EZ V, probando juegos y mucha basura en SAVES

Hola, pues hoy me ha llegado el EZ V y ando probando varios juegos, el caso es que algunos de ellos pues mientras los veía, del tirón apagaba la consola para probar otro.

Me he dado cuenta de que cuando apago la consola de esa forma, después al arrancar "se vuelca algo" en la tarjeta...

La cuestión es que miro dentro de la carpeta Saves de la Micro SD y además de un par de saves normales (que yo hice), hay muchos archivos de "basura" que "no puedo borrar"..... los "saves" normales si los puedo borrar, y aquí viene mi pregunta...

1 - ¿Esos saves "extraños" pueden haberse creado al apagar del tiron la consola? ¿son normales?

Cuando intento borrarlos dice que no se puede leer del disco origen.....

2- Supongo que al formatear la MicroSD desapareceran ¿no?

3- Si formateo la MicroSD (para hacer limpieza) ¿tengo que volver a cargar el Loader o ya no sería necesario? Solo volver a copiar el shell y las roms....

Gracias....
Según se ha comentado por aqui hay algunos saves que se corruptan y aparecen en la carpeta de SAVE unos archivos tipo con letras chinas.

Si te aparece eso tienes que formatear.

Solo seria necesario poner el shell y la carpeta save al formatear si ya has cargado el loader por primera vez.(no te lo puedo decir porque nunca me a ha pasado solo uso la lógica, si cargas el loader de nuevo tampoco pasaria nada aunque fuera el mismo).

Para evitar que te cree saves es sencillo, pulsa B al entrar a la NDS, es decir:

-pulsas A(para entrar al EZFLASHV) y luego pulsas B continuamente para evitar que te guarde, hasta que te aparezcan lso roms en pantalla.

-cuando selecciones un Rom y entres al juego, pulsa B de nuevo para que no te cree el archivo.

Es la mejor forma de ver muchos juegos y que no te cree saves.

Ami siempre me a creado los saves bien eso si, selecciono el juego,automaticamente me prepara el save del juego, juego un pokito para ver que no se engancha y luego apago la NDS.Enciendo la DS y no pulso B dejo que guarde la partida del jeugo anterior(esto lo hace automaticamente siempre que entra al EZflash, carga el loader y guarda el save del juego anterior al apagado de la NDS.

Espero solucionado tu problema con esta explicación, suerte!!!!!
Jausmiosic escribió:
Para evitar que te cree saves es sencillo, pulsa B al entrar a la NDS, es decir:

A -pulsas A(para entrar al EZFLASHV) y luego pulsas B continuamente para evitar que te guarde, hasta que te aparezcan lso roms en pantalla.

B-cuando selecciones un Rom y entres al juego, pulsa B de nuevo para que no te cree el archivo.

Es la mejor forma de ver muchos juegos y que no te cree saves.

Lo sigo sin tener muy claro.......o si.... a ver, el rollito de A y B, según entiendo realmente la partida no se guarda hasta el siguiente reinicio de la consola ????? Y cuando está reiniciando si pulso B evito que se guarde "la partida anterior".....

Entonces, para que realmente se guarde la ultima partida.... por seguridad,..... seria necesario un reinicio.... y tener cuidado de no darle a la B ??????????????
Wordio escribió:

Lo sigo sin tener muy claro.......o si.... a ver, el rollito de A y B, según entiendo realmente la partida no se guarda hasta el siguiente reinicio de la consola ????? Y cuando está reiniciando si pulso B evito que se guarde "la partida anterior".....

Entonces, para que realmente se guarde la ultima partida.... por seguridad,..... seria necesario un reinicio.... y tener cuidado de no darle a la B ??????????????

Exacto, si con el loader 1.33 pulsas B mientras se ejecuta el EZV lo que haces es que la copia del save del savechip no se guarde en la microSD.

Si quieres que se guarde bien el save no toques nada hasta que carge el loader. Para cargar un juego hazlo con el A solamente, no pulses nada mas.
A ver creo que lo esto entendiente pero aún me queda un poco....

A y cargo el cartucho.... despues cargo un juego con la A (y no toco nada mas), me he creado un perfil.... apago la consola....

la enciendo pulsando B y resulta que si que tengo mi perfil.... (y no se ha hecho ningun backup pq pulse B) entonces..... si no hubiera pulsado B ¿¿qué se habría volcado en la micro??

Es que no termino de entender que es lo que se vuelca cuando arranco.... y en el caso de que fuera mi ultimo "save" .... si en la prueba que os comento, resulta que no pulse B (por lo tanto no hay vuelco) ¿¿como que aparece mi perfil??

Entonces, ¿¿qué da lugar a que se creen saves corruptos?? Yo lo que hacia era cargar juegos, jugar y a medias apagar la consola... despues ya no me daba cuenta de si le daba a la B o no...
4 respuestas