Ez4 lite y Scumm, no funcionan los saves?

Y esta es la pregunta. Lo hago funcionar sin problemas con el monkey2 pero al ser un .gba no me graba las partidas en la SD al salir y volver a encender y aunque se queda en la sram, si cargas otro juego, la pierdes. Hay alguna forma de que guarde en la SD?
Tengo el mismo problema y no encuentro como solucionarlo. Alguien sabe como ???
Habeis pasado el gba por el cliente?
Sí, yo tuve el mismo problema. Es lo que dice D.A.F, hay que pasarlo por el cliente y poner en tipo de save SRAM_TYPE.
Es cierto, muchas gracias, teneis toda la razon.

He metido mi monkey en la lite de esa manera y ahora no pasa eso de los saves.

No se si abuso de vuestra sabiduria pero aprovecho para comentaros lo que me pasa con el dia del tentaculo.

Lo meto en el zip sin comprimir en otra carpeta, quito los archivos innecesarios, etc etc. Pero cuando ejecuto el .gba me sale en la pantalla de arriba el logo de Game Boy y no puedo hacer nada.

¿Por que puede ser si simplemente he añadido la carpeta al zip?

Muchas gracias. Aleks.
Pues sucede que el Ez no puede ejecutar archivos GBA que ocupen mas de 16 megas. No obstante, puedes ejecutarlo si lo copias a la memoria interna esa que tiene, que le caben hasta 32 megas.

Para eso, tienes que irte al modo gba, buscar el archivo en el menu con letras raras y darle me parece que al A, si no al start o al select.
si vereis yo tengo un ez4 y una lite y el monkey island metido y si ke me funciona lo ke teneis ke hacer es bajaros la ultima version del scumm la 0.61, meteis el monkey ke supongo ke sabreis. una vez hecho esto lo debeis tener un archivo .ds.gba debeis parchearlo con SRAM_TYPE y si no me ekivoco en el espacio son 256k, asi si ke graba las partidas, de todas formas despues de grabar desde el monkey reiniciar la consola para ke grabe el save.
Como consigo meter el monkey en el ez lite 4? tengo flasheada
la verdad es que yo no la tengo flasheada, no te peudo ayudar en eso pero vamos no creo ke sea muy diferente a lo que e dicho antes
puedes ejecutarlo si lo copias a la memoria interna esa que tiene

Gracias Valygar.

Como meto el .gba que he montado con la carpeta del tentacle en la NOR de la consola?

Un saludo.Aleks.
Me quoteo a mí mismo a ver si me podeis ayudar.

Aunq imagino q ya estara mas q comentado. Aqui va como usar el scumm

1- Comprimir en zip la carpeta del juego eligiendo como metodo de compresion "no comprimir"
2- Mira en el readme que viene con el scumm en que tabla esta el juego. Dependiendo de esto, renombra el zip a scummdata-a.zip o a scummdata-b.zip
3- Ejecuta builddata-a.bat o builddata-b.bat dependiendo de el paso anterior
4- Pasa el *.ds.gba por el cliente, elige en tipo de save SRAM y en tamaño 256
5- Una vez enviado a la sd, ponle un nombre, ya que solo vendra el archivo con la extension

Añadir que, para los juegos que no van, poniéndolos en la memoria nor funcionan (sólo probado con el day of the tentacle). para eso:
-Seguir los pasos escritos por D.A.F (que son los normales)
-Encender la consola en modo GBA
-Buscar el juego y pulsar select para escribirlo en la nor.
-Entrar en modo DS, pulsar el segundo icono de la derecha (la nor) y ejecutarlo.

Creo que voy a tirarme de un puente. Soy incapaz de hacer funcionar el scumm. [snif]

Hago todos los pasos punto por punto. Intento hacerlo con el Indy 4. Comprimo la carpeta como "no comprimir", la renombro, ejecuto el builddata-a.bat y paso el archivo por el cliente a la mini sd. Al ejecutarlo en la DS mi dice "Zip file check... Not in use!" AAAARGH! [uzi] Qué hago mal??? [enfado1]

He probado a escribirlo en la nor y nada. Tampoco funciona.

He probado con otros juegos y lo mismo: Not in use! cawento

Puede alguien echarme un cable?
10 respuestas