EZ FLash V SAVE PERDIDO (ZELDA)

Hola
Tengo un Ezflash V, que ultimamente le cambie de version de kernel (al 1.63) porque me daba algun problemilla con algun backup (el SOLITAIRE DS). Segui las normas para actualizar:

1.- Hice una copia de seguridad de mi carpeta ROMS y SAVE al disco duro.
2.- Borre toda la tarjeta, hice un formateo, a FAT32
3.- Meti los ficheros de la actualizacion
4.- Arranque la NDS como indica el tutorial para actualizar.

Hasta ahí todo bien. metí mi carpeta ROMS y SAVE de nuevo a la tarjeta. Resulta que el nombre de los backups lo tenia tal que asi :
1054 - Backup tal.nds
1023 - Backup pascual.nds

Es decir, los nombres entereos de las releases que se pueden consultar en las listas de releases. Esto me viene bien que este numerada para saber cual es cada una. El caso es que del Zelda, estaba asi el nombre del fichero:

The Legend of Zelda - Phantom Hourglass.nds

Ya que estaba, aunque habia estado jugando antes del la actualizacion asi, decidi cambiarle el nombre para adecuarse a la lista, asi tambien me salian por orden de más recientes/antiguas en el menu del ezflash 5. Asi que la renombre asi:

1514 - The Legend of Zelda - Phantom Hourglass.nds

Craso error, al arrancar el juego, me crea un nuevo fichero de saves, he perdido mi save de toda la partida (bastante avanzada la verdad). Bien , no pasa nada, copie el save de mi disco duro (que aun no he borrado) y lo renombro a :

1514 - The Legend of Zelda - Phantom Hourglass.nds

Tal cual, hice un copy/paste del nombre del fichero.... Tampoco funciona. Me sigue creando un fichero save nuevo, y no puedo acceder a mi partida salvada. Me canso y borro tanto el backup del zelda que habia renombrado, como el save. Copio el nds/sav que tengo en el disco duro ... pero sigue dando este mismo error!

No entiendo que ocurre. El save que tengo guardado en el disco duro de antes de la actualizacion y de hacer estos meneos, ocupa 256 kb, y tiene el mismo nombre que el fichero nds, pero si los copio a la tarjeta me sigue creando un nuevo archivo (cuando arranco el zelda y entro a la seccion de empezar aj ugar con juego nuevo o uno guardado, me dice CREANDO ARCHIVO, y luego sale dos slots de save vacios sin mi partida guardada).

QUe he hecho mal ? ha podido corromperse el save? que pruebas puedo hacer con el save original que tengo en el disco duro? La verdad es que es una putada, llevaba gran parte de juego pasado.


Un saludo.
Haz lo siguiente, ejecuta cualquier otro juego que no sea el propio Zelda, y luego mete el Zelda y su save con el mismo nombre (exceptuando la extension) y, a continuación, ejecuta el Zelda y lo mas seguro es que el save ya sea el correcto.

Asegurate de ejecutar cualquier otro juego antes de pasar el save de nuevo a la microSD, para que el save que esta en el savechip sea el de otro juego, no el del Zelda y cuando lo vuelvas a cargar carge en el savechip el save correcto.

P.D: Siempre que quieras restaurar un save asegurate que ese juego no es el ultimo que se ha jugado o si no usara el save en blanco del savechip y al cargar otro juego sustituira el save bueno por el que no tiene partida alguna.
Pues no

Me sigue saliendo los dos slots "DESDE EL PRINCIPIO".

Te digo el procedimiento que he seguido:

1.- He grabado en la microsd en la carpeta ROMS el fichero:
The Legend of Zelda - Phantom Hourglass.nds

2.- He grabado en la carpeta SAVES el fichero:
The Legend of Zelda - Phantom Hourglass.sav

3.-He metido el cartucho en la NDS, y he ejecutado el Castlevania (por poner un ejemplo). He jugado con el, y he grabado una partida.

4.- He apagado la NDS, y he ejecutado el Zelda. Sigue saliendome los dos slots de grabado DESDE EL PRINCIPIO (vamos todo lo que me habia pasado no esta).

Lo unico que ha cambiado de las anteriores veces, es que antes cargaba el Zelda y me salia directamente LOAD NDS ROM, y ahora me sale primero BACKUP SAVE FILE con una barra de progreso, luego LOAD SAVE FILE, con una barra de progreso, y acaba con LOAD NDS ROM, que ya arranca el juego, como antes.

:(
sexus6 escribió: Asi que la renombre asi:


Craso error, al arrancar el juego, me crea un nuevo fichero de saves, he perdido mi save de toda la partida (bastante avanzada la verdad). Bien , no pasa nada, copie el save de mi disco duro (que aun no he borrado) y lo renombro a :

1514 - The Legend of Zelda - Phantom Hourglass.nds


Prueba a renombralo por 1514 - The Legend of Zelda - Phantom Hourglass.sav
recuerda SAV no NDS para las partidas guardadas
P.D: siempre que vallas ha hacer un backup de las partidas abre algun homebrew para k la partida k tiene el ez flash en memoria la pase a la sd)
No ya he probado renombrar mil veces

No se si el sav que tengo esta corrupto o que.... Ocupa 256 Kb en el disco duro (cuando hice backup antes de actualizar). Lo meto en el directorio SAVES, entro a ZELDA y no veo mi progreso. Veo dos partidas para empezar. Luego, si miro en la tarjeta, veo que el save ahora ocupa 512.

No se, esto es super raro. Puedo pasarte de alguna forma este sav a ver si tu lo puedes cargar y te rula?
en el readme de la actualizacion dice que el sd este en fat, no fat 32, talvez ese pueda ser tu problema. salu2
no no lo es

Ya se que ocurre, me han ayudado en el foro oficial de ez5.

El problema es que el save que tengo ocupa 256 KB. Segun me han dicho, Zelda tiene una memoria de 4 MB, por lo que el save generado en la microSD deberia ser de 256 Kb.

No se porque razon, al hacer backup de mi save, se grabo con 256 Kb. El caso es que, despues actualize y ejecute el SOLITAIRE DS que tambien usa memoria de 4MB. Eso ha hecho que borrara los 256 adicionales del save type, y por tanto imposible de recuperar.

Pero aun no se porque el save originario que hice backup tenia 256 kb y no 512 Kb.
sexus6 escribió:no no lo es

Ya se que ocurre, me han ayudado en el foro oficial de ez5.

El problema es que el save que tengo ocupa 256 KB. Segun me han dicho, Zelda tiene una memoria de 4 MB, por lo que el save generado en la microSD deberia ser de 256 Kb.

No se porque razon, al hacer backup de mi save, se grabo con 256 Kb. El caso es que, despues actualize y ejecute el SOLITAIRE DS que tambien usa memoria de 4MB. Eso ha hecho que borrara los 256 adicionales del save type, y por tanto imposible de recuperar.

Pero aun no se porque el save originario que hice backup tenia 256 kb y no 512 Kb.


puede ser que la primera vez k le ejecutaste le pusieras a ese tamaño sin darte cuenta al apretar algun boton de mas

por cierto hasta donde tienes pasada la partida (a mi se me borro cuando tenia que conseguir los metales para la espada justo despues de visitar al tio k te lo dice por si me la pudieras prestar)
sexus6 escribió:Pues no

Me sigue saliendo los dos slots "DESDE EL PRINCIPIO".

Te digo el procedimiento que he seguido:

1.- He grabado en la microsd en la carpeta ROMS el fichero:
The Legend of Zelda - Phantom Hourglass.nds

2.- He grabado en la carpeta SAVES el fichero:
The Legend of Zelda - Phantom Hourglass.sav

3.-He metido el cartucho en la NDS, y he ejecutado el Castlevania (por poner un ejemplo). He jugado con el, y he grabado una partida.

4.- He apagado la NDS, y he ejecutado el Zelda. Sigue saliendome los dos slots de grabado DESDE EL PRINCIPIO (vamos todo lo que me habia pasado no esta).

Lo unico que ha cambiado de las anteriores veces, es que antes cargaba el Zelda y me salia directamente LOAD NDS ROM, y ahora me sale primero BACKUP SAVE FILE con una barra de progreso, luego LOAD SAVE FILE, con una barra de progreso, y acaba con LOAD NDS ROM, que ya arranca el juego, como antes.

:(


Lo has hecho justo como te dije que no hicieras [qmparto], haz primero el paso 3. Luego haz el 1, el 2 (sustituyendo el save malo que esta en la carpeta SAVE por el save correcto) y por ultimo el paso 4.

De todas maneras sube el save y el miercoles intento probar a recuperarlo ya sea de manera normal o editando un save de 4M con un editor hexadecimal.
Gracias por el interés, y perdón por la confusión.

Hice muchas pruebas, asistido por tu post, asi como en otro foro me ayudaron (el oficial de ez flash 5). No conseguí nada, porque al parecer se habia borrado media parte (por eso me ocupaba 256 KB el save y no 512 KB) del save del zelda, y en el savechip no se podia restaurar.

Envié dicho save a un canadiense de ese foro que lo que hizo es unir mi medio save con el otro medio que tenia el del mismo zelda. Ni el se lo creia porque no sabia que así funcionaría, pero parece ser que Zelda usa 256 kB para el primer SLOT de grabado, y 256 KB para el segundo, como yo solo jugaba con un save, con el primer slot, pudo restaurarme mi partida grabada.

Gracias mil a todos
Estaba muy adelantado en el juego del Zelda y al actualizar la tarjeta no me vale el save que tenia. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias anticipadas.
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