluta", también lo hicieron en la sede de la SGAE, y esto es lo que dijeron al respecto:

"¿Por qué hacer esta rueda de prensa en este edifico de la SGAE, habiéndola hecho otras veces en un sitio okupa?
Nosotros estamos aquí para reivindicar. Este edifico es nuestro y de muchos más como nosotros; no es de Teddy Bautista, ni de ninguna junta de dirección. Y por eso estamos aquí hoy. No nos quejamos de nada, sólo reivindicamos."

Fuente
solo kiero acer un comentario:estoy mas ke arto de los radicales y alternativos ke escuxan una musica ke les gustan y cuando ven ke sus cantantes tienen otros ideales o acen algo keno les gustan pos ya los putean y dejan d oirlos.Y digo yo, si la musica es lo ke te gusta¿ke mas da lo ke aga el grupo?joer si es ke es una tonteria decir ke algo ke te a gustado siempre ya no te gusta por ke sus cantantes son unos vendidos....
pues sí. lamentable la imagen que dan ciertos grupos para que luego hagan lo contrario por dinero.

nosotros por el contrario desde el principio apoyamos la erradicación del canon

http://sincanon.hispalinux.es/apoyos.html
(mirad en overkillers)

estamos registrados en la SGAE, pero desde hace muuuuuucho nos teníamos que haber desapuntado.

se supone que ese cánon sirve para compensar a los autores por las pérdidas sufridas gracias a la piratería.
pues bien, nosotros tenemos un LP publicado, 1 Single y 1 EP, y NO HEMOS RECIBIDO 1 SÓLO CENTIMO proveniente del canon impuesto por la sgae.

qué pasa? que nuestro disco no se ha pirateado? y eso cómo lo saben? de dónde lo sacan??

ese es uno de lo muchos ejemplos. en este caso yo puedo dar mi testimonio porque lo he sufrido en mis carnes. el dinero del canon se lo reparten entre ellos...

PD: un día de estos cuando esté menos liado tengo que llamar para exigir mi dinero. a ver qué excusa me ponen estos cretinos
14 respuestas