EzFlash 3in1 vs Expansión R. M3 Real

Bueno, sigo en mi odisea de comprar una tarjeta de slot2 para jugar a los juegos de GBA y usar el navegador, además de poder utilizar la consola como si fuera una PDA, pues bien, buscando y leyendo tengo más dudas que al principio ya que según encuentro ahora se dice que la Expansión Rumble de la M3 Real es más rápida y mejor cartucho que la EzFlash 3in1.

¿Alguien puede indicarme que hay de cierto en esto?

¿Tengo una R4, habría algún problema de compatibilidad con la expansión de la M3 Real (ya que con la EzFlash creo que no)?
creo que con la version 0.55 del gba_exploader puedes usar tanto la expansion del m3 real como la del ez 3 en 1 sin problemas
Rolerman escribió:Bueno, sigo en mi odisea de comprar una tarjeta de slot2 para jugar a los juegos de GBA y usar el navegador, además de poder utilizar la consola como si fuera una PDA, pues bien, buscando y leyendo tengo más dudas que al principio ya que según encuentro ahora se dice que la Expansión Rumble de la M3 Real es más rápida y mejor cartucho que la EzFlash 3in1.

¿Alguien puede indicarme que hay de cierto en esto?

¿Tengo una R4, habría algún problema de compatibilidad con la expansión de la M3 Real (ya que con la EzFlash creo que no)?

la expansion mas rapida es la del ez team, quedo comprobado con quake 2 ds, salu2
zxc2 escribió:la expansion mas rapida es la del ez team, quedo comprobado con quake 2 ds, salu2
Mas rapida para que ?

Diria que te equivocas.

Es possible que su ram sea de mas rapido acceso, pero es normal al tratarse de 8 Megas, cuando la de M3 real es de 32. A oparte que la diferencia debe ser muy mínima.

En la mayoría de casos en que se dice que el M3 real es por la carga de GBA, que si es mas rápida, ya que todos los juegos son cargados en en la RAM. EZ 3 en 1 tiene que cargarlos en los 32 megas de memoria ROM, muy lenta. Por lo que el primero puede cargar un rom de 32 en cuestión de segundos, el segundo puede tardar hasta unos 2 minutos.
Me habeis resuelto una duda que tenia con este post, gracias por esa aclaracion lovechii5, justo hoy (mismamente dentro de unas horas espero) ha de llegarme el GBA Expansion del M3 Real y por lo que dices me alegro de haberme decantado por el que he comprado. Que ganas ya de tenerlo.
La de ez tiene 16, no?
ez 16mb | m3 32mb | expansión original opera 8mb
Ostia, perdón o.oU

Siempre me había pensado que el EZ 3 en 1 tenia la Ram suficiente para el Browser y yatta.

Perdón por el error. [snif]
Bien, queda zanjado el tema y damos como ganador al M3, ahora tengo que localizar quien vende este producto suelto ya que tengo una R4.
Rolerman escribió:Bien, queda zanjado el tema y damos como ganador al M3, ahora tengo que localizar quien vende este producto suelto ya que tengo una R4.

Idem. Si encuentras alguna web que lo venda por separado, pues avisalo por aqui, pues a mi me interesaría.

Saludos!
pues ya aprovhecho este post para preguntar si el m3 real de slot 2 funciona con el m3 simply de slot1
salvaville escribió:pues ya aprovhecho este post para preguntar si el m3 real de slot 2 funciona con el m3 simply de slot1

Sí, se ha dicho varias veces en este mismo post. De ahí que el creador de hilo preguntara cual expansión es mejor, pues el posee un R4.

Saludos!
Hola gente,

llevo ya tres días recorriéndome el foro para decidirme entre el EzFlas 3in1 y la expansión gba del m3. Sin embargo no termino de encontrar toda la información que busco. Este hilo es el que más "chicha" tiene hasta ahora así que lo aprovecho para preguntar todo lo que quisiera saber.

Por lo que se comenta aquí, el 3in1 tiene 32 Mb de ROM y 16 de RAM. La expansión del M3, 32Mb de RAM. Parece obvio que si se va a jugar a varios juegos de gba lo mejor sería la expansión del M3, ya que la memoria ROM tiene una menor vida (soporta un muy menor número de sobreescrituras) que la RAM. Además, en la RAM del 3in1 no caben ciertos juegos, por lo que tendrían que ser escritos obligatoriamente en la ROM. ¿Me equivoco?

Lo que realmente me interesa saber es si se puede utilizar esta expansión (la del M3) con el Cyclo. ¿Alguno de vosotros podría contar su experiencia si la tuviera? Gracias...
Las 2 se pueden usar con el cyclo y con cualquier otro con el gba_exploader (version 0.53 o asi)

la ventaja de la de ez es que trae 3 cosas en 1, y la rom es buena cuando vas a jugar mucho a un juego, si eres de los que pones un juego y hasta que no te lo pasas no cambias te recomiendo la 3 en 1 porque con un juego cargado en la rom es como un cartucho original, pero si te gusta mucho probar juegos sin acabar ninguno mejor el m3
Definitivamente la ezflash 3n1 es la mejor opcion
por que como dicen la momoria nor (rom) no se borra hasta que tu quieras y es compatible con la gba, ademas no hay tantos juegos de 32MB el unico que e visto es pokemon mistery dungeon.

pd: En la EZ Flash tembien se pueden pasar y guardar partidas de tus juegos originales de nds

pd2:rumble
Mice escribió:ps: En la EZ Flash tembien se pueden pasar y guardar partidas de tus juegos originales de nds
Lo mismo con el M3 xD

Creo que jcesar ha dado en el clavo. Yo soy de los de acabar todos los juegos que empiezo, pero a la vez ir cambiado. No me gusta nada no poder jugar a más de un juego a la vez, rapidamente. Aun así, la ram que tiene el EZ es suficiente como para que no tengas que usar la ROM casi nunca.

Pero vaya, nadie pone una gran ventaja de tener 32 megas en vez de 16: como expancion del DSlinux
En el tema en ningun momento han mencionado el "TERCER" agrgado de la 3 en 1 (el rumble) que para aquellos que no les gusta estar "quita/pone" expanciones creo que es una opcion que aunque poco usada bastante atractiva...
Igualmente nadie ha expuesto pros y contras en el caso de poseer unidades "Nativas" sea el caso de la EZV CycloDS (experimental) y M3/G6Real las cuales poseen ventajas que obviamente jamas poseeran unidades como R4,Dstt o Acekard (por solo mencionar algunas)
Como ejemplo en las Real (ovbio con su expancion) puedes meter cheats en los juegos de GBA..O en el caso de la 3en1 el hecho de poder usar la vibracion creo que resulta algo interezante..Claro que recomiendo dichas alternativas solo SI poseen unidades nativas...Con las demas cualquiera cubre la "cuota"..
Mice escribió:Definitivamente la ezflash 3n1 es la mejor opcion
por que como dicen la momoria nor (rom) no se borra hasta que tu quieras y es compatible con la gba, ademas no hay tantos juegos de 32MB el unico que e visto es pokemon mistery dungeon.

ps: En la EZ Flash tembien se pueden pasar y guardar partidas de tus juegos originales de nds

Pero vuelvo a lo mismo de antes. Si quieres cambiar a menudo de juego lo óptimo no sería sobrescribir una misma memoria ROM (EEPROM, de hecho), ya que esta soporta un número limitado de sobreescrituras. Vale que una EEPROM pueda ser borrada y escrita más de 100.000 veces, pero es mucho más lenta.

Creo yo que la utilización de estas dos expansiones sería indicada para los siguientes casos:

• ezFlash3in1: no vas a cambiar con mucha frecuencia tu juego de gba, además te viene bien no tener que cargarlo desde el slot-1 cada vez. Además, lo de la vibración te hace gracia. Te va bien su integración directa con el Cyclo.

• gba expansion pack de M3: vas a cambiar con frecuencia tu juego de gba, no te importa cargarlo cada vez que juegues. La vibración no te importa en absoluto y lo que te hace gracia es tener 32MB de RAM para cualquier otra cosa (DSLinux, etc.). Tienes el M3 de slot-1 o no te importa utilizar el gbaExploader.

¿Es una buena síntesis? Saludos,
tambien hay que tener en cuenta que el ez no solo tiene la nor
tambien la psram para cargarlos como el m3 pero solo hasta juegos de 16 megas :(

[bye]
hola soy un poco novatilla en temas de la ds hace poco que la tengo y me lio un poco. he leido todo el hilo i la sintesis de antes esta muy bien, pero lo que no termino de tener claro son las compatibilidades. vamos por partes.

yo tengo el ezflash v de slot 1.
cuando se utiliza uno de slot 2, es necesario usar el 1?
tienen que ser compatibles entre si?
funciona el de gba solo?
en mi caso teniendo el ezflash v cuales serian compatibles con el?
funcionan con tarjeta mini/micro sd para meter los backups(supongo pero por asegurarme...)?

quiero uno de funcionamiento rapido(a la hora de poner quitar juegos etc, como el ezflash v que es copiar y pegar en la microsd) teniendo en cuenta que puede que este rato jugando con un juego pero que la parare a ratos y puede que cambie a menudo de juego, mas que nada porque voy jugando en los ratitos libres, si tengo algo que hacer la paro y me pongo despues, etc., y aunque los acabo suelo empezar mas de un juego, por lo que los alterno.
por esto ultimo que he dicho y habiendo leido antes supongo que el m3, pero vuelvo al principio, compatibilidad con el mio, como funciona realmente(en la practica, no si es rapido o no, eso ya lo habeis dicho)etc., quizas esta todo un poco denso pero no me aclaro muy bien. con el ez flash v estoy contenta es rapido comodo practico, que en realidad es como quiero que sea. y para finalizar y si alguno tiene alguna informacion sobre esto el ezflash 3 en 1 lo he estado buscando suelto y solo lo encuentro en zonavirtual.es y no conozco la pagina mucho(es por fiarme o no ;) ), por lo demas el resto de "cartuchos" no los encuentro sueltos asi que si me podeis dar alguna info adicional sobre esto, gracias de antemano.

editado:
vale he leido el review del ez flash (que no lo habia visto antes) y entiendo mejor lo de que sea mas rapido o mas lento, digamos que lo que hace el 3 en 1 es copiar el backup que metes y lo tiene ahi como si fuese un "cartucho original con ese juego" por decirlo facil y rapido y que si quieres jugar a otro ahs de borrarlo y volver a copiar el que quieres jugar. entonces los otros como em m3 como funcionan?
De los que se esta hablando aqui ninguno usa microsd, los juegos de gba se cargan directamente desde la microsd de tu ezflash V

Tu teniendo el ezflash V te recomiendo el 3 en 1 porque va directamente sin tener que hacer nada

Y si quieres uno mandame un privado xD
es que segun las fotos que he visto del ezflash 3 en 1 tienen ranura para micro sd y en el hilo informativo pone que la lleva o lo he entendido mal, no se, hombre si funciona directamente y metiendolos en la micro del slot 1 ya carga mejor asi solo tengo que tener una microsd pero era una de mis dudas tb.
el ezflash 3en1 no lleva ranura para micro sd (ni la expansión del m3 real tampoco), puesto que ahí está lo interesante: que perminte cargar los juegos que están insertados en la tarjeta del flashcart de slot 1, con lo cual sólo necesitas 1 tarjeta de memoria en el flash de slot 1.
¿Alguien puede decirme si la expansión del 3 in 1 de Ezflash, versión DS tocha, funciona bien en la Micro y cabe correctamente en ella?

http://www.dealextreme.com/forums/Defau ... eadid.9865
pues yo estoy encantado con el ez v que me ha cstado 19€ la version lite. lo uso con un ds-xtreme en slot 1 y cap problema. el browser va de lujo. m falta probar un juego de gba que ya lo hare este finde (ff VI nos volvemos a encontrar).

Supongo que en la ds lite cabe el de la tocha pero sobresaldra.
buenas, despues de leerme el post... tngo mas dudas :P si compro esto http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14165
podre usar tanto juegos de ds, como de gba como el navegador???

gracias!
Hola a todos. A mi me gustaría usar una expansión de memoria para el dslinux. Tengo un R4 y el dslinux funcionando.

En los foros de dslinux he visto que alguien que tiene el R4 y la expansión del M3 tiene que usar el programa gbaexploader cada vez que quiere activar la RAM. Es decir, cargar la DS, ejecutar el gbaexploader y luego hacer un softreset y ejecutar el linux donde le aparecerá la memoria extra. (Además el tipo dice que sólo le aparecen 16 megas)

¿Con el Ez-V pasa lo mismo? Es que si con el ez-v te detecta la memoria directamente, casi preferiria usar el ez-v aunque tenga menos memoria. ¿Alguien ha probado dslinux con alguna de las dos expansiones de memoria? Si es así, comentad vuestras opiniones. [risita]
Rolerman escribió:Bien, queda zanjado el tema y damos como ganador al M3, ahora tengo que localizar quien vende este producto suelto ya que tengo una R4.

En Alechip lo venden,miralo hay ademas de la expansion trae carcasas para cambiar por ejemplo la expansion es negra y tienes una lite blanca pues si quieres cambias la expansion a la carcasa blanca.
Pues creo que en el 3en1 si dejas maracado la ram te arranca siempre la ram, por lo menos yo no recuerdo haberlo cambiado para usar el opera
Gracias jcesar, pues me pillaré el 3en1 entonces [toctoc]
29 respuestas