Hola. Pensaba preparar un post resumen con fotos y tal, pero ayer estuve viendo las fotos que hice con el móvil, y salvo un par de las de Piperrak y poco más, todas están movidísimas, así que desisto.
Globalmente, el extremúsika estuvo casi perfecto. Buena organización, buenos grupos, no hubo ningún incidente... La única pega es la aglomeración de gente a partir del sábado al mediodía.
Voy a hacer reseña de los grupos que ví y más me llamaron la atención por alguna razón:
-MAS. Era uno de los grupos que actuaron el jueves en el escenario de los covers y sonaban muy bien. la gente los disfrutó.
-Gérmenes: Una grata sorpesa. Sonaban muy bien y la gente se lo pasó muy bien.
-Amenoskuarto: No sacaron buen sonido y no llegaron a calar del todo entre la gente. Una pena, porque con otro sonido y un poco más de capacidad de ganarse al público...
-Metalmanía: Son cover de Metallica. El sonido no era bueno del todo, pero se lo curraron en lo que es escenificación. Pusieron unas cruces recordando la carátula del Master of puppets, con luces y hasta efectos de pirotecnia. A mí Metallica no me gusta mucho, pero estuvo bien el cover. A la gente le gustó.
-Momo: Son cover de Queen. El cantante incluso participa en el musical. A mí y a los que estábamos por allí nos encantó. Muy buen sonido, y un guitarrista bárbaro, que se lucía gracias al buen sonido que lograron. El cantante muy bueno, incluso imitaba los gestos de Freddy, aunque sobreactuaba demasiado para mi gusto. La tente lo pasó se fábula.
-AC/NE: Cover de AC/DC. Estuvieron bastante bien, aunque el sonido no era lo bueno que nos hubiera gustado porque las guitarras no destacaban en el el barullo y la voz se oía baja. También una pena que no tocasen algunos de los temas más conocidos (para algunos una virtud el tocar canciones no tan oídas, pero para la mayoría un pecado en no tocar el Thunderstruck cuando la gente lo pedía sin parar). Al menos tocaron el Highway to Hell, TNT y Jailbreak (entre otras). Me hubiera encantado que hubiera ntocado el It´s a long way to the top, pero no hubo suerte.
-Kissexy. Cover de los Kiss. Sólo escuché un par de canciones. El sonido parecía estar aceptable. Eran las 3 de las mañana del último día y tenía los tímpanos ya destrozados, así que en este aspecto mi impresión puede ser errónea
. Eran unas chicas muy monas y ligeras de ropa con las caras pintadas. El guitarra parecía bueno. La gente lo pasaba bien, pero yo me fui a casa que estaba muerto de cansancio.
-Micromachines: Cover de Rage against the machine. La gente parecía pasarlo bien, pero a mí no me gusta ese tipo de música, así que me fui a la tercera canción.
Ahora los grupos "buenos":
-El bicho: Para mí, un petardo. Una especie de Jack Sparrow gesticulante cantando una especie de flamenco-fusión. Hasta uno de mis amigos, que es fan decía que se había pasado de rosca con lo que se esnifase y que la cosa se hacía aburrida. Lo mejor: las voltaretas que daba y que se arrancase la camiseta en plan Hulk Hogan. Lo peor: Que ese tipo de música no me suele gustar y encima creo que fue el concierto más largo de todos (o se me hizo el más largo).
-Los suaves. Una pequeña decepción. La gente lo pasamos bien, pero hubo varias pegas. El sonido al principio fue desastroso. Al principio el micro del cantante no se oía y estuvieron los demás haciendo tiempo hasta que se arregló. Hasta la tercera canción no se escuchó al cantante en condiciones. El cantante tanbién creo que se había pasado un poco con lo que se metía, porque aparte de ponerse a hacer imprecaciones al sol cada dos por tres (no creo que sea un guiño a alguna canción, y si lo es rogaría que alguien me explicase de qué va la cosa), actuaba de manera un poco extraña. Aparte de no poder parar de fumar sin para, se tiró media lata de cerveza sobre la pechera confirmando que parecía un poco pasado de vueltas. Nos lo pasamos muy bien con el grupo, pero creo que pudo haber sido mucho mejor.
-Macaco: No me terminó de gustar. Un par de canciones estuvieron bien, pero el resto no me gustó. El sonido creo recordad que estuvo correcto.
-Sinientro total. La gente lo pasamos muy bien coreando las canciones. El sonido correcto. Me desorientó un poco que cantasen las canciones clásicas con distinto ritmo (más pop). Reitero que nos lo pasamos muy bien, aunque eché en falta algunas canciones. afortunadamente no faltó el Todo por la napia, Miña terra galega, Bailaré sobre tu tumba ni Ayatolah
-Rosendo: Siento decirlo, pero fue la gran decepción para mí. Los incondicionales parecían pasarlo bien, pero a mí no me gustó y a mitad de concierto me fui a ver a Momo (y no me arrepiento). El sonido era correcto, aunque creo que podría haberse mejorado. Me gusta la voz de rosendo, pero es como si cantase la letra de la canción que no es. No sé cómo explicarlo.
-Blind guardian: Primero reseño que es un grupo que me gusta a canciones sueltas. Por lo general es un poco duro para mí. Me gustan las más "tranquilas". El sonido correcto, aunque tal vez embarullado, como le pasó a otros muchos a lo largo del festival. La gente lo pasamos muy bien. He de reconocer que The bard song es una de mis canciones favoritas y poder cantarla a coro, en directo con un montón de gente fue algo mágico. Os juro que me pican los ojillos de emoción al recordarlo. Me mereció la pena pagar los casi 50€ de la entrada para este momento.
-Piperrak. Sonido correcto. Lo pasamos muy bien. La gente coreábamos todas las canciones y a veces cantábamos nosostros y él sólo coreaba
. El guitarrista es un cachondo mental y era digno de ver cómo se ventiló una botella de Ballantines a palo seco en una hora. Cantaron las más famosas, entre ellas Odio a la Guardia Civil. También fue curioso que no se cortasen un pelo y el guitarrista corease: ¡el que no bote policía nacional! y ¡El que no bote del Partido Popular! Hacer eso en cáceres, donde el PP lleva carias legislaturas ganadas es todo un riesgo
La única pega es que la gente se ponía a bailar en plan punk y eso me agobia mucho.
-Mala Rodríguez: Llegué a media actuación. La gente parecía pasarlo bien, aunque a mí, ni fu ni fa. Entretenido y ya está.
-Los ilegales. No es un tipo de música que me guste mucho, pero he de reconocer que estuvo aceptablr. Para ser sólo 3 componentes, sonaban muy bien. Tiene mérito. Creo que sólo Piperrak era el otro grupo de 3 componentes.
-Boikot: No sé qué pensar. Al principio tocaban un tipo de música, pero luego empezaron a hacer versiones de Piperrak y tal y la cosa se animó muchísimo. Como estaba en las gradas tomando algo, no sé si es que cambiaron de registro o es que dejaron participar a otra gente
. Les daremos el visto bueno global.
- La excepción: El hip hop y similares no me tira mucho, pero he de reconocer que estuvieron muy entretenidos. Destilaban sentido del humor e ingenio a raudales. La gente se divirtió mucho. Una grata sorpresa, pues a pesar de haberlos visto en televisión, no sabía el nombre del grupo. Ah, ¿alguien puede aclararme de qué va el rollo de los peluches de zarigüeyas? Por cierto, que eran muy simpáticos los peluches.
- La inconsciencia de Uoho: Me gustaron. Tenían buena guitarra y el sonido era bueno. Con ellos recitó Manolo Chinato algunas letras de Extremoduro. Gustaron mucho al público.
- Albertucho: Pues no sé qué decir. Estoy seguro de que los escuché, pero no tengo ni recuerdo positivo ni negativo. No, no es consecuencia del alcohol. Creo que es que me fui a echar un vistazo al escenario de covers y comer algo y sólo ví un poco y por eso no me acuerdo bien
De los demás no puedo decir nada porque o no los ví o sólo de pasada, con lo que no puedo dar opinión.
Pues nada, que si me aburro mucho esta tarde pongo alguna foto para hacer bulto, porque buenas creo que sólo hay 2 ó 3...
Joder, menudo ladrillo, ahora que lo veo bien
P.D.:
Es frustrante que cuando un grupo te guste mucho, el concierto dure una hora exacta. En varios conciertos es como si me hubiera quedado a medias
. Afortunadamente, cuando un grupo no te gusta, también es de sólo una hora