EZ-Flash IV + GBA Micro + saves = desesperacion

Buenas, como dice el titulo, tengo una Micro con un EZ-Flash IV comprado hace poco con el FW 1.720 y el cliente 1.03, uso una microSD de 1Gb en FAT16.
La cosa es que los savegames se guardan, es decir, cuando entro a los juegos hay savegames, a veces duran mas otras menos pero acaban borrandose. Aparentemente el EZ-Flash escribe en la carpeta saver las partidas, pero cuando accedes a la carpeta desde un PC parecen datos corruptos ya que no se pueden copiar, algunas veces crea los ficheros .sav que tienen buena pinta pero no deja ni tocarlos, si se accede desde el explorador del mismo EZ-Flash aparecen carpetas y archivos con caracteres raros y tamaños exagerados.
Que me falta?

Me falta copiar la carpeta saver con los saves creados por el cliente.......... carpeta que mas escondida no puede estar, en la raíz del disco en el que tengas el cliente copiado!!!
R064N escribió:Buenas, como dice el titulo, tengo una Micro con un EZ-Flash IV comprado hace poco con el FW 1.720 y el cliente 1.03, uso una microSD de 1Gb en FAT16.
La cosa es que los savegames se guardan, es decir, cuando entro a los juegos hay savegames, a veces duran mas otras menos pero acaban borrandose. Aparentemente el EZ-Flash escribe en la carpeta saver las partidas, pero cuando accedes a la carpeta desde un PC parecen datos corruptos ya que no se pueden copiar, algunas veces crea los ficheros .sav que tienen buena pinta pero no deja ni tocarlos, si se accede desde el explorador del mismo EZ-Flash aparecen carpetas y archivos con caracteres raros y tamaños exagerados.
Que me falta?

Me falta copiar la carpeta saver con los saves creados por el cliente.......... carpeta que mas escondida no puede estar, en la raíz del disco en el que tengas el cliente copiado!!!

A ver si lo arreglamos:

Primero te recomiendo el FW 1.720R, que es más compatible con muchos juegos y por tema de memoria que utiliza la flashcard. Si me pasas tu correo te lo envío sin problema.
Luego te diría que formatearas la microSD en FAT (sólo en FAT, no en FAT16).
No sé si lo haces, pero es conveniente grabar los juegos que parcheas directamente en la tarjeta SD y cuando estés en el Client asegurarte de que el "Save size" del .sav es el correcto, por ejemplo EEPROM 64k (dejo un link en el que se indica el que se debería utilizar para que guarde correctamente
http://advanscene.com/
).

Creo que con éso ya debería irte la cosa ;D
lo que comentas me paso dos veces, una con la ez flash 4 y otra con una R4 y resulta que era un adaptador usb para memorias micro sd que me corrompia los datos de la micro sd, si utilizas uno de eso adaptadores te sugiero que lo dejes de usar y mas bien uses si tu computador tiene un adaptador micro sd a sd y lo metas directamente a la ranura sd del computador. si no tien usa un adaptador de calidad ya que alguno barato pueden corromper la informacion como me paso y tambien me pasaba con lo de la carpetas con nombre raro que aparecian de repente. no veo que mas podria ser, tal vez un virus o algo
afalarco escribió:lo que comentas me paso dos veces, una con la ez flash 4 y otra con una R4 y resulta que era un adaptador usb para memorias micro sd que me corrompia los datos de la micro sd, si utilizas uno de eso adaptadores te sugiero que lo dejes de usar y mas bien uses si tu computador tiene un adaptador micro sd a sd y lo metas directamente a la ranura sd del computador. si no tien usa un adaptador de calidad ya que alguno barato pueden corromper la informacion como me paso y tambien me pasaba con lo de la carpetas con nombre raro que aparecian de repente. no veo que mas podria ser, tal vez un virus o algo

No, uso la ranura SD del portatil.

Topopocho, te he enviado un MP con el email.

Gracias a los dos.
Topopocho escribió:A ver si sirve.

Gracias, cuando tenga un hueco lo pruebo :-)
5 respuestas