EZ5 3 IN 1=liiiindo

hermoso cartucho slot 2, lastima que es INUTIL.

Paso la rom de la memoria sd del slot 1 (ez flash) al 3 in 1, juego, grabo, hago backup del save de la 3in1 a la memory, cambio la rom, VUELVO a la rom anterior, CARGO el save (R+Y si no me equivoco), relanzo el juego, pero oh sorpresa, NO HAY SAVE GAME, NO HAY NADA, es como si JAMAS HUBIERA SALVADO.

Estoy fallando en ALGO?, o me toco una flashcard fallada?, hay algun TRUCO especial que deba saber?, valorare cualquier ayuda colegas.
Supongo habras probado con diversos formatos de saves (sram,eprom,flash,etc,etc)..Algo que te podria funcionar (aunque absurdo en su unidad nativa) es que uses el GBAexploader para gestionar los juegos a ver si hay alguna diferencia..
Otra opcion en caso que la falla fuera con determinados juegos es usar el GBAta para parchar el save de tu juego y con ello hacer que sea mas reconocible..
Igual podria ayudar un poco saber de que juego se trata para ver si es un caso aislado o algo generico..
Estoy con el castlevania circle of the moon, lo que me enferma es el hecho que los saves estan en la carpeta GBASAVE, hasta figuran con el .sav, inclusive hago el backup del save de la 3in1 a la sd, y luego cargo el save de la sd de vuelta a la 3in1, lanzo el juego de gba, y en lugar de ver mi save, no veo absolutamente nada, solo "new game", tal vez este omitiendo algo, que tampoco es como que vea muchos hilos de gente dando tutoriales sobre como lidiar con este tipo de cosas. El tema es que tengo que saber si es falla mia, o falla de la 3in1...
Hola... te doy toda la razon a veces el Ez 3 en 1 te da esos problemas... pero te digo una cosa.. depende mucho del Flashcart Slot 1 que estes usando... por ejemplo yo con R4 siempre tuve ese problema que mencionas, aunque tambien he notado que ese castlevania usando el EZ Flash IV a veces no me grababa... recomiendo que uses el GBAExpLoader 0.58b y una vez inicies el programa primero que nada crea un "sav" (te pregunta si quieres crear) luego al cargar juego señalas en que "save" va a escribir tus avances.... recuerda de los "nombres cortos" para tu rom no vaya a ser que sea por eso que no te este grabando.... y prueba con otros juegos tambien para ver si te graba o no.... A mi a veces no me grababa con el Castlevania Aria of Sorrow.
Un saludo y espero que nos cuentes como te fue.
Las opciones que te da Allen_S son muy validas tambien pero si el problema persiste intenta parcharle el save al juego con el GBATA ya que igual puede que la unidad no te este aceptando el formato del save adecuadamente..Lo que si es recomendable es que pruebes con el GBAExploader como una alternativa...
Hola!
pues les comento como fue la cosa. El gba exploader definitivamente no sirvio (carga las cosas hasta la pantalla de "gameboy advance", ahi se cuelga y no hay otra que resetear). Siguiente testeo, gbata, parchee las sram de las roms e inclusive las strimme (pesan algo menos, no es que me importe pero, ya que estaba)

Algo a destacar, a mi ezflash V le instale un kernel que encontre (un tanto suicida lo mio) la version 1.90 beta (solia tener 1.86), instale esto ya que por lo visto mejora la compatibilidad con gba, y efectivamente asi fue.

Probe unas 3 roms, sonic advance, castlevania harmony of dissonance y super mario advance 3, ambas graban (y reconocen los saves cuando se los cargo, de hecho baje un save del cv y lo meti en la carpeta GBASAVE, y ni tuv que cargar la rom manualmente, esta fue reconocida de una), cuando cargo una rom en el 3 in 1 hace a su vez el mismo proceso de siempre (erase a lo anterior, write a la nueva) sumado un extra que no estoy seguro si es gracias a la kernel, un "patching".

Por lo que he testeado funciona perfecto, no estoy seguro si es gracias al parcheo de gbata, o la kernel nueva, o la combinacion de ambos elementos, pero al menos por lo que pude probar va de diez, asi que demas esta decir mil gracias por pasarme el dato de estas excelente utilidades!!! [tadoramo]
Yo con el GBAExploader no tengo ningún problema, me guarda y me carga perfectamente.
En el kernel estable (1.86) es preciso parchear casi todos las roms, usando GBATA o similares, por eso no te grababan los juegos. Si los parcheas deberían ir bien en la mayoría de casos. Es en las betas donde existe la función de auto-parcheo, justamente se realiza en ese momento que mencionas cuando aparece "patching". Pero ten en cuenta que son betas y por lo tanto "inestables", con lo que ello implica (posibles cuelgues, corrupción o pérdida de datos).
Hasta ahora he jugado unas 4 hs probando varios juegos y no he notado ningun save corrupto, ni he tenido cuelgues >_>

no obstante, en caso de que el kernel empiece a dar problemas, puedo reemplazar el custum kernel por el viejo 1.86 cierto? (mas alla de parchear manualmente rom por rom, lo cual no me molestaria)
Probablemente si has bajado la última beta la cosa ya vaya estando bastante estable, pero si es cierto que las primeras daban algunos problemas, por lo que no eran aconsejables para su uso normal.

Por otra parte, no estoy seguro ahora, pero creo recordar que en las betas cambiaba la forma de nombrar los saves de gba, quizás ese fuera el único problema que se te presentara si pasas al kernel estable de nuevo.
buenas a todos,

soy novata en esto y la verdad es que no entiendo casi nada de lo que poneis, ni de roms, ni de GBAta o no se que... Tengo la EZ-Flash-Vi y juego, guardo mis partidas, pero cuando quiero volver a jugar una partida k guarde, me sale siempre NEW GAMES, con todos los juegos. Tengo una carpeta save y ahi dentro si que aparece todo lo que he guardao pero no me carga nada... a ver si alguien me puede echar una mano y explicarmelo con un poco de paciencia, pork no entiendo muy bien lo que hay que hacer.
Yo tengo instalado el Kernel. No se si eso tendra algo que ver....
Gracias de antemano!!!
10 respuestas