Ez flash 3 en 1 en r4

Buenas, tengo algún problema dado que el 3 en 1 me llegó ayer y he estado buscando y no encuentro que pasa (seguro que me lo he saltado y perdón por las molestias pero lo he buscado de verdad).
¿Como soluciono lo de los saves corruptos? Algunos juegos como los Golden Sun parecen funcionar, pero los final fantasy y super mario me dan problema de save corruptos y tal...pensé que debia parchear con el ez client IV y lo hice. Algunas cosas cambiaron, el Zelda pone save corrupto pero me deja avanzar (cosa q antes no) pero los super mario me sigue dando save corrupto, esto como se arregla? o es fallo de compatibilidad, gracias...
EDIT: solucionado, como si no hubiese dicho nada, al parchear las roms fui tan melon q no me di cuenta q se creaba tb un parcher del save y no lo metia xD un saludo
Buenos chicos a ver...me estoy haciendo un lio con estos dos tipos de memoria, veamos, según la información que ví por los hilos etc alcanzo las siguientes conclusiones:

Memoria NOR: Es una memoria fija en el cartucho que emula en la totalidad un juego original de gba guardando permanentemente los datos.

Memoria SRAM: Memoria temporal que se borra al apagar la consola.

Bien..basandome en esto aconsejan:

- Al juego que más juegues y tengas intención de pasartelo (por ejemplo Golden Sun) dejarlo en la memoria NOR como si de un original se tratase.
- Cargar mediante la memoria SRAM los juegos a los que juegues esporádicamente.

Veamos, si se supone que la memoria SRAM se borra al apagar la consola...por qué por más que apago la consola se me quedan guardadas las partidas de golden sun 1, golden sun 2, zelda a link to the past?? Las cargo desde SRAM cada vez que enciendo la consola y mis partidas siguen ahí sin tener que usar la NOR :S por eso estoy confuso...
Más cosas, por qué puedo jugar el mismo juego desde la NOR y la SRAM y poder ir alternando entre ambos modos cada vez que juego y el save siga siendo el mismo en ambos?? no se supone que van por separado? que el save de la sram deberia borrarse??

A ver si alguien me aclara este lio de memorias gracias...
hola oe con q programa parcheas los juegos de gba (a mi no me corre ninguno (hasta el momento) yo probe con el ez_client pero de todas formas aun no em corren me sigue dando exp pack error toy desesperado !
Simplemente cuando cargas el programa SRAM el mimso se encarga de "pasar" los datos al .SAV.
La diferencia entre el NOR y el SRAM es el TAMAÑO y la rapidez de cada uno.
El NOR no es mas que grabar la ROM en el cartucho directamente, tarda 1min todo el proceso (borrar NOR y grabar depsués). La rom se comporta como si estuviera en un cartucho original; incluso la consola lo trata como uno original.
El SRAM es una memoria temporal que se borra al apagar la consola. Simplemente el 3in1_expansion_tool se encarga de pasar la SRAM al archivo .SAV para que no se joda. El tiempo de carga por SRAM es muy inferior, 5segundos. Pero tiene LA GRAN PEGA DEL TAMAÑO MÁXIMO POR SAVE. Los juegos como el Pokémon que usan SAVes muy grandes no pueden ser usados por SRAM, ya que quedarían incompletos y corruptos a la hora de grabarlos en la SRAM. El tamaño exacto máximo no me acuerdo, pero creo que era 64kbs el máximo por SRAM; y por NOR pues el SAV más grande que existe de GBA, 128Kbs. :P.
Tomas1992 escribió:hola oe con q programa parcheas los juegos de gba (a mi no me corre ninguno (hasta el momento) yo probe con el ez_client pero de todas formas aun no em corren me sigue dando exp pack error toy desesperado !


parcheo con el ez client IV, acuerdate de parchear el save tb y meterlo
Hola. Me acaba de llegar el 3in1 para complementar a mi M3 Simply, pero tengo el problema de que ahora mismo no tengo Windows en mi ordenador.

Según he leído, tengo que crear una carpeta "GBA" en la raíz, dentro de ella una "save", y meter en la microSD el 3in1_ExpPack_Tool.NDS. Hasta ahí bien.

Ahora tendría que parchear las roms de GBA con el EZ4 client, que en Linux no puedo utilizarlo. ¿Hay algún programa que me sirva y funcione en Linux sin tener que recurrir a Wine? ¿Me puedo saltar este paso en algún caso? ¿Me falta algo por hacer?
Debe haber programas para linux que se encarguen de eso, pero tienes otra alternativa de windows que puedes probar con wine, el programa se llama gbata y también parchea los saves.

Creo que lo usé en su día en linux y me fue bien.
me podeis decir de alguna pagina que lo venda contrarembolso
Hola!!!

Me he pedido una ezV 3 en 1 y tengo una R4.

Estoy preparandolo todo para cuando me llegue poder probarlo lo antes posible.

Y me surgen unas dudas:

He creado en la raiz de la microSD una carpeta que se llama GBA y dentro de esta una que se llama SAVE.
Tengo en la raiz de la microSD el archivo

3in1_ExpPack_Tool.nds (no lo he parcheado con DLDI patch porque con la version 1.11 del kernel de la R4 comentan que lo hace sólo)

Eso es todo. Mis dudas son:

¿Los backups los meto comprimidos o sólo meto el archivo con la extensión gba?
edito: pueden pasar por el ez4client comprimidos, ya se encarga él mismo de hacerles lo que haga falta. Y se meten a traves del ez4client.

¿Donde se meten los backups de GBA? en la raiz mismo, o en la carpeta GBA que he creado ?
edito: respuesta: se meten en la carpeta GBA que he creado.

Y la última duda:

¿Se han de parchear estos backups para que funcionen? y si es que sí, como es lo que parece, uso este que comentan aqui "ez client IV",o hay algún otro mejor como el gbata que comentan?
edito: se han de parchear: "Games with EEPROM and 512kbit Flash save types need to be patched with the EZ4 Client or GBATA. Games with 1024kbit Flash save types need to be patched with the EZ4 Client."
como no sabria distinguir cuales no cumplen estás condiciones los parcheo todos con el ez client 4 y ya está. (tengo el ezclient 4 (EZ4_20061010) con el último patch (dll) del 03-09-2007) y ya puestos con el último skinpack. jeje

Muchas gracias, y espero que me aclaren estas dudas que no he podido aclarar leyendome los posts que he visto por aqui!

edito: bueno me he leido el readme del 3in1 Expansion Pack Tool V1.9. Y casí me he respuesto yo solito. Bueno espero que a alguien le haya sido de ayuda, tanto como me he sido a mi mismo.

Cuando me llegue, si me surge alguna duda ya me tendreis por aki de nuevo con mis monologos...;-)

ein? [qmparto]
Saludos!!

EDITO, porque aún no me deja responder:

Una duda que tengo, cuando parcheo los juegos con el EZclient y con el add save patch marcado
, me crea una carpeta que se llama saver en la raiz de la microSD, me gustaria saber que hay que hacer con esta carpeta y los archivos que hay en ella.

¿Los tengo que pasar todos a la carpeta raiz/GBA/SAVE y una vez hecho esto borrar la carpeta saver de la raiz?

O lo dejo todo tal cual, con la carpeta esa saver intacta, y la carpeta de GBA/SAVE vacía?

Muchas gracias!!!

Edito: buenas, sigo con mi monologo:

Lo de borrar la carpeta saver que te crea el ez4 client al transferir los juegos a la microSD, la he borrado, y siguen yendo, desde el rudolph los graba en raiz/gba/save

Así que creo que no he tenido que parchear ningún save para que funcionen. Me crea un save al jugar un juego nuevo.

Por otro lado , igual puedo afirmar que los juegos que no van por psram, si los ejecutas una vez primero por nor, y luego por psram, ya funcionan sin que este en la memoria nor. Digo igual porque solo lo he probado con el super mario advance que no me iba por psram y ahora sí.

Debe de ser cosa de crear el save o algo.

Lo de hacer backups de los saves ni idea para que sirve, si en principio lo graba todo automatico. Igual para hacer el backup del save del juego que este en la Nor si se va a borrar el juego de la nor.


Saludos!!
Yo donde tengo las dudas es con esto:
readme escribió:PSRAM Mode:

(A) Load the selected game into PSRAM and run it.

[select] Load the selected game into PSRAM and soft reset back to the flashcart menu.
(only works on R4/M3 Simply and DSLink)

Until the power is turned off or the 3in1 is removed from the system, the game in PSRAM
will be used when switching to GBA mode or using DS<->GBA linkage.

(B) Backup the save for the last game run from PSRAM.

(X) Backup all 512k of SRAM to SRAM.BIN.

(Y) Restore all 512k of SRAM from SRAM.BIN.

(B),(X)... No sé para qué valen... de hecho, cuando inicio por primera vez un juego,(sin tocar ninguna otra opción antes) me dice ke no se encontró el .sav y que no podrá grabar, o algo así, y luego ya no. Así que ni idea de las funciones de estar 2 opciones :S
readme escribió:NOR Mode:

(A) Write the selected game to NOR.

(X) Start the game in NOR.

(B) Backup the save from the NOR game to a file.

(Y) Restore the save for the NOR game from the save file.

(B)Lo mismo... cuando escribo un juego en la NOR y luego lo ejecuto, me sale el cuadro rojo diciendo noseké del .sav ke no está creado y tal...
_____________________
La cuestión es que creo que directamente no sé cómo funciona el sistema... al cargar el juego, se crea automáticamente el save?
y las opciones de backup son para hacer copias de seguridad de esos saves? la verdad es que estoy bastante pegao en esto....:S
a ver si alguien pudiese explicarme aunke sea pa tener una idea.

Gracias de antemano^^
Yo lo que no temrino de entender es como en la memoria psram estoy jugando varios juegos a la vez y los saves van perfectamente
pos arkziel te lo ha contestao perfe...

nadie sabe nada de lo mio?
mhk escribió:Yo donde tengo las dudas es con esto:
readme escribió:PSRAM Mode:

(A) Load the selected game into PSRAM and run it.

[select] Load the selected game into PSRAM and soft reset back to the flashcart menu.
(only works on R4/M3 Simply and DSLink)

Until the power is turned off or the 3in1 is removed from the system, the game in PSRAM
will be used when switching to GBA mode or using DS<->GBA linkage.

(B) Backup the save for the last game run from PSRAM.

(X) Backup all 512k of SRAM to SRAM.BIN.

(Y) Restore all 512k of SRAM from SRAM.BIN.


(B),(X)... No sé para qué valen... de hecho, cuando inicio por primera vez un juego,(sin tocar ninguna otra opción antes) me dice ke no se encontró el .sav y que no podrá grabar, o algo así, y luego ya no. Así que ni idea de las funciones de estar 2 opciones :S
readme escribió:
NOR Mode:

(A) Write the selected game to NOR.

(X) Start the game in NOR.

(B) Backup the save from the NOR game to a file.

(Y) Restore the save for the NOR game from the save file.


(B)Lo mismo... cuando escribo un juego en la NOR y luego lo ejecuto, me sale el cuadro rojo diciendo noseké del .sav ke no está creado y tal...
Es el Rudolph Tool no? xD yo la uso y jamas me ha dado problemas :/

Aver

PSRAM

A) Carga el juego a la memoria temporal de la EZ, se borrara una vez apagada la consola y iniciara en el ultimo archivo guardado en la memoria NOR

Select sirve para hacer como un boot a la consola y entrar al menu de la R4/M3/Dslink para ejecutar el juego desde Slot-2 sin apagar la consola (porque si la apagas no se podra jugar ^^)

Los demas no tengo una idea general de lo que puedan hacer, no creo que los vayas a necesitar xD pero en la scene todo sirve ^^

(B) Como dice supongo que crea un backup del save del ultimo juego usado en el modo PSRAM.

(X) Recopilaria todos lo guardado en la SRAM para recopilarlo en un archivo SRAM.bin

(Y) Borra el archivo creado con (X)

YO DIGO QUE DEBERIAS INTENTAR CON EL MODO NOR, LOS SAVES GENERALMENTE SE CREAN EN UN DIRECTORIO DONDE ESTAN TUS SAVES (En el Rudolph Tool necesitas una carpeta llamada GBA, pero supongo que ya lo sabes :)) Los saves de PSRAM/NOR se guardan en la carpeta SAVER en GBA.

Si no tienes ningun save sabiendo que ya has guardado parte del juego de GBA quiza puedas usar el GBAldr ^^ este actua en una version beta solamente en Modo nor (creo) y la nueva solo en Psram (creo) xD

Salu7 xD
como metiste el golden sun? lo parcheaste?

te deja guardar pulsando el start? o como lo haces?

a mi me dice q no hay memoria o algo asi
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