EZ-FLASH-V Problema con Pokemon Savefile

Hola :)

Hace poco descargué un archivo .sav para Pokemon Platinum. Pero cuando intento hacer que la EZ-V lo cargue siempre comienzo desde el principio del juego, es decir... no carga el savefile.

He hecho lo siguiente:
* El savefile (.sav) se llama exactamente igual que el rom NDS (Pokémon Platinum.nds y .sav)
* Inicié la EZ-Flash, corrí mi rom de Pokemon Pearl y salvé.
* Corrí el rom de de Pokémon Platinum.nds, salió el mensajito de backup save file, luego salió el mensaje de loading save file y finalmente el de load nds rom. Pero al iniciar el juego sigue saliendo la secuencia de inicio.

Mi savefile mide 512kbs, así que no sé que pueda estar haciendo mal... alguna recomendación para que funcione mi savefile de pokémon?

Gracias,
Saludos.
¿Qué versión de kernel tienes?

Actualiza a la 1.86c, es la última estable. Hazte también con el resetsp.bin más reciente. Si sigue dándote problemas, quizás sea el sav que descargaste, puedes que no sea compatible con tu EZV.
Pregunto que versión de kernel tienes porque de tu mensaje se deduce que usas una antigua. Me refiero a lo que comentas sobre "backup save file" y demás mensajes. El único mensaje que sale ahora es el de "Cargando ROM".

Con las nuevas versiones los saves son directos a la MicroSD, no se copian al chip de memoria del cartucho (chip que ni existe ya en el EZ5 Plus). Con el método antiguo si querías cambiar el save de un juego tenías que cargar antes otro, ya que el EZ5 siempre hacía un backup del último juego cargado. Es decir, que si jugabas al Pokemon Platino, apagabas la consola, y copiabas dentro de tu MicroSD un sav bajado de Internet, este último no te serviría de nada, al iniciar el juego se volvía al save que está dentro del chip del EZflash.

Por eso supongo que cargas antes el Pokemon Perla, pero aún así no te funciona el save. En fin, que lo mejor es actualizar para asegurarte la compatibilidad con los juegos más recientes.
La unica solucion "saludable" que te podria recomendar es que abras tu save con POKESAV (para platino LOGICO) y veas si los datos del mismo corresponden con lo que estas tratando de jugar ya que pueden ser dos cosas (no creo que tu flash este mal)
#1 que el save este "Corrupto" y con ello el juego simplemente te marcara como dañado o vacio
#2 que en vez de que sea un sav de platino sea de P&D (a la fecha hay mucho idiota que piensa que este es compatible con estas versiones)
Lo cual al ser revisado/corregido con el pokesav supone te deberian de funcionar...
EN caso contrario deberias rectificar si tu juego salva correctamente (no mencionas eso)
Suerte y a ver que cosa pasa..
Listo, mil gracias.
Si, actualicé el Kernel y todo sirve de maravilla... Además de mejorar otras cositas que no me funcionaban del todo bien :) Muchas gracias por todo de nuevo.
Saludos.
3 respuestas