EyeToy + Ubuntu 10.04 amd64 imposible

Buenas, estoy intentando instalar el EyeToy el plateado y no hay manera, el sonido funciona, pero la imagen no.
He intentado instalar el driver de aquí: http://www.rastageeks.org/ov51x-jpeg/in ... ckedSource pero al intentar compilar me da estos errores:

make -C /lib/modules/2.6.32-40-generic/build M=/home/r064n/ov51x-jpeg-1.5.9 modules
make[1]: Entrando no directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.32-40-generic'
  CC [M]  /home/r064n/ov51x-jpeg-1.5.9/ov51x-jpeg-core.o
/home/r064n/ov51x-jpeg-1.5.9/ov51x-jpeg-core.c:543: error: ‘v4l_compat_ioctl32’ undeclared here (not in a function)
/home/r064n/ov51x-jpeg-1.5.9/ov51x-jpeg-core.c: In function ‘create_proc_ov511_cam’:
/home/r064n/ov51x-jpeg-1.5.9/ov51x-jpeg-core.c:677: error: implicit declaration of function ‘info’
/home/r064n/ov51x-jpeg-1.5.9/ov51x-jpeg-core.c:681: error: ‘struct proc_dir_entry’ has no member named ‘owner’
/home/r064n/ov51x-jpeg-1.5.9/ov51x-jpeg-core.c:689: error: ‘struct proc_dir_entry’ has no member named ‘owner’
/home/r064n/ov51x-jpeg-1.5.9/ov51x-jpeg-core.c:700: error: ‘struct proc_dir_entry’ has no member named ‘owner’
/home/r064n/ov51x-jpeg-1.5.9/ov51x-jpeg-core.c:712: error: ‘struct proc_dir_entry’ has no member named ‘owner’
/home/r064n/ov51x-jpeg-1.5.9/ov51x-jpeg-core.c: In function ‘proc_ov511_create’:
/home/r064n/ov51x-jpeg-1.5.9/ov51x-jpeg-core.c:766: error: ‘struct proc_dir_entry’ has no member named ‘owner’
/home/r064n/ov51x-jpeg-1.5.9/ov51x-jpeg-core.c: In function ‘ov51x_clear_snapshot’:
/home/r064n/ov51x-jpeg-1.5.9/ov51x-jpeg-core.c:1691: error: implicit declaration of function ‘warn’
/home/r064n/ov51x-jpeg-1.5.9/ov51x-jpeg-core.c: In function ‘ov51x_v4l1_ioctl’:
/home/r064n/ov51x-jpeg-1.5.9/ov51x-jpeg-core.c:6386: warning: passing argument 1 of ‘video_usercopy’ from incompatible pointer type
include/media/v4l2-ioctl.h:298: note: expected ‘struct file *’ but argument is of type ‘struct inode *’
/home/r064n/ov51x-jpeg-1.5.9/ov51x-jpeg-core.c:6386: warning: passing argument 2 of ‘video_usercopy’ makes integer from pointer without a cast
include/media/v4l2-ioctl.h:298: note: expected ‘unsigned int’ but argument is of type ‘struct file *’
/home/r064n/ov51x-jpeg-1.5.9/ov51x-jpeg-core.c:6386: warning: passing argument 4 of ‘video_usercopy’ makes pointer from integer without a cast
include/media/v4l2-ioctl.h:298: note: expected ‘v4l2_kioctl’ but argument is of type ‘long unsigned int’
/home/r064n/ov51x-jpeg-1.5.9/ov51x-jpeg-core.c:6386: error: too many arguments to function ‘video_usercopy’
/home/r064n/ov51x-jpeg-1.5.9/ov51x-jpeg-core.c: At top level:
/home/r064n/ov51x-jpeg-1.5.9/ov51x-jpeg-core.c:6651: warning: initialization from incompatible pointer type
make[2]: *** [/home/r064n/ov51x-jpeg-1.5.9/ov51x-jpeg-core.o] Erro 1
make[1]: *** [_module_/home/r064n/ov51x-jpeg-1.5.9] Erro 2
make[1]: Saíndo do directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.32-40-generic'
make: *** [all] Erro 2

Por lo que he podido averiguar es problema de los kernels > 3.6.30 pero no he conseguido encontrar un parche, ni manera de solucionarlo. Lo mas cachondo es que el paquete con las fuentes está disponible directamente en los repositorios.
Alguna idea?

EDITO:
El driver no he conseguido compilarlo ni de coña. Pero he conseguido que funcione la cámara conectándola a un USB directo a placa sin pasar por un hub usb que tengo... raro raro.
A veces los hub dan esos problemas (muchas veces por que son sin alimentacion, o bien por que el chip de este es cutrecillo)
Darumo escribió:A veces los hub dan esos problemas (muchas veces por que son sin alimentacion, o bien por que el chip de este es cutrecillo)

decía raro, porque es la primera vez que este hub da algún tipo de problema y tiene ya años, es un belkin de 6 puertos con alimentación. Lo curioso es que el micro de la cámara si funcionaba. Por ejemplo probé la de la 360 e iba perfecta.
Sería que la combinación no iba bien.
A mi es que cosas raras de esas con los Hubs USB ya me ha pasado antes y ya no me sorprendo mucho, recuerdo de un TDT USB y un Disco duro HP USB cuando tenia Windows y hace un año me pasó con otro dispositivo en Linux creo que era un Pendrive, en todos los casos no andaban en el hub pero si en las conexiones de la placa.
Hace eones yo también usaba el eye toy como cam. Al menos en windows, los drivers jamás funcionaron en 64 bits. Dudo que en Linux sí.
Fox escribió:Hace eones yo también usaba el eye toy como cam. Al menos en windows, los drivers jamás funcionaron en 64 bits. Dudo que en Linux sí.

Pues el Ubuntu 10.04 amd64 funciona perfectamente sin hacer nada, la cámara da la calidad que da pero funciona todo (micro y cámara) y antes que tenerla tirada en una esquina pues se aprovecha :-)
Lo único raro que hace es que el led rojo que indica que está funcionando el video va al reves, se enciende cuando no y se apaga cuando está grabando.
Fox escribió:Hace eones yo también usaba el eye toy como cam. Al menos en windows, los drivers jamás funcionaron en 64 bits. Dudo que en Linux sí.

Linux es diferente, mientras alguien se empeñe en hacer un driver funcionará (y una vez hecho ahí queda para siempre hasta que no sea usable por algun extraño motivo y nadie lo arregle), en Windows si no tiene soporte oficial o el chip deja de tener soporte para un Windows nuevo te comes los mocos.

Te sorprenderías de todo el hardware que soporta Linux que windows ha ido desechando en cada versión, solo en impresoras hay cientos (cientos que no tienen ni drivers para Vista 32bit)

Para que te hagas una idea yo tengo el TDT que salió para PS3 rulando en linux, con su doble sintonizador y viendo canales TDTHD (con el único inconveniente de que aún no he podido hacer sonar TVEHD), y no he tenido que instalar ningún driver, además que tengo una Webcam logitech del año de la pera que encontré en la calle que ni se que modelo es y que también funciona con solo pincharla al USB. Probablemente ambos te amargarían la existencia para echarlos a andar en un Windows 7 64bit.
6 respuestas