Conocida por muchos por ser una de las principales fuentes de distribución de series en P2P, el grupo detrás de EZTV
dice adiós en un comunicado a través de TorrentFreak. La razón, la intervención de otro grupo haciéndoles perder varias claves de administración del dominio.
Fue allá por el año 2005 cuando EZTV comenzó a tomar fuerza en la red. Lo hizo tras el cierre de múltiples dominios que distribuían torrents de series, momento aprovechado por este grupo para labrarse un nombre entre los usuarios. Diez años en los que se ha convertido en uno de los principales grupos de distribución de series y por tanto en uno de los sitios de torrents más visitados.
Los problemas del grupo llegaron a comienzos de este año, momento en el que su antiguo registro EZTV.it fue suspendido debido a una información inexacta del
Whois. El grupo entonces se mudó a EZTV.ch, pero una semana más tarde el registro .it puso el dominio de nuevo en el mercado, momento en el que otro grupo (al parecer de estafadores) lo tomó.
No sólo eso, este nuevo grupo abrió una empresa con base en el Reino Unido bajo el nombre EZCloud LIMITED, el mismo con el que operaba originalmente el grupo de EZTV, consiguiendo además utilizar la misma cuenta de correo de los administradores. Como resultado, NovaKing, el fundador detrás de EZTV, fue bloqueado y fue perdiendo el control de la práctica totalidad de sus nombres de dominios. Con el tiempo, incluso el nuevo dominio EZTV.ch cayó en manos de los estafadores, completando así la adquisición total del sitio original.
Hoy y según las palabras de NovaKing, abandonan la “nave” de EZTV, la cual afirman que está tomada por unos estafadores que pretenden hacer negocio en todos los dominios en funcionamiento (a través de actualizaciones engañosas o donaciones falsas). Se alerta a aquellos usuarios que la utilizan de que, aunque en esencia las páginas parezcan iguales y funcionen con normalidad, no son seguras.
Mientras, otras páginas de torrents muy populares como The Pirate Bay o KickAss Torrents ya han anunciado la suspensión de las cuentas bajo las que operaba EZTV en los sitios (los torrents ya subidos permanecerán activos).