EZ-Flash V Kernel 1.5(beta) en español

eso.. cuando sale la actualizacion 1.5 para el EZ Flash V y si alguien sabe que novedades traera
Seria bueno saber cuando sale pero es muy dificil saberlo.

Se sabe algunas cosas nueva, de las que me enterado son:

- Menu totalmente remodelado.
- Hybrid tool interno mejorado
- Soft reset interno (no hace falta parchear)
- Funcion cheat (para mi totalmente inutil pero la gente lo quiere)
Aprovechando este post...

Cómo se parchea para hacer el softreset?... He bajado el Hybrid Tool y trato de abrir algún archivo y me tira un error :/... Hay algún proceso?

Saludos!
encontre algo muuuuuuuuy interesante... es el kernel 1.5 (t6) del ez flash V... por las imagenes se ve muy chevere

aki el link >> Ez Flash V (kernel 1.5 T6) <<
Esa es una version beta no estable que se filtro por parte de uno de los beta-testers y gracias a ese kernel se pudo saber mas o menos lo que traerá el proximo kernel oficial. El kernel dicen que funciona mas o menos bien pero que el menu es muy lento, cosa que se supone que arreglaran en la salida oficial estable.
Lei en sosuke ke tb habia en medio circulacion el kernel 1.5? pero sin el T6... alguien de por el foro lo tiene y lo puede pasar plz?

Yo tengo el 1.5T6 instalado ahora y me va bien de momento, aunque lei que tenia bugs con los nombres de las roms...

Se supongo ke en esa version 1.5? esta solucionado, pero se ve que solo la pasan por IRC...

Por lo que lei andan esperando meter los cheats (como los demas cartuchos) y sacar la release publica con el 1.6.

La verdad que la politica de actualizaciones de EZflash es un poco triste....
la verdad es k me a gustado muxo el menu y todo pero me gustaria pillar al lumbreras k a puesto en los textos lo del iphone en blanco k no se ve ni una letra
en fin esta muy bien en mi opinion y lo unico lento es para cambiar el tamaño de las partidas

solo queda que agreguen los cheat para ver k tal funciona

la verdad es k an perdido muxo los del ez team en cuanto a actualizaciones ya que cuando yo tenia el ez flash 3 actualizaban bastante amenudo
Yo tambien quiero que salga una nueva actualizacion sobre todo por lo del menu y la descarga DS 100% pero hemos de admitir que es de los pocos flashcart (no se si el unico) que no actualiza su kernel desde abril y aun asi siguen funcionando el 99.9% de las roms (no creo que haya nadie tan aburrido para porbarlas todas y asegurar ese 100%) y todo gracias a que su base de datos (savelist) es actualizable por los propios usuarios y no necesitamos que actualizen un software que autodetecte el tipo de save.

P.D: No quiero el sistema de cheats, no lo veo util y como se pueda usar en wifi [lapota]
en muxos de los juegos supongo k se podra usar el los cheat con wifi a me interesan pa pasarme juegos k ya me abia pasado y cosas asi o para pasar alguna fase k lleve muxo tiempo atascao
aqui les dejo los links de la version 1.5?

http://members.shaw.ca/FayriOS/1.5.rar
http://members.shaw.ca/FayriOS/1.5shell.rar
esta version es la que sacaron despues de la t6, tambien tiene bugs pero es mas estable,
la version oficial sera la 1.6 que incluira los trucos, salu2
Muchas gracias aunk el shell en japones un poco mal a ver si se ponen por fin las pilas con la actualizacion del loader y por fin podremos vivir felices y comer setas
kokoparkletal escribió:Muchas gracias aunk el shell en japones un poco mal a ver si se ponen por fin las pilas con la actualizacion del loader y por fin podremos vivir felices y comer setas

aqui te dejo una beta del shell que estoy haciendo de metroid prime 3, me estoy basando en una oque encontre de windows en ingles
salu2

http://rapidshare.com/files/52529986/shell_metroidbeta.rar.html
wow!!!... cuando salga esta actualizacion sera la bomba!!.. viva el Ez Team!
abril... mayo... junio... julio... agosto... setiembre... ya cuanto mas tendremos ke esperar...!!!!! cawento
si yo ya quiero ver ese kernel aun que sea saquen una nueva beta
La verdad, yo no necesito realmente un nuevo kernel. Tanto con el 1.4.1 como con el 1.5 funcionan todos los juegos sin problemas, asi que nos podemos dar con un canto en los dientes ya que las actualizaciones las hacemos los usuarios con el savelist. Juegos problematicos en otros flashcarts como el Worms 2 funcionan de vicio con un kernel de Abril, mientras que los otros necesitan actualizacion que dependen del Team o que si parchear y nosotros con un archivito enano de menos de 30Kb nos funciona y encima tenemos los recursos para crear nosotros mismo ese archivo.

Lo unico que podria necesitar es la Descarga DS al 100% ya que la funcion cheat como que no.

P.D: Segun leí hace tiempo en el foro oficial el EZV podría tener en un futuro soporte SDHC si el EZ-Team lo implementa ya que tiene el hardware necesario (el chip reprogramable Actel proASIC3).
No se si habréis probado el Sonic Rush Adventure, pero no funciona tan bien como se desearía: hay que cambiar el tipo de save por 512k eeprom cada vez que quieres jugar (Dándole a L+X), lo que resulta un coñazo enormem porque si te olvidas alguna vez de cambiar el save al cargarlo se te formatean los datos...

¿Alguno sabe la forma de cambiar el tipo de save definitivamente?


Respecto a la actualización del kernel... ¿Dónde se supone que tenemos que descargar cada vez que lo actualicen? ¿ezflash.cn?
Buenas a todos!

El caso es que he estado leyendo sobre el kernel 1.5 de EZ V y me ha parecido bastante interesante el nuevo menú, así que he decidido traducir los bmp's al castellano:
Imagen

Imagen

La principal característica de esta nueva versión (aún en beta, pero estable) es un nuevo menú, que aprovecha la pantalla táctil de la consola, y además lo hace más bonito. El botón de trucos aún no funciona, pero se espera que para la versión 1.6 ya lo haga.

Otra característica que encontré, es que el Sonic Rush Adventure detecta automáticamente un save de 512k eeprom, por lo que el juego funciona sin hacer nada.

Las descargas son las siguientes:

Kernel 1.5 (beta)
Shell (Incluye el ezsave.lst actualizado)

A ver qué os parece.
Llevo tiempo usando este kernel con un shell de Zelda y funciona bastante bien. Por cierto, lo del sonic se deberia solucionar actualizando el savelist (link) ya que la deteccion no depende del kernel sino del savelist.

P.D: El archivo se coloca dentro de la carpeta shell.
The-RockeR escribió:No se si habréis probado el Sonic Rush Adventure, pero no funciona tan bien como se desearía: hay que cambiar el tipo de save por 512k eeprom cada vez que quieres jugar (Dándole a L+X), lo que resulta un coñazo enormem porque si te olvidas alguna vez de cambiar el save al cargarlo se te formatean los datos...

¿Alguno sabe la forma de cambiar el tipo de save definitivamente?


Respecto a la actualización del kernel... ¿Dónde se supone que tenemos que descargar cada vez que lo actualicen? ¿ezflash.cn?


Sobre el Sonic te he contestado en tu post sobre la 1.5 beta. La actualizacion del kernel lo mejor es bajarsela de los foros oficiales. En el wiki ponen todo lo necesario para usar el EZV y la expansion (incluyendo la expansion con otros flashcarts que no son el EZV). Aqui el link: Wiki con lo necesario para el EZV

P.D: En el foro oficial esta prohibido postear el kernel oficial asi que hay que conseguirlo por irc, aunque unos cuantos posts antes de este estan los enlaces directos.
Faelivrin escribió:P.D: Segun leí hace tiempo en el foro oficial el EZV podría tener en un futuro soporte SDHC si el EZ-Team lo implementa ya que tiene el hardware necesario (el chip reprogramable Actel proASIC3).


ya me emocionaste.. si eso es verdad.. una vez mas el Ez Team demuestra ser el mejor, no solo por sus avances, sino por su proyeccion a futuro y la forma de implementar la tecnologia en sus proyectos [plas]
Para instalar este kernel es necesario instalar el shell que adjuntas en el post o no hace falat?

Gracias po la info.
xsecktorx escribió:Para instalar este kernel es necesario instalar el shell que adjuntas en el post o no hace falat?

Gracias po la info.


Si hace falta ya que la organizacion en la pantalla tactil es distinta.
xsecktorx escribió:Para instalar este kernel es necesario instalar el shell que adjuntas en el post o no hace falat?

Gracias po la info.


Sí, hay que usar un shell distinto si tienes el kernel 1.5

acá puedes bajar algunos skins (1.4 y 1.5) -> http://ezflash.sosuke.com/forum-17.html
Gracias Suicune y Faelivrin por aclararme las dudas.
Pues igual me animo y lo pongo o puede q me espere a la version final aunqe eso de los trucos no me gusta nada de nada.
buenas noticias... aparentemente el nuevo kernel saldra oficialmente en los primeros dias de octubre [pos eso]
A mi no me funciona muy bien la ultima version del kernel a diferencia de la mayoria de los que he visto que postean sus comentarios; algunos juegos como el worms 2 no inician y se quedan en initializing... [enfa]
es que como te habras dado cuenta ese kernel es un "beta".. bueno yo supongo que debe de ser por eso que no te funciona bien... hay que esperar la version oficial... esperemos que salga en los primeros dias de octubre... REZEMOS!!!!!
Dinfire escribió:A mi no me funciona muy bien la ultima version del kernel a diferencia de la mayoria de los que he visto que postean sus comentarios; algunos juegos como el worms 2 no inician y se quedan en initializing... [enfa]


Worms 2 funcionando perfectamente en la 1.5beta en modo Clean sin ningun tipo de parche aplicado (ni siquiera el famoso parche arm7) y guardando perfectamente. Asegurate de tener correctamente seleccionada la velocidad de la microSD.
que es el parche arm7... y para ke se usa???
El parche arm7 es un "parche" que se debe aplicar a algunos juegos para que funcionen en algunos flashcarts como el R4/M3Simply.

El "parche" consiste en decompliar el juego y coger un archivo llamado arm7.bin y cambiarlo por otro arm7.bin de un juego que funcione y luego compilar el juego y ya funcionara.

Sinceramente, prefiero el copy&paste del juego y el savelist actualizado del EZV a tener que decompilar y compilar de nuevo [sati]
Faelivrin escribió:
Worms 2 funcionando perfectamente en la 1.5beta en modo Clean sin ningun tipo de parche aplicado (ni siquiera el famoso parche arm7) y guardando perfectamente. Asegurate de tener correctamente seleccionada la velocidad de la microSD.


Yo los juegos los parcheo con el nds Rom Cleaner que esta posteado aqui en el foro. Tampoco me funciona el Tony Hawks american Sk8land, ni con las versiones antiguas del kernel probandolo en modo clean y tambien parchado. Alguien ha probado este juego en version Eur y le ha funcionado?
American Skat8land funcionando sin problemas, eso si, he notado que es el juego que mas me tarda en cargar una vez puesto el initializing (unos 2 segundos), puede ser que tu problema sea la microSD, cual es la que tienes??

P.D: Yo las roms solo las paso por el Trimmer del R4 para que ocupen menos, asi que prueba tambien copiandolas limpias sin pasar por ningun programa.
Faelivrin escribió:American Skat8land funcionando sin problemas, eso si, he notado que es el juego que mas me tarda en cargar una vez puesto el initializing (unos 2 segundos), puede ser que tu problema sea la microSD, cual es la que tienes??

P.D: Yo las roms solo las paso por el Trimmer del R4 para que ocupen menos, asi que prueba tambien copiandolas limpias sin pasar por ningun programa.



Ahora me funciona correctamente tanto el tony hawk como el worms 2, primero puse la version t6 del kernel 1.5 y despues le baje la velocidad a la microsd y funciono. Ahora le subi la velocidad denuevo a la tarjeta a 2 y todabia va.
No se si poner la ultima version del kernel o quedarme con esta, porque quiero tener softreset. :S
Os da problemas este kernel con algun hombrew que no tiene icono?

Osea, a la hora de leer la lista de los ficheros en la SD si uno no tiene icono (como el beup) os da problemas en la visualizacion de los mismos?
34 respuestas