Según se ha comentado por aqui hay algunos saves que se corruptan y aparecen en la carpeta de SAVE unos archivos tipo con letras chinas.
Si te aparece eso tienes que formatear.
Solo seria necesario poner el shell y la carpeta save al formatear si ya has cargado el loader por primera vez.(no te lo puedo decir porque nunca me a ha pasado solo uso la lógica, si cargas el loader de nuevo tampoco pasaria nada aunque fuera el mismo).
Para evitar que te cree saves es sencillo, pulsa B al entrar a la NDS, es decir:
-pulsas A(para entrar al EZFLASHV) y luego pulsas B continuamente para evitar que te guarde, hasta que te aparezcan lso roms en pantalla.
-cuando selecciones un Rom y entres al juego, pulsa B de nuevo para que no te cree el archivo.
Es la mejor forma de ver muchos juegos y que no te cree saves.
Ami siempre me a creado los saves bien eso si, selecciono el juego,automaticamente me prepara el save del juego, juego un pokito para ver que no se engancha y luego apago la NDS.Enciendo la DS y no pulso B dejo que guarde la partida del jeugo anterior(esto lo hace automaticamente siempre que entra al EZflash, carga el loader y guarda el save del juego anterior al apagado de la NDS.
Espero solucionado tu problema con esta explicación, suerte!!!!!