Extremusika 2006

Sé que todavia queda mucho... Pero bueno, vamos a empezar a dar las noticias sobre este festival...

Lugar: Recinto Ferial de Cáceres

Fechas: 31 de marzo y 1 de Abril

Grupos Confirmados (14/25)

Los Reconoces
Vantroi
Poncho K
Despistaos
Kiko Veneno
Barón Rojo
Transfer
Los Delinqüentes
La cabra mecánica
El Bicho
Reincidentes
Boikot
Gatillazo
Chambao

---

Noticias:

UNA CIUDAD MEDIEVAL El formato tendrá varias novedades. En primer lugar, la organización ampliará hasta 50 metros la plataforma de piedra del hípico para crear dos escenarios sucesivos (un grupo podrá prepararse mientras el otro actúa), coronados por dos cubiertas de las que saldrán tres torres de sonido con más de 150.000 watios. La iluminación robótica alcanzará los 300.000 watios, cifras que suponen un récord de potencia en Cáceres, según Romero. Habrá dos mesas digitales de 300 canales y dos pantallas gigantes.

También se instalarán las carpas exteriores, el mercadillo, los bares, los restaurantes y una curiosa novedad: una ciudad medieval en cartón piedra. La zona de acampada se desplazará a la izquierda del hípico, ya que el año pasado se colapsó con un millar de tiendas. Tendrá autoservicio con alimentos y otros artículos, y más baños. "El ayuntamiento colaborará en el montaje y prevé ampliar el acceso para evitar embotellamientos", dijo Romero. El presupuesto, a cargo de A Vallekas, superará los 241.000 euros de la primera cita.

---

Sé que queda mucho, pero iré poniendo las cosas que vaya leyendo sobre este festival...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Los Reconoces
Vantroi
Barón Rojo
Transfer
Boikot
Gatillazo

Solo por eso ya merece la pena, auqneu creo que no podré ir tampoco este año.

Ahi falta La Fuga.

P.D: Por cierto que tal en el concierto de Talavera?
daniel_5 escribió:
Solo por eso ya merece la pena, auqneu creo que no podré ir tampoco este año.

Ahi falta La Fuga.

P.D: Por cierto que tal en el concierto de Talavera?

Ojala vayan, pero teniendo en cuenta que ya presentaron el disco el año pasado en este festival... Lo veo dificil...

---

Lo de Talavera fue un conciertazo, tocaron casi 20 canciones... Entre la cual destacó por encima de todas "Por verte sonreir"... Que grande...

La verdad es que ya es la tercera vez que les veo en directo y cada vez me gustan más...

Fdo- An0n1m0
Tiene buena pinta, hay unos cuantos grupos en ese cartel que me interesaría ver.

Esperaremos noticias, que Cáceres no está tan lejos.

Saludos!
Najwa escribió:Esperaremos noticias, que Cáceres no está tan lejos.

Pues aquí teneis las noticias... Cartel confirmado:

Imagen

Qué os parece?

Fdo- An0n1m0
Bueno a mi me gusta el cartel del sabado, no hay posibilidad de ir solo un dia pagando menos??? no me mola que tome esto un tono como el viña XD
Bueno señores que solo quedan 15 dias para el extremusika...

Alguien va a venir? Quereis información de cualquier tipo sobre este festival?

Cartel:

Imagen

Fdo- An0n1m0
Lo unico que merece la pena del Festival, son KREATOR
Aqui otro que va para caceres al final de mes. Una duda:
¿Se aparca dentro de la zona de acampada? de momento nada mas :)
Ya nos veremos por alli.
saludos [bye]
eskorbuto escribió:Aqui otro que va para caceres al final de mes. Una duda:
¿Se aparca dentro de la zona de acampada? de momento nada mas :)
Ya nos veremos por alli.
saludos [bye]

Al menos en pasadas ediciones no... Y este año no creo que la cosa cambie.

De todas maneras, puedes dejar el coche al lado y tenerlo vigilado desde la zona de acampada...

Cualquier otra cosa pregunta, que para algo estamos los nativos cacereños ;)

Fdo- An0n1m0
no si no es para tenerlo controlado, mas que nada es para usarlo de tienda de campaña/almacen de cosas, para no tener que estar andando hasta el coche a por cosas (perreria a tope [sonrisa] )
eskorbuto escribió:no si no es para tenerlo controlado, mas que nada es para usarlo de tienda de campaña/almacen de cosas, para no tener que estar andando hasta el coche a por cosas (perreria a tope [sonrisa] )

Si es por eso, lo puedes poner cerca de la zona de acampada, poner la tienda cerca de la entrada y estarías en el coche en un plazo medio de... 10 segundos XD

Na, si colocas la tienda más o menos por el medio y el coche más o menos cerca, en menos de 5 minutos estás en el coche...

Siempre y cuando sea como el año pasado, porque tengo entendido que este año van a cambiar el sitio de la zona de acampada.

Fdo- An0n1m0
Unos amigos y yo estábamos pensando en ir el domingo. Pero pagar la entrada sólo para ver a un par de grupos el domingo es un atraco, así que al final nos quedaremos en casita.
Será el sábado, no? :P

---

La venta de entradas camina firme y progresivamente al alza. Cuando solo queda una semana para que empiece Extremúsika llevamos el ciento cincuenta por ciento más que el año pasado, es decir, llevamos el doble y la mitad , que cuando restaban diez días en el 2005. No sería exagerado pensar en aforo completo. La gente que no ha sacado ya su entrada debe de "espabilar".

El 35% de la venta anticipada ha sido adquirida en la comunidad de Madrid. El 29% de la venta se ha desarrollado en Cáceres. El 23% , en el resto de Extremadura y el 23 restante se ha distribuido por todos los rincones de la geografía española, incluidos los de Baleares y Canarias.

La previsones climatólogica son buenas
. Hoy comienza ya ha instalarse la carpa de 3.000 metros cuadrados, de forma poligonal para refugiarse del sol, cubre cerca del 50% del aforo y se ubicará enfrente de los dos escenarios siemeses cubiertos en forma de arco.

El objetivo de los dos escenarios no es enfrentar para nada un artista con otro, no es para competir, (pues el pez grande siempre se come al chico); sino para alternarse en su producción y en su funcionamiento: Es decir, que uno irá actuando y el otro "a la chita callando" se irá preparando. para estar listo cuando le toque.

El suelo del recinto hípico este año ser más natural que los 500 mts cuadrados de cesped artificial del año pasado: cubriremos de una capa todos los 7.000 mts cuadrados que mide el terreno, de arena de río. Esta arena no levanta polvo al bailar y tampoco tendrá la profundidad suficiente como para que te hundas en ella. O sea , será como estar en la playa...de cualquier río. Todo más ecológico"

Está previsto un descanso entre grupo y grupo de solo cinco minutos. El Dj de rock , Chema Gallego, pinchará desde un lado del escenario, cuando los conciertos se desarrollen de día. Cuando caiga la noche, soltaremos por las dos pantallas gigantes situadas estas, una a cada lado de los unidos escenarios, diferentes videoclips de artistas de rock español. Las actuaciones se irán reproducciendo en estas mismas pantallas para aumentar el índice de visibilidad al publico que se sitúe más lejos.

En el mercado medieval, exposición cultural fiel a la época del Medievo y situado en el acotado del festival, se celebrarán espectáculos de calle en horarios determinados.

La carpa abierta de rock , también se situará en el acotado del Festi y tiene como objetivo entretener con música en conserva al público que no le guste el grupo que esté actuando. Los conciertos acabarán a las cinco de la mañana del 31de marzo y continuará la música en dicho pabellón hasta las nueve de la mañana , que es cuando el festival dormirá relajadamente durante tres horas para comenzar otra vez el maratón coincidiendo con la llegada del mediodía.

El terreno de la zona de acamapada está triplicado
y las tres partes estarán sitas junto al recinto hípico. Podría ser que se desbordara la acampada, la gente entonces tendría que acampar en los descampados adjuntos.

Todo el mundo habla ya del jovencísimo Festival del Oeste como un evento más amable y de auténtica alternativa a los festivales veteranos. Existe una conjunción de planetes para que esto sea así, pero, creemos que la mágica ciudad de Cáceres y sus gentes hospitalarias, que te vienen regalando Macetas de Colores por las esquinas, tienen gran parte de la culpa de este éxito.

El Extremúsika ya está aquí y tal como ocurriera el año pasado dejémolse que se celebre en su propia marcha.

A Vallekas producciones - 25.03.06

Os recomiendo que le echeis un vistazo a esta imagen (#1)

Fdo- An0n1m0
Ays... Me acabo de levantar XD

Ha estado bien... Eso si, vengo quemado como un puto cangrejo XD

Fdo- An0n1m0
yo llegue ayer quemadisimo (puto sol), lleno, pero llenito de mierda xD (parecia ke llevaba gomina, del polvo), con el estomago destrozado y sin voz, eso si que me quiten los bailao, me lo pase como un niño [chulito] .
Los mejores conciertos para mi Mama ladilla (sobre todo este), boikot, skalariak, el gitano la cabra y la trompeta, sinkope, gatillazo y transfer, a pesar de ser tan temprano. La unica decepcion que me lleve fue con los porretas, no me terminaron de convencer.
Resumiendo: El año que viene seguramente repita, a pesar de problemillas como el sonido en los conciertos, el polvo, el no poder acercarte a los baños ni a sus proximidades y sobre todo, lo de los 3 pavos por bolsa de hielo xD (solucion, beber todo caliente)
saludos!
15 respuestas