[EZ4] Se me borran los saves

Enas, pese a que estoy muy contento con mi EZ4, las muchas actualizaciones y demás, tengo un serio problema: Los saves se me borran.

La cosa es curiosa, si sólo juego a un juego (valga la redundancia) los .sav están ahí, en la carpeta saver. Pero el problema viene en el momento en que cambio de juego: Los saves del anterior desaparecen, y tengo que volver a empezar de 0.

¿Alguna solución/consejo?

Saludos!
prueba a, una vez termines el juego y este guardado, apagar y encender la consola muy rapidamente, y mira si aparece un mensagito que dice press l to skip saving o algo asi, y acto seguido pone writing saver/...

si?

a mi de PM!!!

Salu2
A mi ese mensaje me sale, pero da igual. Me salva el último juego, pero de vez en cuando la gran cagada resurje y pierdo datos.

Voy a formatear, a ver si pasa algo.

Saludos!
no me fastidies, desde hoy tengo un Ez4 y estoy recopilando información, no me digáis esas cosas, que me pongo malita [decaio].

Salu2 y suerte.
Desde mi desconocimiento de EZ-flash IV, tal vez pueda servir mi experiencia con el G6 . Con este flash al cabo del tiempo empezaban a dejar de salvar los juegos y el problema era de la pila interna. La solución es muy sencilla: recargar la pila simpliemente enchufando un rato el cartucho flash al PC mediante el USB.

Copio y pego mensaje 152 de Tonky-REv en el hilo de saves (en respuesta aun mensaje mío):

"Si es la pila... yo no sé como irán los G6, pero almenos los EZ-Flash, cuando se te acaba la batería, lo que haces es conectarlo al USB para que se recargue, unas cuantas horitas, y solucionado
No pierdes nada por probar, salu2!"

En efecto, me solucioné el problema.

Otro consejo que tal vez sirva: Si los juegos soportan el software reset, lo que se tiene que hacer es, antes de apagar la DS, hacer el software reset y después apagar la DS desde el menú del flash.
He formateado la tarjeta Mini SD y parece que el panorama mejora, pero (siempre tiene que haber un pero) hay saves que no me los reconoce: Antes de formatear hice un backup de la carpeta "Saver", y ahora me encuentro con que juegos como el "Wario Ware Touched!" sigue por el momento que lo dejé, pero que otros como el "Ouendan!" que me hacen empezar de nuevo.

¿Alguna solución a ésto?

Saludos!

EDITO: Vaya, parece que acabo de "descubrir" algo... Parece que queda latente en la memoria del Flash el save del último juego jugado. De esta manera, para meter correctamente tus backups de .sav (al menos en "Ouendan") debes sobreescribir los antiguos, y , tras meterlo en el EZ4 abrir un juego diferente que utilice el mismo modo de salvar (Por ejemplo Wario Ware"). Apagas, enciendes y hace el típico save de encender la consola, y parece ser que en esa memoria ¿Eeprom? se queda también el save del Wario. De ésta manera al iniciar Ouendan, abre el Backup y no el .sav de la última vez, que, aunque no indique al principio que lo salva, permanece en la memoria.
Me he liado explicando, pero más o menos es lo que he hecho.
Parece que todo tu problema es por la memoria que este mal, si tienes posibilidad prueba otra memoria, ya que si esta mal, tiene su garantia y te la cambiaran.
una pregunta rapida con el formateo de la tarjeta, en que tiene que ir en FAT?? FAT32??
en FAT
Una cosa Xyno... usas el client del dia 24?
He actualizado al del día 30, pero cuando me daba ese problema usaba el del día 24. Seguiré probando, espero no tener que cambiar el cartucho...

Saludos!
A lo mejor es por los juegos... yo probé el brain training y se me borraban... estoy a la espera de ir a comprarlo!
10 respuestas