guillian-seed escribió:Buenas,
Teniendo un Ez-Flash II de 2004 (pese a sus limitaciones, siempre he estado muy contento con él) y un Ez-Flash IV, el cual no me gusta nada de nada, ¿merece la pena el OMEGA o es más de lo mismo?
Las razones por las que NO me gusta el IV:
- Su Mini SD en lugar de Micro SD (uso un adaptador de Mini SD a Micro SD que cada dos por tres se queda atascado y he de sacarlo con pinzas).
- La calidad de sus materiales y de construcción (el Ez-II de 2004 le pega mil vueltas).
- Sus tiempos de carga.
- Y lo más importante: que una rom me cargue a veces es una lotería, cuando en el Ez-II me tiraban y me tiran todas como la seda. Si no fuera por la limitación de memoria de los flashcarts antiguos...
Decidme, ¿merece la pena el EZ-OMEGA o mantiene los inconvenientes que tanto me molestan del EZ-IV? Estoy pensando en pillar el OMEGA antes de que termine el 11-11.
GRACIAS.
Bueno, esto depende sabes, y si, el omega es como una actualizacion del IV, se basa en lo mismo, y si la calidad de los materiales es peor, los tiempos de carga tambien, y si tambien falla algunas veces. Tambien yo he de añadir el consumo de bateria ya que tiene que leer la micro sd, ahora bien las ventajas tambien son importantes como que funcione casi todo, la memoria que tiene ( ampliable) y su sencillez de manejo.
Tambien para mi el mejor flascart que existe para GBA es el Flash2advance, un flashcart muy desactualizado con limitaciones ( tambien parcheos y demas) pero tambien con sus ventajas y sobretodo.....calidad ya que tiene un reloj de rtc en tiempo real ( cosa que agradecen los juegos de pokemon al salvar como si fuese el juego original), tambien consume menos bateria ( cosa que es uno de los principales problemas de los flashcards que funcionan por tarjeta y es el mismo que el original F2A), tambien permite grabar hasta 8 millones de SRAM y la compresion de SRAM ( cosa impensable en el ezflash omega - IV) y como ya he dicho la calidad de los materiales del cartucho y todo lo que trae con el y se nota mucho (Hasta la cajita en la que viene es de metal).
Eso si, es un engorro conectarlo por puerto paralelo ( tanto este como el que sea), se puede conectar mediante un dumpeador por usb pero aun asi hay que pasar todo con el programa,
por ultimo tambien se que existe un cable usb para pasar tambien del dumpeador aunque no lo tengo
Yo estoy utilizando actualmente el omega y el everdrive x5 principalmente por comodidad, no tener que andarme con cables, linkieadores, cacharros, programitas, parcheadores, etc....... y todo va muy bien. Eso si, por calidad el F2A es mejor. Pero ya digo que en el Omega va todo muy bien, y si, merece la pena.
Por ultimo, tengo que decir que el Omega consume mas que el everdrive, El everdrive usa 100mA - 3v mientras que el Omega usa 150mA-3v, tambien la calidad de los materiales es mejor la del everdrive. No obstante es mas caro y por relaccion calidad precio el Omega es insuperable, pero no solo contra el everdrive sino contra todos debido a su precio, sus caracteristicas, tener rtc, memoria ampliable, etc, etc.
De hecho comprar el everdrive para mi fue un error principalmente porque es caro para lo que ofrece en comparacion con la competencia.
Yo que tu pillaba el omega, no te arrepentiras