EZ-Flash Vi + 3en1, problema con partidas guardadas

Pues bien, me acabo de comprar un ezflash Vi y un ezflash 3en1 pero no se si no funciona bien o estoy yo haciendo algo mal. No me quedan guardadas las partidas. Solo he probado con el backup de mario kart super circuit y no me guarda. Lo que hice fué crear una carpeta en la raiz de la sd con el nombre de "GBA" y dentro de esta una con el nombre de "SAVE", lei por algun lado que habia que crearlo asi... paso el backup con el 3in1Tool a la carpeta GBA de la microSD, carga bien(da igual el método de carga), juego y al apagar la consola no hay nada guardado. En vez de eso aparece una carpeta en la raiz de la MicroSD con el nombre "GBADATA", la cual contiene el archivo "Mario kart.dat". Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?? o si me falta algo por hacer??

Un saludo y gracias!
Lo que te puedo recomendar en caso que no le entiendas a las opciones/configuraciones es que uses el GBAExpLoader y con ello puedas cargar tu backup directamente (en lo personal se me hace mas comoda de usar que el menu principal) y aunque no tiene tantas opciones es mas comodo su uso..
Prueba poniendo la carpeta de "save" en la raiz de la sd.
Es que en la raiz de la sd ya hay una carpeta SAVE para las partidas de los backups de nds.
Tendré que dejar los juegos de gba en la raiz para que funcionen los saves??
voy a probar el GBAExpLoader a ver como va...

nadie tiene un 3in1 y consigue guardar prefectamente???

Un saludo y gracias por las respuesta!
En el EZIV tenia 2 carpetas una para DS y otra para GBA, pero ambas compartian la carpeta save del raiz.
Prueba así y nos cuentas.
Un saludo!
he provado pasando el backup a la carpeta "GBA" simplemente copiandolo, sin el 3in1tool pero el resultado es el mismo, en la carpeta "SAVE" de la raíz solo estan los saves de nds y me crea una carpeta "GBADATA" en el raiz en el que aparecen archivos .dat.
Hay que hacer algo cuando apagas las consola despues de guardar la partida en un juego gba???
ahora voy a probar el GBAExpLoader.

Gracias por las respuestas

EDIT: he probado el GBAExpLoader y me pasa igual, al apagar la consola no me guarda los cambios, no me crea ningun archivo .sav
, tambien me han aparecido dos carpetas nuevas: GBA_SAVE y GBA_SIGN
¿como lo estas salvando/guardando el juego?? Via Sram o Nor ya que tambien te recuerdo que el save SOLO SE GENERA si vuelves a cargar el gbaexploader (mientras tu save sigue en la expancion) en el caso de la Nor este solo saldra hasta que metas otro juego ahi (tambien via GBAexploader) y de igual maner necesitaras ver si estos saves son "Validos" la proxima vez que juegues..
oskrok escribió:tambien me han aparecido dos carpetas nuevas: GBA_SAVE y GBA_SIGN

Gba_save es donde aparecera/cargara el save de tu juego
Gba_sign es el "log" de que datos estas manejando en tu expancion (sin estos puede "olvidar" cual fue el ultimo juego jugado y por ende perder el save..
Lo siento pero no te he entendido muy bien, lo estoy ejecutando via SRAM. Que hay que hacer para que se cree el sav y se guarden los progresos?? Podrias indicarmelo paso a paso, es que miro tutoriales pero ninguno me funciona. Usas el ezclient, el 3in1tool o copias los backups directamente en la sd?? como se puede comprobar estoy un poco liado jeje

Un saludo
Hola, despues de un tiempo no he conseguido solucionar el problema y sigo sin poder guardar. He leido que puede que este mal la pila del 3in1, pero siendo nuevo me extrañaria....
Si alguien tiene el EzFLASH Vi + 3in1 y consigue que se le guarden las partidas de gba me gustaria q me explicase como hace...

Un saludo!Gracias!
Vamos pues ¿probaste lo del GBAexploader?? probaste grabar en Nor? probaste otros juegos?? (con diferente formato de save logico) ya que igual es un fallo de usuario...
probe 2 juegos con distinto tipo de save, el gbaexploader, con el loader del ez-flash Vi, a guardarla en la psram, en la nor y nada.
No se si hay que hacer algo en especial para que se guarden las partidas, o si se deberian guardar ellas solas. El caso es que a veces me crea el archivo .sav pero al cargar el juego no me aparece progreso ninguno. Provaré a cambiarle la pila x es por eso, aunque lo dudo...

Un saludo.gracias!
Si esta NO RETIENE la carga no salvara y en el caso de la Nor simularemos el juego "original" por ende si no salva entonces lo mas probable es que la bateria haya valido...Te preguntaba esto para descartar lo de la bateria ya que si el juego esta cargado en la nor Y NO SALVA lo mas probable es que esta bateria este dañada (Y por lo que dijiste de que generaba el *.sav y no tenia nada entonces esa es la falla) en GBATemp hay un tuto para reemplazarla sin soldaduras y de manera muy facil y confiable...
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=132872 (espero te sea util)
Le voy mas al gbaexpLoader ya que segun los foros de EZ parece que los firmwares nuevos tienen problemas de compatibilidad con la expancion..
Be happy!!
Bueno, pues no se quien tendra mas ganas de decirlo, si tu o yo, pero PROBLEMA RESUELTO!!
Abri el flash y ya vi un liquido pegajoso transparente medio seco que salia de la pila y se extendia por las patillas y pensé que era buena señal, pues indicaba q la pila estaba tocada. Y asi fué... le cambié la pila segun el tutorial que me pasaste y ahora graba tanto con el software del ez como con el gbaexploader!! creo que me quedaré con el soft del ez por comodidad XD

Muchas gracias sin el tuto no creo q le echase la mano y destripase el ez! bueno, colorin colorado el cuento se ha acabado!!
Gracias a todo!

PD:Que mierda de pilas traen, 3in1 nuevo de todo y con la pila estropeada.
12 respuestas