EZflash 5 o M3 simply

Lamento hacer esta pregunta tan directa, pero la verdad no sé que hacer en estos momentos.

He comprado recientemente una DS Lite y paralelamente he estado consultando muchos hilos de este sub-foro para ir aprendiendo los métodos de carga para nuestros preciadas copias de seguridad.

Como comento quiero cargar copias de seguridad de la Ds solamente, con lo cual eliminaríamos cualquier flash card que pudiera cargar juegos de la Game boy, aunque ya de por sí, parece ser que las nuevas tarjetas no se pueden cargar estos últimos juegos ya que va en el compartimento de la SD. Si también reproducen MP3 y tal, pues, mejor que mejor.

Alguna sugerencia?

Gracias.
pues me alegra k hayas kreado ste post XD.. justamente stoy entre esos 2 pero me gustaria pillarme alguno de los dos rápido, ya que seguramente pronto se kedarán sin stock..

Thx!!!

K alguien nos ayude :(
Yo también estaba igual que vosotros, no sabia por cual decidirme de las dos, pero al final me he decantado por EZ5. Mis motivos fueron, a parte de la calidad precio, que ya estaba disponible y mañana la tendré ya en casita.
Las críticas de unas y otras las he econtrado muy parejas y la compatibilidad con los juegos parece que es algo mejor la M3, pero bueno el tiempo dirá si he hecho una buena compra o no xDD espero que si [+risas]
Pero cuando se habla de incompatibilidad quiere decir permanente? Osea, si es incompatible con tal juego NUNCA se podrá cargar o hay que buscarse el parche o la manera de hacerlo echar a andar.
Yo tb estoy entre esos dos.

Lo bueno del ez, el precio.
Lo bueno del m3, autodetecta los tipos de save.
Por compativilidad me refiero a que funcionan [+risas] (quizás me he expresado mal, lo siento. Por lo visto demomento los que más problemas veia que daban dicen que funcionan (ET y el Tomy), aun que hablo de boca ya que hasta mañana que me llega y la pruebe no tengo ni idea, a ver si alguien que la tenga y lo haya probado dice algo [risita].
K kiere decir k autodetecta los tipos de save?
Sk yo no tngo ningun flash cart y de poko me entero aun k vaya leyendo posts.. u_u.. En una y en otra, para guardar la partida, exactamente cm se ace?
manuelspam escribió:Yo tb estoy entre esos dos.

Lo bueno del ez, el precio.
Lo bueno del m3, autodetecta los tipos de save.

EZV también detecta el tipo de saves, y va muy muy bien, lo tengo y por ahora me han funcionado TODOS los juegos que he probado ( y no han sido pocos ).

Saludos
Creo que voy a pedir la EZflash 5, a ver si algún experto en el tema de REVIEWS nos echa una manilla :P
a ver si alguien me puede ayudar en este hilo que sesta hundiendo en el foro y ya nadie lo va a ver.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=675376

un saludo
EZ5 + Envío + 1GB Kingston velocidad ¿?
78.99€

M3 Simply + Envío + MicroSD Extreme Memory 1GB 60x (31.59€ PC COSTE)
80.59€
buen post, yo toy igual, no se cual pillarme v_V
yo me espero a despues de reyes y si no hay ninguna review me supongo k comprare el ez V
he pillado esta tarde el M3 DS Simply, aquí tenéis mis impresiones.

un saludo
Yo también tengo la misma duda, me parece que el M3 está mejor, pero también es + caro.
Max232 escribió:EZ5 + Envío + 1GB Kingston velocidad ¿?
78.99€

M3 Simply + Envío + MicroSD Extreme Memory 1GB 60x (31.59€ PC COSTE)
80.59€

Me podrias indicar donde la M3?? Aunque sea por privado si no se puede poner links de tiendas

Saludos
a mi tambien me interesa saber en que tienda se puede pillar el M3, enviame un MP a mi tambien.
Nosolochips, es uno de los baners de eol.
Saludos.
al final me he pillado la M3 simply.. he estado leyendo durante to el dia los dos posts (ez V y M3) y al final y con muchas dudas (sk mira k soy indecisa..) me he pillao la M3 ^^..
Pues creo q yo tb me voy a decantar por el m3.
Yo también voy a por el M3 simply. Confio mucho en este Team ya que ha sido el que mas actualizaciones ha ofrecido en los flashcard de slot 2 y tantas alegrías me ha dado con su M3 perfect SD.

Saludos
Lo único que no me gusta es q no viene con lector usb.
Pues yo he pillado el FalshV, ayer mismo... no entiendo mucho de estos tipos de métodos de carga que usa la DS pero tanto la m3 como la ezflash parecen productos consolidados en el mercado ya. La elección de uno u otro dejará con un buen sabor de boca a la gente.
si k viene con lector usb.
¿Cómo lo sabes? Yo no veo nada en la web. Si pillo el pack básico sin tarjeta, tb viene?

Las sandisk por ahi decian q eran lentas.
manuelspam escribió:Lo único que no me gusta es q no viene con lector usb.

si trae un adaptador MicroSD>USB

un saludo
germancf escribió:Pero cuando se habla de incompatibilidad quiere decir permanente? Osea, si es incompatible con tal juego NUNCA se podrá cargar o hay que buscarse el parche o la manera de hacerlo echar a andar.

para eso estan las actualizaciones del kernel o loader ;)
manuelspam escribió:Las sandisk por ahi decian q eran lentas.

mmm estas seguro, skandisk es una marca elite en las targetas, dudo ke sean lentas... ademas siempre puedes usar una ultra II de esas to wapas pa partirlo.

creo ke kiza estes mal informado.
El ez5 no llevana pila no?
En lo de la pila, si no estoy equivocado, servia para los juegos de pokemon de GBA y poco mas, no se si tenia otra funcion.

En un principio como solo vas a poder cargar juegos de NDS no se si tendra sentido q lleven pila.

Si me equivoco q alguien me corrija.
Lord_Gouki escribió:En lo de la pila, si no estoy equivocado, servia para los juegos de pokemon de GBA y poco mas, no se si tenia otra funcion.

En un principio como solo vas a poder cargar juegos de NDS no se si tendra sentido q lleven pila.

Si me equivoco q alguien me corrija.
lo utilizaban para grabar (otro método para grabar partidas), no para el pokemon de GBA xDDD
para el pokemon era el reloj interno.
suloku escribió:El ez5 no llevana pila no?

No, no la lleva por lo menos en las fotos que he visto.

Imagen
Imagen
Yo me compre el EZV cansado de esperar el M3simply, y, de momento, no puedo estar mas satisfecho. [sonrisa]

Es la leche ver como, siendo un novataco en to esto de la DS hago funcionar TODOS los juegos, si no he probado 100 juegos ya no he probado ninguno.

El tema del save es, para mi, una tonteria.

Simplemente hay que probar uno de los 5 tamaños disponibles (Pulsando L+X), si el juego no arranca, el siguiente tamaño, y asi hasta que nos tire palante, y se queda guardado pa los restos (esto solo del 780ypico palante, los anteriores ya van solos). No tardas ni 2 minutos en rularlo. (Esto sirve solo si no usas ezsave.lst en el directorio shell, entonces lo hace automatico)

Tampoco es tanta faena, que lo queremos todo masticadito.
Del simply tampoco he leido nada, si se parece a este en compatibilidad como por ahi se dice, tambien sera la polla.

Yo el EZV no puedo mas que recomendarlo. Y siendo el unico que conozco, ahora mismo no me da envidia ningun otro. ;)
De cabeza una m3 simply , tengo ahora mismo una ezV y una m3 simply y aunque parece más duro el ezV para nada, todo lo contrario, el m3 simply donde metes la tarjeta tiene muelle como la ds con el cartucho es decir aprieta un poquito y sale sola, en la ezV hay que tirar, parece tonteria, pero ya conozco un caso de joder la microsd por este motivo, luego estan la pijadas, que viene un estuche en la m3 que es un llaverito para transportarla, y en definitiva va de maravilla, tengo muchas referencias y todas 100% satisfactorias, y respecto al precio es practicamente igual .

Es una opinion Saludos

P.D. En ningun caso digo que la ezV sea mala, pero puestos a comparar.
oscargb escribió:De cabeza una m3 simply , tengo ahora mismo una ezV y una m3 simply y aunque parece más duro el ezV para nada, todo lo contrario, el m3 simply donde metes la tarjeta tiene muelle como la ds con el cartucho es decir aprieta un poquito y sale sola, en la ezV hay que tirar, parece tonteria, pero ya conozco un caso de joder la microsd por este motivo, luego estan la pijadas, que viene un estuche en la m3 que es un llaverito para transportarla, y en definitiva va de maravilla, tengo muchas referencias y todas 100% satisfactorias, y respecto al precio es practicamente igual .

Es una opinion Saludos

No entiendo a que te refieres con lo de que hay que tirar de la ez5 :? yo la saco sin problemas igual como saco el original del MarioKart: apretas hacia abajo y el cartucho sale expulsado para arriba :? Por lo menos a mi, mi ez5 me va fino, fino en este sentido :?
Si no me equivoco creo que se refiere para sacar la microSD que en el m3 para sacarla pulsas la microSD y sale (tal y como lo hace el cartucho en el slot1) y en el EZV hay que tirar para sacar la microSD.

P.D: En el EZV es imposible que se te salga por error la microSD al ser por el lateral [toctoc]
oscargb escribió:De cabeza una m3 simply , tengo ahora mismo una ezV y una m3 simply y aunque parece más duro el ezV para nada, todo lo contrario, el m3 simply donde metes la tarjeta tiene muelle como la ds con el cartucho es decir aprieta un poquito y sale sola, en la ezV hay que tirar, parece tonteria, pero ya conozco un caso de joder la microsd por este motivo, luego estan la pijadas, que viene un estuche en la m3 que es un llaverito para transportarla, y en definitiva va de maravilla, tengo muchas referencias y todas 100% satisfactorias, y respecto al precio es practicamente igual .

Es una opinion Saludos

eso siempre y cuando no tengas que ponerle celo para que no se te caiga la tarjeta :D

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=687641
EsTiLeTe escribió:
eso siempre y cuando no tengas que ponerle celo para que no se te caiga la tarjeta :D

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=687641
supongo que será un caso muy particular ya que yo tengo M3 Perfect SD y M3 simply, los dos llevan el mismo mecanismo y no me ha pasado nada. M3 perfect SD la tengo desde hace un año y no he tenido ningún problema de esos.
Pues yo ni M3 Simply ni EZflash 5, voy a por el R4

Salud! [chiu]
Exacto me refiero a sacar la microSD del la ezV , por cierto podeis ver el post donde uno dice que la tiene que sujetar con celo en fin...

Por cierto una observacion M3 y R4 son identicas excepto por un punto de soldadura, aunque tambien he tenido 2 en mis manos uja de cada y me parece mejor acabada la m3 simply , aunque de r4 solo tengo una para poder comparar.

Por cierto que tal la compatibililda de la EZV? Creo que es bastante más baja que la m3 (parece que me llevo comision de la m3, ojala pero no es asi) . Ejemplo si no me equivoco el bigbrain en la ez ni lo sueñes el brain academi mas de lo mismo, no entiendo como algo que en la version EZIV funcionaba ok en la EZV ha dejado de hacerlo

Si me equivoco corregirme por favor, si ya se que en un futuro sera más compatible pero al dia de hoy ...
oscargb escribió:Por cierto que tal la compatibililda de la EZV? Creo que es bastante más baja que la m3 (parece que me llevo comision de la m3, ojala pero no es asi) . Ejemplo si no me equivoco el bigbrain en la ez ni lo sueñes el brain academi mas de lo mismo, no entiendo como algo que en la version EZIV funcionaba ok en la EZV ha dejado de hacerlo

Si me equivoco corregirme por favor, si ya se que en un futuro sera más compatible pero al dia de hoy ...

Te corrijo xDD Tengo el EZV y esos dos juegos me funcionan bien (vamos como los demás), sobretodo el bigbrain que es al que más suelo jugar, en el caso del "brain training" quizás el problema que le dé a la gente es que no sabe que hay que poner el tamaño de save a "2M". XD En lo personal, no me ha dado aun ningún problema con ningún juego en lo que hacerlo funcionar se refiere y he probado bastantes [jaja] .
Efectivamente, yo juego al big brain academy, al brain training y al english training con roms limpias y una kingston taiwanesa sin ningun tipo de problemas en el EZV
yo aun no he encontrado ningun juego que no vaya bien en el ezv con memoria kingston japonesa.

pd.- lo del celo es en la tarjeta m3, que con tu mensaje parece que crees que lo usan con la ezv xDD
Teneis raon he entendido mal lo del celo Sorry [tadoramo]

Por cierto como se cambia lo del save? Segun pone en la documentacion es automatico, Yo uso roms limpias y la pantalla se queda en blanco

Saludos y gracias
yo uso las roms limpias y el savelist del EZ5, y esos juegos me van perfectos... sin ningun problema hasta el momento.
oscargb escribió:Por cierto como se cambia lo del save? Segun pone en la documentacion es automatico, Yo uso roms limpias y la pantalla se queda en blanco

En el EZV se hace de la siguiente manera: en el menú donde seleccionas el juego, apretas simultaneamente L+Y encima del juego al que le quieras cambiar el save (con el "L" pulsado y apretando cada vez "Y" el save cambia de tamaño). En el caso del Simply no tengo ni idea de como se hace. [tomaaa]
TeTSuYa escribió:
En el EZV se hace de la siguiente manera: en el menú donde seleccionas el juego, apretas simultaneamente L+Y encima del juego al que le quieras cambiar el save (con el "L" pulsado y apretando cada vez "Y" el save cambia de tamaño). En el caso del Simply no tengo ni idea de como se hace. [tomaaa]
en el simply no se hace de ninguna manera ya que automaticamente te genera los saves del tamaño correcto.
Tengo un Ezflash V y creo ke ese es el unico problema del cartucho, los saves... deveria buscar de alguna forma en la rom y asignar automaticamente el safe correcto, y no tener ke ir bajandote actualizaciones a las saves lists...

Espero que con el tiempo implemente un kernel ke haga esa funciona ya que para mi, con eso, es el flash perfecto.

Por cierto, con kingston japonesa no me ha fallado ningun juego (Todos limpios sin parchear) y no he visto ni una sola relentizacion...

Del M3 simply no hablo, que no se ni de que color es :)
Bueno solo comentaros que despues de muchas vueltas y configuraciones he conseguido que funcione el brain, actualizac ezsaves , cambien la velocidad de la microsd trastee y volvia a pillar el backup de la rom por si acaso y funciono, es posible que finalmente funcionen todas en ambos modelos, pero de facilidad ....

bueno un Saludo y gracias
51 respuestas
1, 2