Bueno, ya tengo entre mis manos el tan
esperado/criticado EZ-Flash IV Lite.
Lo pedí la tan conocida tienda Española un pasado lunes 17 por la mañana y me llegó esta tarde sobre la 16:30 más o menos. El paquete consta de:
· La bonita caja que incluye el Flashcard EZ-Flash IV Lite, Lector micro SD y el alargador USB de poco más de 80 cm de largo. Sacando la moldura de plástico (donde están los componentes del punto anterior) de la caja, queda al descubierto 2 carcasas de color y pegatinas para ambas iguales a la que viene por defecto con el Flashcard, que es la blanca. Las otras dos son una
enamel navy (un azul oscuro casi negro) y
ice blue (un azul claro). Son colores pensados para los modelos japoneses.
También aquí está la Micro SD (TransFlash) de 1 GB con su adaptador en una cajita tipo de esas para guardar un juego de ND pero algo más grande.
· La MK4-Key con su correspondinte caja y mini CD (que no pienso ni mirar, lo siento).
Todo esto + los gastos de envio subio a 113 €.
Bueno y ahora a lo que interesa ...
En principio si todo va bien el hard no está defectuoso ni nada, esto lo digo (escribo) por que habrá que como yo en su día se preguntará sobre el funcionamiento del aparatejo, todo debería ir más que bien.
Me explico:
Aquí explicó lo que he hecho yo, que basandome en todo lo que he leido por aquí y por allá (desde aquí gracias a todos los foreros), me ha servido para hacerlo funcionar sin disgusto alguno ... por ahora
.
· Primero formateé la micro SD en FAT (nada de FAT16 ni FAT32)
· Luego con el EZ Client pasé 3 ROMs a la micro SD. Dos de ND y una de GBA.
Las ROMs en questión eran:
De Nindendo DS
0391 - Resident Evil - Deadly Silence (Versión Europea).
0479 - New Super Mario Bros. (Versión Europea).
y de Game Boy Advanced
1758 - Legend Of Zelda - Minish Cap (Versión Europea)
La manera de utilizar el programa es sencilla y ya existen muchos tutoriales por lo que no necesario exterme en este punto, pero si alguien tiene alguna duda que lo diga.
· Una vez pasadas las ROMs a la Micro SD, esta se introduce por el lateral del Flashcard y luego al Slot-2 (el de los juegos de GBA) de la consola.
· Se Introduce la MK4-Key en el Slot-1 (el de los juegos de DS) de la consola, previamente situando la pestaña del MK4-Key en modo DS. Si por que este passkey tiene una pestañita arriba para indicar que arranque en modo GBA o NDS. Chorrada o no, así es, y puede prestar a cofusión si uno no se fija.
Una vez hecho todo este periplo, encedemos la consola y vemos la pantalla de advertencia de siempre sobre salud y seguridad.
Tras tocar podemos ver como tanto el cartucho de ND como el GBA están ocupados.
En el de ND se puede ver un icono (bastante feo por cierto), el nombre del passkey MK4 Mini y la dirección web.
Seleccionandolo acedemos a un menú muy simple en que te da dos opciones:
A: Boot MK2/3 from NDS slot
B: Boot froom GBA slot
Pulsamos B con lo que cargamos el loader EZFlash (por defecto viene la versión 1.66).
Desde aquí podemos cargar las ROMs que había pasado anteriomente al micro SD.
La carga de las ROMs de DS es rápida, no así como la de GBA que para ocupar menos tarda más, aunque esto puede ser debido a una falta de optimización por mi parte.
También añadir que los juegos de GBA salen en la pantalla superior aunque este configurada la táctil como predefinida.
No he tenido ningún problema para guardar partidas, ni con los 3 juegos comentados en cuanto a velocidad, bugs o cosas raras, lo cual no descarta que tenga problemas con otros ... 2 de casi 500 y 1 de más de 2000 no es una estadistica demasiado alentadora.
De todos modos con esto quería despejar algunas dudas y no hacer una lista de compatibilidad
Sobre la calidad de los componentes, siendo sincero, se podrían haber ahorrado la mega cajita (donde va Flashcard, Lector micro SD y el alargador USB) poner una de carton y hacer cajas de plástico de mejor calidad para el Flashcard por que:
1 - Son de pesima calidad.
2 - Sacar la micro SD es un suplicio.
3 - Podían haber quitada el milimetro que le sobra al cartucho (que no es que moleste pero, si querían hacerlo mejor podían)
4 - ... pon lo que quieras ...
(solo por fastidiar)
Decir que el modo sleep funciona bien y que seguro que me dejo mil cosas en el tintero, pero en fin para eso están los foros.
Un saludete.