Bueno viendo la proliferacion que hay de preguntas acerca de lo mismo que hay en el foro, y siguiendo el ejemplo de mi amigo Kailkatarn con su F.A.Q. Xbox Scene, voy a poner un F.A.Q. de grabacion de Xbox, imagino que no estara completo pero si en el hilo vamos poniendo las cosas que falten se pueden añadir al F.A.Q. para hacerlo aun mejor, bueno ahi va
-¿Como Grabo mis juegos de Xbox?
Existen basicamente 2 metodos de grabacion de juegos de Xbox, mediante una ISO o mediante archivos sueltos, la principal diferencia es que grabandolos en formato ISO conseguiremos exactamente la misma estructura y sistema de archivos que los juegos de Xbox originales, por el contrario no podremos leerlos en el PC con normalidad; sin embargo si los grabamos en Formato UDF, si que los podremos leer en el PC con total normalidad, esto vendria bien para nuestras compialciones en DVD con Divx, emuladores, etc...
-¿Que programas uso para grabarlos?
Yo recomiendo el
Primo DVD o el Record now MAX (que son muy parecidos) aunque tambien podremos usar programas como
NERO burning ROM u otros programas exclusivamente diseñados para grabar juegos de Xbox.
Para grabar una imagen con PrimoDVD sencillamente abrimos el programa, pulsamos CTRL+I y seleccionamos la imagen a grabar; si lo que queremos es grabar archivos sueltos pulsamos CTRL+D y nos aparecera una ventana, arrastramos los archivos que queramos a ella, y en recording options nos aseguramos de que el fyle system este en UDF128 (y DAO si grabamos un CDRW) y quemamos el DVD/CDRW
Actualizacion
Con el Nero Burning ROM es parecido, si es una imagen, cancelamos el asistente del principio y luego vamos a "Arcvhivo->Grabar Imagen" y seleccionamos la imagen no hace falta que toquemos nada.
Si son archivos sueltos, cuando salga el cuadro de compilacion nueva, seleccionamos DVD y en las opciones DVD ROM (UDF) (Ojo no el UDF ISO) entonces marcamos la casilla que pone "Forzar modo de compatibilidad de DVD video (requerido para Xbox)"y es como hacer una compilacion de CD normal, arrastramos el archivo y grabamos
- El Primo DVD o me reconoce la grabadora
Baja el PX engine, esta en su propia pagina; el PX engine no es mas que un parche de compatibilidad de grabadoras
- Ya he grabado el juego pero se me queda en la pantalla de loading del evox
Desactiva el IGR, esta en la opcion settings del evox, desactiva todos los que veas. El IGR es una opcion que trae el EVOX para resetear la consola con una combinacion de botones
- Ya he quitado el IGR pero el juego no arranca
Bien puede que el juego venga protegido, para solucionar esto puedes hacer 2 cosas, o parchear el XBE, o actualizar la bios, lo bueno que tiene parchear el XBE es que si le dejas ese jeugo a otro amigo no tendra ningun problema tenga la bios que tenga, y lo bueno que tiene actualizar la bios es que no tendras que parchear ningun juego mas
- ¿Y como parcheo un juego?
Normalmente en los parcheadores te vienen las instrucciones de como hacerlo, aunque lo mas normal es que vengan en formato PPF, esto se aplica con un programa llamado PPF Omatic en el cual eliges el PPF y eliges el xbe a parchear y lo hace solo, otra opcion es usar el
ISOCraxion el cual te lo parchea solo dandole a la opcion de parchear
- ¿Como actualizo la BIOS?
Para actualizar la bios primero asegurate que tienes un Chip Actualizable (xecuter 2.x, Matrix, aladin,...), luego puedes hacerlo mediante la opcion de flasheo del evox (Flash BIOS) o con un programa del team Xecuter que se llama BiosX y es aun mas util, tan solo tienes que seguir los pasos indicados en cada uno de los programas (eso si asegurate de tener el chip desprotegido)
- Vale ya me funciona, ahora me gustaria pasarlo al HD ¿como lo hago?
Bien eso es sencillo, para que no toques nada en el EVOX, crea una carpeta en E: que se llame Games (todo esto lo tienes que hacer con el
Flash FXP con el boton derecho->Make folder) una vez en ella crea otra carpeta con el nombre del juego y copia el contenido del juego en esa carpeta, ahora te vas a la seccion menu->games del evox y ahi aparecera tu juego, todos los problemas que puedas tener con el juego en el HD son los mismos que puedes tener cuando lo grabas a DVD.
- ¿Que Medios reconoce mi Xbox?
Eso depende del lector que tengas, normalmente la cosa va asi
Samsung: lo coje todo CDR/CDRW/DVD+R/DVD-r/DVD+RW/DVD-RW
Phillips: coje algunos CDR, algunos CDRW y la mayoria de DVD+-R/RW
Thompson: no coje casi ningun CDR, casi todos los CDRW y todos los DVD+-R/RW
ya sabes, si algun juego tarda en cargar o se queda pillado en alguna parte prueba a cambiar el medio
- ¿Como me hago un DVD con varios juegos?
Basta con seguir
Este Tutorial para hacerlo, es muy sencillo
- ¿De donde saco todos esos programas que nombras?
Los programas de grabacion encontraras Demos en sus paginas oficiales, en cuanto al resto al estar echos con el SDK de Microsoft no te puedo facilitar informacion de donde sacarlos
Actualizacion
- Me he ido a copiar un juego y no cabe en el DVD
Bien algunos juegos, ocupan mas de lo que cabe en un DVD-5 (los que tenemos nosotros para grabar), en ese caso deberemos quitar cosas o downsamplear archivos (bajarles la calidad) mira
este tutorial que hice hace tiempo para hacerte una idea basica
- ¿Como extraigo archivos de una ISO?
Es facil, ves a
Xbox-scene y bajate cualquiera de los programas de extraccion de isos que hay, yo recomiendo el Isocraxion
- ¿Como hago una ISO?
En
Xbox-scene tienes muchos programas de creacion de isos, se usan como cualquier otro programa de grabacion, yo sigo recomendando el Isocraxion o el Xbox ISO, de todos modos si no quieres descargar nada con el Primo DVD puedes hacer Isos de forma rapida, sencillamente, cuando tengas los datos puestos y el formato, le das con el boton derecho a la grabadora seleccionada y le das a build Image
Bueno creo que ya he terminado, espero no haberme dejado nada, y si me he dejado algo pues ya sabeis lo poneis y lo añado al hilo ^^