Ez Flash V

Saludos

Me he hecho con una GBMicro y varios juegos, pero me gustaría conseguir una buena flash card para trastear un poco con ellos. He estado probando la supercard-SD que tengo para la NDS, pero no supero el tema de las ralentizaciones xD...he intentado usar el pfpatch, y efectivamente mejora mucho, pero no consigo realizar bien el asunto del guardado...total, que prefiero usar algo que sea más compatible.

Veo que se suele recomendar el Ez-flash IV para GBA, y aquí arriba hay un buen tutorial sobre su uso. Ahora bien, me pregunto si todo lo que allí se explica es también aplicable al EzFlash V (o Ez 3in1 Expansion PacK, que vamos creo que es lo mismo que Ez Flash V, si me equivoco corregidme!) ,y si tiene alguna ventaja respecto al IV (o desventaja!). Más que nada, es pq encuentro mas fácil en las tiendas el V que el IV jeje, aquí cerca hay una que lo tiene a 16€.

Saludos y muchas gracias.
Primero aclarar algo..La EZIV NADA tiene que ver con la 3en1 de EZV ya que la EZIV es al estilo de SC (parchas tus juegos) y maneja una Sd para almacenaje..Mientras la 3en1 es una expancion con 2 maneras de ejecutar los juegos (limitada a 32/64MB) aunque la expancion del EZV es compatible con todas las GBA's Necesitaras una NDS (con su correspondiente flash slot1) para cargarle los juegos a la Nor..
Aunque he de decir ambas son muy buenas alternativas para jugar GBA..
Bien, estaba un poco liado jejeje, ahora entiendo todo lo que lei sobre el V respecto a como meter los juegos... pensé que era algo opcional xD. Bueno entonces creo que buscaré el IV. Muchas gracias!!
Ostras, si encuentras una avísame... Busco desesperadamente esa tarjeta. Si la encuentro yo, trataré de ayudarte. Los días que pueda miraré por tiendas físicas en Madrid y otras ciudades, pero no sé yo. Casi mejor por internet, aunque no me fío nada.

Un saludo! XD
yo acabo de comprar una hoy [poraki]

ahora enserio si aun estais interesador os digo donde
yo acabo de comprar una hoy [poraki]

ahora enserio si aun estais interesador os digo donde
¿Dónde la has encontrado?
nose si consideraran spam en tal caso que lo borren y lo siento, compre el ez flash aqui http://dsflash.es/gameboy-advance-c-86. ... kmdxsnafaz me llego al dia siguiente de pedirlo yt odo perfecto

un saludo
Dr Katts escribió:Primero aclarar algo..La EZIV NADA tiene que ver con la 3en1 de EZV ya que la EZIV es al estilo de SC (parchas tus juegos) y maneja una Sd para almacenaje..Mientras la 3en1 es una expancion con 2 maneras de ejecutar los juegos (limitada a 32/64MB) aunque la expancion del EZV es compatible con todas las GBA's Necesitaras una NDS (con su correspondiente flash slot1) para cargarle los juegos a la Nor..
Aunque he de decir ambas son muy buenas alternativas para jugar GBA..

Yo tengo un EzIV y no es necesario parchear nada. Los copias a la SD y funcionan sin problemas.

slaudos
tognin escribió:
Dr Katts escribió:Primero aclarar algo..La EZIV NADA tiene que ver con la 3en1 de EZV ya que la EZIV es al estilo de SC (parchas tus juegos) y maneja una Sd para almacenaje..Mientras la 3en1 es una expancion con 2 maneras de ejecutar los juegos (limitada a 32/64MB) aunque la expancion del EZV es compatible con todas las GBA's Necesitaras una NDS (con su correspondiente flash slot1) para cargarle los juegos a la Nor..Aunque he de decir ambas son muy buenas alternativas para jugar GBA..
Yo tengo un EzIV y no es necesario parchear nada. Los copias a la SD y funcionan sin problemas.slaudos

Pues yo tengo que parchear los juegos con un parcheador parecido a este xD. Sino no me funcionan, y tengo el ultimo firmware que salio.
Imagen
Que extraño, luego miro el firmware que tengo, pero jamas he tenido que parchear nada, y tengo el cartucho desde hace ya 4 o 5 años.

slaudos
La versión de mi Menu es la ultima que estaba en el Foro del EZ. Creo que es la ultima versión que hay, la ultima versión que logre encontrar.

Versión del Menu: 1.72
Imagen

La versión del parcheador es este:
Imagen

Si no parcheo me peta. Si tienes algo mas nuevo avisa para actualizar me cartucho. Que no parchear es mucho mas cómodo xD. Saludos.
Yo tengo la 1.670 con fondo de Mario. Tuve una con fondo de Darth Vader que tambien funcionaba sin parchear.
Meto las ROMS en una carpeta llamada GBA dentro de la SD, y funcionan sin problemas.

De hecho, hace una par de semanas, meti la ROM de un juego de One Piece y funciona.

slaudos
tognin escribió:Que extraño, luego miro el firmware que tengo, pero jamas he tenido que parchear nada, y tengo el cartucho desde hace ya 4 o 5 años.

slaudos

TODOS los juegos para que funcionen DEBEN pasar por el software (como los que ya se mencionaron)..No parchar seia arrastrar y colocar como en las flashcarts de NDS..LOGICO las cosas no son tan faciles..
tognin escribió:Yo tengo la 1.670 con fondo de Mario. Tuve una con fondo de Darth Vader que tambien funcionaba sin parchear.
Meto las ROMS en una carpeta llamada GBA dentro de la SD, y funcionan sin problemas.

De hecho, hace una par de semanas, meti la ROM de un juego de One Piece y funciona.

slaudos

Me autocito. Yo acabo de meter la ROM limpia del "Kirby Pesadilla en dreamland" y me ha funcionado. Ahora mismo estoy jugando a ella. No me lo estoy inventando. ¿es posible que algunas ROMS si funcionen y otras necesiten ser parcheadas?

Vuelvo a repetir que no hace ni 15 dias que meti varios juegos y me funcionaron todos menos 1 (unos 7 u 8)

slaudos
Chicos, estoy pensnado en pillarme una GBA SP (he visto una MUY tentadora en el Cash Converters), y para no abrir otro hilo, pregunto, ¿es la EZflash la mejor tarjeta?.

Hace eones tuve una DS con SuperCard y me iba bien...

Gracias!!
Owench Boy escribió:Chicos, estoy pensnado en pillarme una GBA SP (he visto una MUY tentadora en el Cash Converters), y para no abrir otro hilo, pregunto, ¿es la EZflash la mejor tarjeta?.

Hace eones tuve una DS con SuperCard y me iba bien...

Gracias!!

La duda estaría entre la Supercard y la Ezflash IV. La Supercard he oido que presenta ralentizaciones con algunos juegos, cosa que con la Ezflash IV no pasa. Respecto a la compatibilidad con juegos, yo tengo la Ezflash IV y todavía no he encontrado ninguno que no funcione. Además algún patrocinador la vende por veintipico euros. Así que en mi opinión sí que es la mejor.
entonces se podría decir que la Ez Flash IV funciona de perlas en una micro???
tognin escribió:
tognin escribió:Yo tengo la 1.670 con fondo de Mario. Tuve una con fondo de Darth Vader que tambien funcionaba sin parchear.

slaudos

Me autocito. Yo acabo de meter la ROM limpia del "Kirby Pesadilla en dreamland" y me ha funcionado. Ahora mismo estoy jugando a ella. No me lo estoy inventando. ¿es posible que algunas ROMS si funcionen y otras necesiten ser parcheadas?

Vuelvo a repetir que no hace ni 15 dias que meti varios juegos y me funcionaron todos menos 1 (unos 7 u 8)

slaudos

¿Has probado a guardar?
Porque yo tambien tengo tu mismo ezflash y la version 1.72, y los juegos iban, practicamente todos solo arrastrando, pero NINGUNO GUARDABA sin parchearlo...
En el Kirby puedo guardar, pero bien es cierto que he probado varios juegos y ha habido alguno en el que no he podido salvar la partida.
Efectivamente para que funcoionen todos hay que usar el EzCLient pero muchas ROMS funcionana a capon.

slaudos
yo he tenido problema con los Pokemon, que aunque estén parcheados no guardan.

Otros como el Yoshi Island (no sé qué mario es) ni siquiera me dejan iniciar la rom correctamente...

PD: teniendo todos parcheados...
tognin escribió:En el Kirby puedo guardar, pero bien es cierto que he probado varios juegos y ha habido alguno en el que no he podido salvar la partida.
Efectivamente para que funcoionen todos hay que usar el EzCLient pero muchas ROMS funcionana a capon.

slaudos

Pues si, funcionar funcionan sin parchearlos con el cliente. Pero a la hora de guardar la partida...............va a ser que no. Si se quiere guardar la partida (algo obvio), pues hay que parchearlos. Y parchearlos no es ningun problema, de hecho es algo sencillisimo y no es tanta molestia.

un saludo ;)

Edito:

bitelmaniaco escribió:yo he tenido problema con los Pokemon, que aunque estén parcheados no guardan.

Otros como el Yoshi Island (no sé qué mario es) ni siquiera me dejan iniciar la rom correctamente...

PD: teniendo todos parcheados...

Los pokemon guardan usando la pila del Ez Flash (Porque guardan en tiempo real), asique tendras que cambiar la pila del cartucho. Y el Yoshi Island no te funciona porque no parcheas bien la rom, leete esto: hilo_review-amp-tutorial-gt-ez-flash-iv_592290

PD:bitelmaniaco, perdona por no haberte respondido antes, pero me tenia que marchar y no me daba tiempo ;)

un saludo :)
El mejor firmware es el 1.72RESET. Es lo más compatible.
23 respuestas