Ezoh marditoh roedoreh

¿alguna vez habeis tenido visitantes en casa? Me refiero a esos animalillos que sin permiso se instalan en casa y no hay manera de echarlos. Y no, no son bienvenidos como nuestras queridas mascotas que tan buenos ratos nos hacen pasar.

En mi caso, he tenido unos cuantos hamster, y la verdad es que estoy encantada con esos animalillos. Son dóciles (salvo algún bocao a traición), "lentos" (ya explicaré por qué), y no tienen una fuerza o agilidad paranormal.

¿Por qué digo ésto? Porque hará unos diez días comenzó en mi casa la película "un ratoncito duro de roer".

Resulta que un día vuelvo a casa del curro a la hora de comer y oigo unos ruiditos dentro del mueble donde está el papel para reciclar ( [buenazo] ). Pregunto a mi novio:

Yo: ¿qué son esos ruidos?
Él: Pues no sé, pero llevo varias mañanas oyéndolos
Yo: Pues aquí hay un animal.
Él: ¿Pero un animal bicho o mamífero? Claro, que un bicho no hace ese ruido.

Abrí el mueble y el ruido dejó de oirse. Al levantar la bolsa del papel, de repente vi una figura marrón y alargada correr entre mis pies para esconderse debajo del frigorífico. ¡¡¡¡ UN RATÓN !!!!
Del salto que dí cuando me quise dar cuenta mi novio se había asustado tanto que tenía una pierna encima de la silla (estaba dispuesto a subirse). ¿miedo a un ratón? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los días siguientes no le di mucha importancia. Al fin y al cabo era gracioso tener un huésped en casa. Claro, que nos daba miedo que se comiera algún cable. De vez en cuando hasta hacía alguna aparición (de esas fugaces que en cuanto se da cuenta de que le has visto, desaparece). Nos empezamos a plantear atraparlo.

Yo: No, no, veneno no, pobrecito. Yo no quiero matarlo, que me da mucha pena. ¿y no lo podemos coger sin hacerle daño?

Un día lo pillamos en la mesa donde están los ordenadores, así que pensamos en acorralarle. Pusimos un montón de bolsas en los bordes de la mesa para que no pudiera escapar. Cuando empezamos a quitar cosas de la mesa nos dimos cuenta de que ya no estaba. ¿a dónde había ido? Oooh Oooh ein?

Lo curioso es que empezamos a mirar por la casa y había cacas suyas por toda la casa: dentro de la bañera (ein? ), encima de la mesa de los ordenadores, encima de la lavadora, ¡¡¡¡¡encima del mueble del salón, en todo lo alto!!!!!

Yo: ¡Pero bueno, este ratón es Mc Gyver!

¿Cómo se puede diferenciar tanto un ratón de un Hámster? Recuerdo con cariño a mis mascotas, que sólo podían escalar por la tela. Pues este ratón mamón se metió en la bañera cuando no hay nada que facilite su acceso y encima la pared tiene baldosines de estos escurridizos. ¿Y cómo se había subido a la mesa? ¿había trepado por la pared o había accedido a través de un cable? ein? ein?

Nos pusimos furiosos; todo estaba hecho un asco. Fuimos a una ferretería a preguntar:

Ferretero: Pues hay veneno, trampas y pegamento.
Yo: ¿y qué es lo más eficaz?
Ferretero: Pues el pegamento. Lo pones en un cartón o tablilla y se quedan pegados. Primero se pega uno, luego irán apareciendo más y más.
Otro comprador: Sí, sí, se reproducen muy rápido. Seguro que habrá mas de uno.

¿¿¿Más de uno??? [tomaaa] [tomaaa] Pues la verdad es que parecía lógico: había caquitas de diferentes tamaños y la verdad es que había muchas. Pero ¿cómo íbamos a cazar tantos?

Por la tarde pusimos el pegamento en unos cartones y los colocamos en puntos estratégicos. Además colocamos galletita y esas cosas para atraer (y no sólo en el pegamento, si no fuera para ver si pasaban por ahí).

A la mañana siguiente no había caído ningún ratón, pero si te fijabas en el pegamento, se notaba que se habían quedado pegados Y SE HABÍAN CONSEGUIDO SOLTAR, además de llevarse la galleta no pegada. Sí, además de ser Mc Gyver es Sansón [flipa] . A todo esto tengo que añadir que era mi novio el encargado de mirar los cartones porque a mi me daba yuyu encontrarme un ratoncito ahí pegao.

Mi novio dedujo que eran más de uno porque se habían quedado pegados en varios cartones y en el mismo cartón varias veces.

Las horas siguientes fueron de expectación.

Ese mismo día, estábamos jugando en casa a la consola con ^Benten^ y de repente vemos un ratoncito pasar de la mesa de los ordenadores al mueble del salón subido en un cable que iba de un sitio al otro. Intentamos seguirle por el mueble pero del mueble se cayó al suelo. Pues nada, seguimos jugando. Al rato, oímos un ruido, miro en la parte derecha del mueble, y el muy jodío estaba en un estante (bien alto, por cierto) intentando colarse en la bolsa de comida de mi querido Piki (mi perico). Se metió dentro y empecé a gritarle a ^Benten^ como una posesa: "¡¡¡¡¡¡¡Coge la bolsa, coge la bolsa!!!!!!!" La cogió y cerró la boquilla para que el ratoncito no se escapase. Estuvimos dilucidando qué hacer con él:

Benten: Pues podríamos pisarlo o asfixiarlo cerrando la bolsa.
Mi novio: Si apretamos con los dedos, le aplastamos la cabeza, o podemos tirarlo contra algo con fuerza.
Yo: [mad] [mad] No, no, no. No le mateis. ¿por qué no lo soltamos por ahí? No hay necesidad de matarlo.

Ásí que les convencí (además de que ninguno de los dos tenía la suficiente sangre fría) y fuimos a unos jardines a soltarlo.

¡Qué bien! Almenos nos habíamos desprendido de uno. Esa noche, dejamos un trozo de galleta por el suelo a ver si había ratones que se la llevasen. Pues pasaron dos días y nadie reclamó la galleta. Felizmente ese era el único ratón en casa, que se coló por casualidad y decidió hacernos compañía.

Todos los días paso por el jardín donde lo soltamos y me acuerdo de él. Pienso que está por ahí correteando o royendo cualquier cosa.
Una pregunta off topic pa widget: tu eres la d la acampada en asturias no? caray y como haces pa escribir esos larguiiiiiiisimos hilos ? ;) es q son mazo largos xDD
[qmparto]

Buenisima la anectoda, XD

Fdo- An0n1m0
Escrito originalmente por Roberta
Una pregunta off topic pa widget: tu eres la d la acampada en asturias no? caray y como haces pa escribir esos larguiiiiiiisimos hilos ? ;) es q son mazo largos xDD

Sí que soy la de la acampada. No sé cómo hago para escribir tanto. Simplemente me pongo a contar lo que ha pasado y como me gusta hablar de los detalles, al final me alargo más de lo que tenía intención en un principio.

Pero prometo que todo lo que he contado es verdad. Si es que lo que no me pase a mi, [carcajad] ...

Al final el ratoncito era bastante pequeño. Era de unos 5 cm (sin rabo). No sé cómo era capaz de subirse a tantos sitios. Es un misterio.

¿qué, pega la firma con el hilo? Pues no lo hice a drede. La verdad es que tengo que reconocer que me gusta Doraemon. [tomaaa]
Escrito originalmente por salaete

Iba caminando x el cable??Joer,Mcgyver,Sanson y encima funambulista.Si agarro uno asi en mi casa me voy x ahi con el y como si fuera un circo de pulgas X-D

Bueno, tengo que reconocer que el cable es un poco gordo y que está pegado a la pared. Supongo que eso le habrá ayudado bastante. Pero ¿cómo se subía por el mueble? Yo creo que también es espeleólogo porque subía por el hueco que hay entre la pared y el mueble.

Jopé cuántas cualidades. Yo creo que en lugar de echarlo tenía que haberlo metido en una jaula y hacer negocio con él. [sati]
Escrito originalmente por widget
Jopé cuántas cualidades. Yo creo que en lugar de echarlo tenía que haberlo metido en una jaula y hacer negocio con él. [sati]

Ya te digo, y abrir un circo...ke bueno...:D:D:D

Saludos
joer con el ratón q fiera! mira q tienes buen corazón y lo dejaste marchar... [ginyo] eso no lo haría mucha gente! [Ooooo]
Pues anda q si yo me entero de q hay un raton en mi kasa no duermo trankila ( y eso q duermo en una litera) xo teninedo en kuenta de q los ratones vuelan, trepan...
Diosssssss, un ratónnnnnnn, odio los ratones, muerden y te pueden pegar de todo, puaj no podría vivir ahi, pero joer creo q tampoco hubiese sido capaz de matarlooooo, pero nu sé q ajco....

Todos los días paso por el jardín donde lo soltamos y me acuerdo de él. Pienso que está por ahí correteando o royendo cualquier cosa.

Ese estara dentro de las tripas de un gato [Ooooo]

Por cierto, yo he tenido un Hamster y un raton chino, y ni punto de comparacion, los hamsters no hacen mas que dormir, pero los ratones chinos todo el dia recorriendo colgados el techo de la jaula de un lado a otro y esas cosas.
Lo de la bañera me resulta rarisimo, los ratones resbalan y mucho ahi, es lo unico que me sorprende de lo que has dicho.
Salu2
Lo mejor de todo vino a la hora de limpiar. Este fin de semana ha sido un infierno. Había meados y mierdas (no sé cómo decirlo más fisno [tomaaa] ) suyas por todos lados. ¡Puaj, qué asco! He tenido que desinfectar bien todos los muebles y el suelo con lejía. Hasta me ha estropeado mis papeles (que han ido a la basura). Es curioso que un solo ratón pueda manchar tanto. No quiero ni pensar qué habría sido de mi si en lugar de uno hubiera venido toda la familia.

Sobre lo de que se lo haya comido un gato... no sé, puede ser. Es la ley de la supervivencia (unos viven y a otros se los comen). Yo ya le salvé la vida; si él no ha sido capaz de sobrevivir... Aunque en los jardines donde los solté había mucha vegetación y en esos lugares siempre suele haber ratoncitos.

No sé si es para valorar el haberle dejado vivir pero cuando tuve que limpiar [+furioso] ... me dieron ganas de... [uzi] No, es broma. La verdad es que el ratoncito no es consciente de lo que hizo. Si no estoy a favor de la pena de muerte para personas, ¿cómo lo voy a estar para un animalillo que solo buscaba un refugio y algo pa comer? [angelito]

En serio, no seais malos con los animalitos. Respetadlos ¿vale? [oki]

No sé si es para valorar el haberle dejado vivir pero cuando tuve que limpiar [+furioso] ... me dieron ganas de... [uzi] No, es broma. La verdad es que el ratoncito no es consciente de lo que hizo. Si no estoy a favor de la pena de muerte para personas, ¿cómo lo voy a estar para un animalillo que solo buscaba un refugio y algo pa comer? [angelito]

En serio, no seais malos con los animalitos. Respetadlos ¿vale? [oki]

JAJAJA lo de la pena de muerte de animalitos. Yo la verdad los ratones antes de matarlos los echo fuera como sea. Eso de no matar me recuerda que hace un mes mas o menos, estaba tan trankilo por la noche en el ordenador, y de repente me veo algo gigante volando en la habitacion que se paro en la pared. Era un peacho bicho(insecto) de unos 10 cm de grande. Jue me quede mirandolo un buen rato, él tb me miraba, supongo que soprendido por ver a un animal como yo. Asi que decidi cojer una cajita de plastico, donde encerralo.

1º- Fui a por él y volo hacia otra pared (me cachis es mu listo)
2º- En un momento que miró hacia otro lado lo aproveche para encerrarlo en la cajita contra la pared, se puso nervioso, pq no veia salida.
3º- Cojí un cartron para pasarlo por debajo la caja y asi tenerlo atrapado
4º- Me aproximé a la ventana
5º- Lo dejé ir volando, aunque siendo de noche no se si voló o cayo al suelo

Y nada no volvio a agradecerme ke le soltara ese dia en vez de espachurrarlo y manchar la pared [boing]
Escrito originalmente por Sebastronius

JAJAJA lo de la pena de muerte de animalitos. Yo la verdad los ratones antes de matarlos los echo fuera como sea. Eso de no matar me recuerda que hace un mes mas o menos, estaba tan trankilo por la noche en el ordenador, y de repente me veo algo gigante volando en la habitacion que se paro en la pared. Era un peacho bicho(insecto) de unos 10 cm de grande. Jue me quede mirandolo un buen rato, él tb me miraba, supongo que soprendido por ver a un animal como yo. Asi que decidi cojer una cajita de plastico, donde encerralo.

1º- Fui a por él y volo hacia otra pared (me cachis es mu listo)
2º- En un momento que miró hacia otro lado lo aproveche para encerrarlo en la cajita contra la pared, se puso nervioso, pq no veia salida.
3º- Cojí un cartron para pasarlo por debajo la caja y asi tenerlo atrapado
4º- Me aproximé a la ventana
5º- Lo dejé ir volando, aunque siendo de noche no se si voló o cayo al suelo

Y nada no volvio a agradecerme ke le soltara ese dia en vez de espachurrarlo y manchar la pared [boing]

¿y qué bicho era que medía 10 cm? [flipa]

Nunca me he encontrado un bicho de tales dimensiones (salvo los langostones esos que son asquerosos). Debe de horrorizar un poco. He visto dos o tres veces unos bichos que parecen azules y que vuelan. Son bastante grandes y gordos. La verdad es que dan mucho repeluz; como viera alguno de 10 cm me daba algo, :-P :-P

La verdad es que da cosa matar a los bichos; yo no puedo ni siquiera matar una hormiga. Cuando están concentradas en algún lugar ando hasta de puntillas para no cargarme ni una.
Pos creo que era algo com un grillo, pero no lo se exactamente.

Otros bichos raros que he visto fue en casa de mis padres, algo con muchas patas que media lo suyo, no me digas que era pero era rarisimo
Pos creo que era algo com un grillo, pero no lo se exactamente.

Tio eso son saltamontes, tu sabes lo que mola matarlos tirandoles la zapatilla??? [360º] No paran de saltar hasta que les pillas, pero hay que matarles en sofa, que sino dejan mancha, es que odio a los bichos, al raton lo dejaria vivir.

Mi raton chino tenia una jaula de esas de dos pisos con chalet adosado 2º piso, la jaula mediria de largo mas de medio metro, pues el muy capullo se colgaba SOLO con las patas delanteras de los barrotes del techo y se recorria la jaula de largo a lo McGiver con SOLO las dos patas delanteras [tadoramo] Eso es un super-raton y no Micky mouse [hallow]

Salu2
Pues yo de esta historia fui un espectador de lujo casualmente [chulito] XD XD

Pero por lo menos os cuento lo que yo vi.

Bueno como bien contaba widget, habia quedado con ellos a echarnos unas partiditas sanas a la consola aquel dia, y bueno, me contaron que tenian problemillas con ese nuevo inquilino que tenian en su casa, solo habia que ver todas las trampas que tenian colocadas para ver que la cosa por lo menos era verdad, que yo la verdad me lo tomaba un poco en broma. Total llegue alli a las 6 y hasta la 9 mas o menos todo transcurrio tranquilamente, pero mientras la parejita jugaba a la consola y yo estaba viendo la partia (o comia unas palomitas ein? (no me acuerdo ahora mismo)), hizo acto de presencia aquel roedor, yo la verdad no lo vi, pero como bien decia widget estaba trepando por unos cables que habia entre el mueble y la pared, que no era muy grandes, y el tio bien que iba a "su bola". Total, que tubieron que dejar la partida y intentar cazarlo, pero el roedor se oculto detras del mueble de la pared y no lo veiamos. Mientras estabamos hablando del "expontaneo" y intentavamos volver a la normalidad escuchamos unos ruidos al fondo y era nada mas ni menos que el jodido raton cebandose en la bolsa de la comida de Piki, yo que me encontraba cerca de la bolsa primero vi al raton gracias a una zona transparente del mismo, y me dije "joder un raton de verdad" :O, pero rapidamente me puse a tapar la bolsa y cojerla. A partir de aqui vino lo mas gracioso de toda la noche.

No es por ponerme medallas, pero capture un raton XD y el muy jodido no veas como intentaba salir de la bolsa, la verdad es que me daba cosa que si apretaba mucho la bolsa le estaria haciendo daño (o por lo menos eso me parecia), y cuando dejaba un poco olgado la bolsa intentaba escaparse y no me hacia mucha gracia el tocar a ese roedor que vete tu a saber si tendria algun parasito o algo raro (la imaginacion da mucho de si XD ). Total que intentaba de vez en cuando abrir un poco el agujero de la bolsa para que respirara pero sin que saliera, y asi estube un buen rato con aquel animal XD

Mi novio: Si apretamos con los dedos, le aplastamos la cabeza, o podemos tirarlo contra algo con fuerza.
Yo: [mad] [mad] No, no, no. No le mateis. ¿por qué no lo soltamos por ahí? No hay necesidad de matarlo.

Ásí que les convencí (además de que ninguno de los dos tenía la suficiente sangre fría) y fuimos a unos jardines a soltarlo.

Uy XD, como a suavizado las cosas XD , solo me gustaria añadir que widget, recuerda quien queria tirarlo por el retrete......... (tu novio [poraki] [poraki] [poraki] )

Aunque eso si, increiblemente no sufrio apenas el animal y se opto por la solucion menos bestia (yo creo que la mas pacifica hubiera sido la de adoptarlo :P , pero mejor que la naturaleza salvaje de la ciudad dicte sentencia), pero la verdad hay que ser muy muy ... para cargarse a aquel animal cuando uno lo tiene en sus manos, y como decia widget, no teiamos sangre para matar aquel animal.

Lo que si os digo que cuando lo soltamos en aquel parque ( XD ), no veais como corria el tio cuando salio de la bolsa, fue un visto no visto.

Mi apuesta es que ese no se lo a comido un gato, creo que se estara cebando de insectos y algun frutal, o lo mismo se habra dado un paseo a las alcantarillas.

Sobre el tema que habeis tocado el de la pena de muerte para los animales XD , yo solo digo que si es insecto, ese muere, si es un vertebrado, pues ya se vera lo que se puede hacer :P

PD: Yo creia que esta historia tendria un continuara... , pero por lo visto la fuerza invasora constaba de una unidad, y esta fue reducida y expulsada XD
Uy, perdon por el post, pero ahora que me fijo en la firma de widget

Imagen

Por lo visto representa un poco los echos ocurrios, pero me digo yo, pero Doraemon se puede llamar gato si se asusta de un roedor, que verguenza de gato, anda que si no tubiera su bolsillo magico donde estaria ahora? XD XD XD [toctoc] [toctoc] [toctoc]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¡¡¡Qué bueno ^Benten^!!! La verdad es que contado por otra persona da más gracia y todo.

Lo de suavizar ciertas cosas no fue intencionado. No recordaba que cierto personajillo dijo de tirar al ratón al WC (¿a quién se le ocurre?). ¿Os imaginais que luego al tirar de la cadena el ratón no se va con el agua y cada vez que se levanta la tapadera del WC se le ve al pobre nadando desesperadamente? En serio, esa opción habría sido la última.

El otro día vi una manzana enterita en el suelo en el mencionado jardín. Y pensé, ¡Qué bien, comidita pal ratoncito!
No habría estado mal quedárselo pero la jaula de mis hámsters está en casa de mi madre y... De todas formas, tampoco conocíamos el estado de salud del susodicho ratoncito como para darle el permiso de huésped permanente.

Por cierto ¡¡¡Doraemon es un gato hecho y derecho!!! Lo que pasa es que tiene miedo a los ratones porque uno le comió las orejas, ¡¡Que no te enteras!! [carcajad]

Play adicto, no me sorprende que tu ratón chino hiciera eso. Uno de mis hámsters hacía lo mismo, pero además tenía una campana en el techo de la jaula y el tío, boca arriba, y colgado del techo, pasaba por la anilla de la campana. Y así una y otra y otra vez. La verdad es que no es común que un hámster haga eso. Aunque yo ya lo haya visto en "Aristóteles", la verdad es que ningún otro hámster que tuve lo hizo igual. Será que como las personas algunos son más espabilados que otros. Jeje, también los espabilan los dueños según la caña que le den; cuanto más judías le hagas a una mascota, más inteligente te saldrá [sati]
Jue me quede mirandolo un buen rato, él tb me miraba, supongo que soprendido por ver a un animal como yo. [boing]

JURO POR MI MADRE QUE HE ESTADO CINCO MINUTOS DESCOJONADO LEYENDO ESA PARTE X-D X-D X-D X-D
Escrito originalmente por Play adicto

Tio eso son saltamontes, tu sabes lo que mola matarlos tirandoles la zapatilla???
Salu2

Ke va tio, un saltamontes no era, y tampoco algo de su especie, era totalmente extreaño, parecido como dije a un grillo, da igual fuera lo qeu fuera ahora debe estar revoloteando feliz(o no, vete tu a saber)

La cogió y cerró la boquilla para que el ratoncito no se escapase. Estuvimos dilucidando qué hacer con él:

[qmparto][qmparto][qmparto]
Jajajajajajaja.

Jajajajajajaja.

Estáis todos como una cabra!!!!!!!!!!

Hay que ver que relatos!!!! Desde roedores acróbatas hasta grillos murciélagos!!!! Me he partido a reír durante un buen rato.

Como siempre tus hilos son de lo más divertido Widget. Lo que no te ocurra a ti...

Aunque una pequeña apreciación: lo de tirar al maligno ente por el retrete fue ocurrencia mía. ¿O ya no os acordáis que lo dije mientras tratábamos de llegar al recinto ferial del Zaidín? La verdad es que no me siento muy orgulloso de ese comentario...

Un abrazo para ti y otro para Evil-Mask.

Ahh!! Y tu nuevo avatar de Chi está genial!!!

CHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!
widget, lo digo porque mi hamster era un jodio vago, no hacia mas que dormir, le sacaba por la terraza a dar un paseo, andaba un poquillo, se meaba por las esquinas y al rato se volvia a sobar, el acto mas vandalico que le vi hacer fue cazar una mariposa que se poso en el suelo en uno de sus garbeos semanales, se la comio enterita a excepcion de las patas :-?
El raton chino que tenia era hiperactivo, yo creo que se metia algo, a veces en pleno invierno le tenia que sacar a la terraza (pobrecillo [+risas] ) porque no dejaba dormir con la jodia rueda.
Mi raton chino tubo una muerte muy traumatica el pobrecillo, le entro una especie de "cancer" y le salio un bulto del tamaño de un kiko en la pata, le dimos un jarabe que nos mando el veterinario y a la semana se mordio el bulto [buaaj] Nos desicimos de el tan rapido como pudimos, no era plan de cojer algo por el jodio raton.
Salu2
23 respuestas