F.A.Q de la GameCube

Bueno pues os voy a explicar el nuevo proyecto para hacer de esta una mejor comunidad, hemos pensado, JiXo, Benzo y yo en crear un F.A.Q, de esta manera pretendemos hacer mas grande una de los pilares de esta web, y es la de aumentar nuestros conocimientos, aprender.

Lo mejor de todo seria q lo vamos a hacer entre todos, es decir, q cada uno puede aportar tantas preguntas y respuestas como quiera, las cuales seran editadas posteriormente en este primer post, si esta experiencia llega a buen puerto y la gente se anima en crear un buen FAQ se pasaria a una segunda fase, la cual seria crear una base de datos con el FAQ y pasarlo al resto de los foros, los de PS2, XBOX y PC. Asi esta experiencia sera probada en este foro el de GameCube, asi q espero q entre todos podamos crear un enorme FAQ.

Se verian resueltas dudas como posibilidades de carga de copias de seguridad en la GameCube, q es un GOD.......... asi tantas preguntas como se os ocurra.

Podeis postearlas desde ya, y cada poco seran editadas, una vez revisadas, tambien podeis corregir respuestas erroneas o matizarlas, pero siempre con la mayor correccion y respeto.

Bueno pues eso es todo, espero haberme explicado, y no haber olvidado nada, cosa rara en mi, podemos empezar a hacerlo desde ya, animaros!!!


Adios a tos

****************************************************

¿Puede leer la Gamecube DVD's de 8 cm?

No, pq el soporte de la Gamcube no es un simple DVD, es un GOD (ir al Glosario para ver GOD), por lo q es imposible cargar un DVD.

¿La tarjeta de Memoria 251 de Nintendo tiene la informacion comprimida?

No, afortunadamente no esta comprimida, lo q hace q los datos q estan en ella estan mas estables y se evita posibles perdidas de datos.

-¿Se pueden cargar copias en la GCN?

Si

-¿Cómo se cargan las copias de juegos de Game Cube y cómo se hacen?

A través del BuG de PSO y con la ayuda del adaptador de banda ancha conectado a un PC

-¿Valdrían simples DVD-R de 8cm?

Pues como que no, como ya he dicho la carga no es fisica, sino a traves de la conexcion entre la GC y un PC con el BBA y el Bug del PSO, claro? :)

¿Cuales son las especificaciones tecnicas de la Gamecube?

MPU [Microprocessor Unit]

- IBM Power PC "Gekko"

Proceso de fabricación

- Tecnologìa IBM de 0,18 micras de cobre

Frecuencia del reloj

- 485 MHz

Capacidad de la CPU

- 1125 Dmips [Dhrystone 2.1]

Precisión de datos internos

- Enteros de 32 bits & Coma flotante de 64bits

Bus externo

- Pico máximo banda ancha: 1,3 Gb/segundo (espacio direcciones de 32bits, bus de datos de 64bits, reloj a 162MHz)

Memoria caché interna

- L1: Instrucción 32KB, Datos 32KB [8 vías] L2: 256KB [2 vías]

Sistema LSI

- ATI/Nintendo "Flipper"

Proceso de fabricación

- Proceso DRAM integrado NEC 0,18 micras

Frecuencia del reloj

- 162 MHz

Frame Buffer integrado

- Aprox. 2MB de estado latente sostenible : 6,2ns [1T-SRAM]

Memoria caché de textura integrada

- Aprox. 1MB de estado latente sostenible: 6,2ns [1T-SRAM]

Ancho de banda de acceso a texturas

- 10,4GB/segundo [máximo]

Ancho de banda de la memoria principal

- 2,6GB/segundo [máximo]

Profundidad en píxeles

- Color 24 bits, Búfer Z 24 bits

Funciones de procesamiento de imagen

- Niebla, sub-píxel, anti-aliasing, 8 luces por hardware, alpha blending, diseño de textura virtual, multi-textura, bump mapping, MIP mapping, filtrado lineal, filtrado trilineal, filtrado anisotrópico. Descompresión de texturas por hardware en tiempo real [S3TC], descompresión de visualización en tiempo real, filtro anti parpadeo por HW de 3 líneas.

Capacidad de CPU 1125 Dmips (Dhrystone 2,1)

Precisión de Datos Internos 32 bit Enteros y 64 bit Coma Flotante

Bus Externo 1,3 GB/segundo (máximo) 32 bit direccionamiento,
64 bit bus de datos, Reloj 162 MHz

Caché Interna L1 Instrucciones 32KB, Datos 32KB (8 vías) L2: 256KB (2 vías)

El LSI del sistema incorpora las siguientes funciones relacionadas con el sonido

Procesador de Sonido Diseño exclusivo de Macronix DSP 16 bit

Memoria de Instrucción 8KB RAM + 8KB ROM

Memoria de Datos 8KB RAM + 4KB ROM

Frecuencia de reloj 81 MHz

Número máximo de canales 64 canales simultáneos, ADPCM encodng

Frecuencia de Muestreo 48 KHz

Capacidad Aritmética con coma flotante 10,5 GFLOPS (máximo) (MPU, Geometry Engine, HW Lighting Total)

Sistema de Memoria Total 40MB

Memoria Principal de Sistema 24MB MoSys 1T-SRAM), Velocidad de acceso continuo: 10ns aprox

Memoria de Sonido 16MB (81MHz DRAM)

Unidad de Disco

Tiempo de Acceso Medio al Sistema 128ms

Velocidad de Transmisión de Datos de 16Mbps a 25Mbps

Soporte Disco para NINTENDO GAMECUBE: 8 cm, basado en la
Tecnología de Disco Óptico de Matsushita. Capacidad 1,5GB aproximadamente
Entrada/Salida 4 Puertos de mando de Control, 2 Ranuras Digicard (tarjetas de memoria),Salida Analógica AV, Salida Digital AV, 2 Puertos Serie de Alta Velocidad, Puerto Paralelo de Alta Velocidad

Alimentación Adaptador de corriente DC12V x 3,25A

Dimensiones 150mm x 110mm x 161mm

¿Con que formatos es compatible la GameCube?

La GameCube utiliza GOD’s (Gamecube Optical Disk), contiene 1,5 GB de información en solo 8 cm de diámetro

En una GC puedes reproducir...

Solo juegos, en el formato GOD, fabricado por Panasonic expresamente para GC.

¿Cuales son los cables q soporta la GameCube?

*Cable Euroconector AV: Es el cable que viene con la consola, calidad normal. Tambien llamado de video compuesto. Para las GC PAL y NTSC

*Cable S-Video: Este nos ofrece una buena calidad de imágen, pero no llega a la del cable rgb. Solo para las consolas NTSC

*Cable RGB: Es el mejor cable, pero para funcionar tu Tv necesita entrada de euroconector. La calidad de la imágen mejora notablemente. Solo para las consolas PAL

*Cable DVD Componente: Tambien considerado como el mejor cable. Se conecta a la salide de Video Digital. Calidad de imagen Optima, incluso pudiendo soportar Progressive Scan (480p). Solo disponible para consolas NTSC
___________

Interruptor de RF / Modulador de RF

Si tu televisión no tiene ni una entrada de Euroconector (una conexión multipatilla larga y rectangular), ni una entrada de A/V compuesta (tres conectores de color rojo, blanco y amarillo), éste es el cable que necesitas. El Interruptor de RF / Modulador de RF te permite conectar tu Nintendo GameCube directamente a la entrada de la antena del televisor.

Como jugar a la Game Cube con juegos de la zona NTSC 1 y 2

Action Replay

Action Replay nos permitirá jugar con juegos NTCS , tanto americanos como japoneses sin tener que modificar o abrir la consola a parte nos permitiria añadir a los juegos extras tales como trucos.

(Por fin) Disponible a partir del 12 de Febrero del 2003, al precio de venta al publico recomendado de £29.99.

Freeloader

Freeloader también nos permitirá jugar a los juegos americanos y japoneses, pero no contiene la opcion de trucos.

(Por fin) Disponible a partir del 5 de Febrero del 2003, al precio de venta al publico recomendado de £19.99.

¿Cuales son las Memory Cards para Game Cube?

*Tarjetas oficiales:

- Memory Card para Nintendo Game Cube de 59 bloques.

Éste es el pequeño accesorio que necesitas para guardar tu progreso, tus mejores tiempos, la repetición de las carreras y demás datos en casi todos los juegos para Nintendo GameCube. El '59' hace referencia a los 59 "bloques" de información que puede guardar la Memory Card (Tarjeta de Memoria). Algunos juegos sólo utilizan un bloque, otros usan más: consulta la caja y el manual del juego, o bien la página de nuestra Web que hace referencia al juego, para saber cuántos bloques necesitas para guardar tus progresos.

Memory Card para Nintendo Game Cube de 251 bloques.

Este pequeño pedazo de plástico y metal sirve para guardar tus progresos, los mejores tiempos, las repeticiones, etc., de casi todos los juegos para la GameCube. El "251" indica los 251 "bloques" de información que puede almacenar la Memory Card -cuatro veces más que su hermana, la Memory Card 59-. Algunos juegos sólo utilizan 1 bloque para guardar, mientras que otros necesitan más, así que consulta la caja del juego y el manual para saber cuántos bloques libres necesitarás para guardar tus progresos en la Memory Card.

- SD Memory Card (Tarjeta de Memoria SD)

Con el Adaptador para SD Memory Card (Tarjeta de Memoria SD) conectado a la ranura de la Memory Card (Tarjeta de Memoria) de Nintendo GameCube, podrás utilizar estas SD-Memory Cards (Tarjetas de Memoria SD), fabricadas por Matsushita, más conocido como Panasonic. La capacidad de la SD-Memory Card (Tarjeta de Memoria) desafía a sus reducidas dimensiones: en esta tarjeta del tamaño de un sello caben hasta 64 Megabytes de memoria. Consulta a menudo esta Web para obtener noticias acerca del lanzamiento del Adaptador para SD Memory Card (Tarjeta de Memoria).

- Adaptador de SD Memory Card (Tarjeta de Memoria SD)

El accesorio de próximo lanzamiento que permite utilizar las SD-Memory Cards (Tarjetas de Memoria SD) de Matsushita (del tamaño de un sello) con Nintendo GameCube. Estas Memory Cards (Tarjetas de Memoria) permiten guardar hasta 64 MB de datos. No pierdas de vista nuestra Web para obtener información de primera mano sobre el Adaptador de SD-Memory Card (Tarjeta de Memoria SD).

*No oficiales:

Memory Card Logic 3 123 8 MB
Memory Card Thrustmaster 59 4 MB FIFA
Memory Card 4Gamers 4 MB
Memory Card 4Gamers 8 MB

Cuales son los mandos de control para Game Cube y sus caracteristicas?

Otro mando revolucionario de Nintendo que te ofrece un control súper preciso en cada juego. Gracias a la intuitiva disposición de los botones, incluyendo el gran botón principal, es facilísimo aprenderse dónde está cada cosa en el mando de Nintendo GameCube. Los dos Sticks de Control, los botones L/R analógicos gemelos y la función rumble integrada completan el impecable paquete ergonómico. ¡No pierdas de vista esta sección con noticias sobre el esperado mando inalámbrico de Nintendo GameCube!

*Oficiales:

- Mando oficial de Nintendo

- Mando Inalámbrico WaveBird

Wave' (onda) porque utiliza ondas de radio para comunicarse con Nintendo GameCube sin cable, y 'Bird' (pájaro) porque experimentarás una enorme sensación de libertad al poder moverte por la habitación mientras juegas. Puedes utilizar el Mando Inalámbrico WaveBirdTM en cualquier sitio dentro de un radio de 9,1 metros de distancia de Nintendo GameCube. Gracias a su revolucionaria tecnología RF, y no a rayos infrarrojos, no pasa nada si algo se interpone entre el mando y el televisor. Pronto incluiremos más datos acerca del mando WaveBirdTM.

*No Oficiales:

Control Pad Thrustmaster Powershock FIFA
Control Pad Thrustmaster Powershock
Control Pad 4 Gamers
Control Pad Blaze Patriot
Control Pad Logic 3 Pro Pad

Alguno de los controles se pueden encontrar en diferentes colores.

Que Volantes hay disponibles para Game Cube

*Oficiales:

No hay.

*No Oficiales:

Volante logic 3 top drive con pedales
Volante Thrustmaster Ferrari Challange
Volante Speed Link Cube Racing Wheel

¿Hay algun accesorio mas para la GameCube?

Alfombra Thrustmaster Football Stadium
Pantalla LCD 5'' Logic 3
Modem
Adaptador de Banda Ancha

¿Puedo jugar con la Gamecube a 60 Herzios?

Si, para ello cuando enciendas la consola debes dejar pulsado el boton B, te saldra un selector diciendo si quieres jugar a 50 o a 60 Herzios. Generalmente todos los juegos tienen esta posibilidad.

¿Como entrar en el menu de la GC?

Existen dos metodos.

1º Encender la consola sin juego.

2º Si enciendes la consola con un juego mientras sale el logotipo
de Nintendo Game Cube tienes que mantener pulsado el boton A del pad.

Asi no ejecutara el juego y saldra el menu de opciones..

¿Cuales son las opciones del menu?

(Botones requeridos)

Mando Analigico ---> Seleccionar menu
Mando digital ---> Seleccionar menu
Boton A ---> Elejir opcion
Boton B ---> Cancelar opcion
Boton Star ---> Ejecutar juego

*Tienes 4 submenus :

Game Play(arriba)
Calendar (derecha),
Memory Card (abajo)
Opcions (izquierda).


*Game Player :

Este es donde puedes ejecutar el juego. Primero te enseña el titulo del juego que esta insertado ( si no tiene ninguno te avisara). Al entrar te da una pequeña informacion del juego y luego lo puedes ejecutar ya.

Si enicias un juego con el boton Z la musica del logo cambiara.
Si lo haces con el boton B el menu de 50hz/60hz saldrá..

- Si seleccionas 50 no volvera a salir el menu hasta que tu lo pidas.

- Si seleccionas 60 saldra siempre el menu por si quieres cambiarlo pero esperando un rato selecciona automaticamente 60hz.

*Calendar :

Configurar fecha y hora.
Nota : El formato lo elijes con el idioma (solo Game Cube Pal).

*Memory Card :

La Game Cube pose 2 ranuras de Memory Card la A y la B.
El menu de momery card sirve para gestionar las partidas guardadas.
Logicamente para usarlo necesitas una Memory Card de la Game Cube.

Nota: Las memory card existen de tres formatos. La japonesa, la Norte America y la Europea.

Si metes una memory card de otro formato antes de grabar partida sera formateada al formato
necesario para que funcione. Con las consecuencias de perder informacion. Osea no se puede
grabar nunca una partida de un juego de una region con otra que no sea de la misma region.

Nota: La Game Cube soporta muchos tipos de Memory car y enseña todos los bloques de golpe.
Evitando asi lo del engorroso botoncito de memory y esos inventos de compresion de datos.

*Opciones:

Aqui es donde puedes ajustar el sonido, la posicion de la pantalla o el idioma (Solo Game Cube Pal).

*Sonido

Puedes elejir entre Mono o Esterio. Esta opcion normalmente se
puede modificar en cada juego.
Ya que algunos soportan otros tipos de sonido mas evolucionados. Tu en ese menu solo dejas el estandar.

*Posicion de la pantalla

Puedes ajustar la posicion de la pantalla entre 65 posiciones.
Osea >32 para la derecha y <32 para la izquierda teniendo otra como neutro.

*Idioma (esta opcion solo esta en la Game Cube Pal)

Simplemente es para elejir el idioma.
Tienes estos para elejir English/Deutsch/Français/Español/Italiano/Nederlands.

Al elejir el idioma tambien elejiras automaticamente el formato de fecha: dd/mm/aa - mm/dd/aa .. etc..

Easter Eggs (secretos):

-Si enciendes la consola presionando el botón Z oirás un sonido diferente mientras se forma el logo de GCN.

-Si enciendes la consola con 4 mandos y presionas el botón Z en todos oirás otro sonido diferente

¿Que es eso y para q sirve la conexion entre la GameCube y la Game Boy Advance?

Nintendo GameCube y Game Boy Advance no sólo triunfan por separado. Con el Cable Game Boy Advance puedes conectar ambas consolas y así abrir las puertas a un impresionante mundo lleno de nuevas experiencias de videojuegos. Según el juego, podrás intercambiar datos, desbloquear nuevos niveles o utilizar Game Boy Advance como dispositivo de entrada de datos. Increíble

¿Como se conectan entre si la Game Boy Advance con la GameCube?

- Cable Game Boy Advance

Adecuado para determinados juegos como Sonic Adventure 2: Battle, el Cable Game Boy Advance permite que tu Nintendo GameCube se comunique con Game Boy Advance. Según el juego, podrás intercambiar datos y puntuaciones máximas entre ambas consolas, desbloquear nuevos niveles y secretos o utilizar Game Boy Advance como pantalla complementaria o mando adicional.

¿Tiene posobilidad de jugar On-line la Game Cube?

Nintendo tiene previsto lanzar un Adaptador de módem de 56K y un Adaptador de banda ancha para Nintendo GameCube. El uso de estos dispositivos todavía se está planificando, pero Nintendo GameCube está totalmente preparada para admitir el juego online.En japon ya esta a le venta con un gran exito, Phantasy Star Online Episode I & II . En USA tambien ha sido testeado sin ningun problema. No es necesario utilizar disco duro externo ni nada por el estilo. En este aspecto cabe destacar la colaboracion q se esta llevando entre SEGA y Nintendo.

¿Que se necesita para jugar On-Line?

- Adaptador para módem

El Adaptador para módem de Nintendo GameCube se conecta fácilmente al puerto de serie 1 de Nintendo GameCube y se puede utilizar para conectar la consola a un módem de 56Kbps y acceder así al mundo online. El Adaptador para módem está previsto que sea compatible con módems de 56 Kbps, V90; aunque el uso potencial está todavía en fase de desarrollo, Nintendo GameCube está totalmente preparada para el juego online.

- Adaptador de banda ancha

Conecta el Adaptador de banda ancha de Nintendo GameCube en el puerto de serie 1 de Nintendo Gamecube y podrás conectarte a redes de banda ancha de gran velocidad. El uso potencial del Adaptador para módem todavía está en fase de desarrollo, pero ello significa que Nintendo GameCube está totalmente preparada para el juego online. Permanece atento a las novedades que se produzcan acerca de este apasionante accesorio.

- Y por supuesto juegos con la opcion online, por ahora el primero es el PSO episodio 1 y 2, pero hay rumores en juegos como el Mario Kart

Fecha de Salida prevista para el Modem y el juego PSO 1 & 2: 7 de marzo de 2003

Puedo jugar a los juegos de Game Boy en mi Nintendo GameCube?

Pues si, en un futuro no muy lejano, en marzo del 2003 en japon y en mayo en EEUU, sin fecha todavia para europa, jugar a los juegos de Game Boy en la GameCube sera posible gracias al GameBoy Player, un periferico oficial de Nintendo que en Japon rondara los 5000 yenes, unos 40 $, y que permitira mediante la conexion a el puerto de alta velocidad de la GC, disfrutar del amplio catalogo de la GameBoy.

Aclaración sobre Memory Card & Incompatibilidades de Sistemas PAL, NTSC USA y NTSC JAP By GREMIO

Imagen

Prologo

No hace mucho, ice una review sobre el entorno del menú Jap y menu USA de la GC NTSC J, en ese articulo, menciono la incompatibilidad de las tarjetas de memoria (Memory Card) con según que formato (PAL, NTSC USA o NTSC JAP). Con la reciente salida del estupendo FreeLoader, me permito hacer este articulo a titulo informativo, sobre el tema, ya que he visto muchos mensajes en el foro, preguntando sobre esa incompatibilidad y el no poder usar una misma tarjeta de memoria (Memory Card), para guardar las partidas de un juego Europeo (PAL), un Juego Americano (NTSC USA) o guardar las partidas proveniente de un juego Japonés (NTSC J) Intentare explicar el porque de esa incompatibilidad, y que formatos de los tres (PAL, NTSC, NTSC J) son o no compatibles entre ellos, bueno pues vamos allá...


Índice:

1º Preguntas mas frecuentes & Respuestas
2º Memory Card para partidas Pal (Europa) & NTSC (USA)
3º Memory Card para partidas NTSC J (Japón)


1º Preguntas mas frecuentes & Respuestas

P: ¿Por qué mi ¨ Juego Japonés ¨ no me deja guardar en mi tarjeta de memoria (PAL)?
R: El sistema de comandos / códigos, que utiliza una tarjeta de memoria del sistema Japonés (NTSC J) para comunicarse con la GC son distintos al Europeo (PAL) por lo tanto para poder guardar una partida proveniente, de un juego Japonés (NTSC J) necesita una tarjeta de memoria solo para el formato NTSC J.

P: ¿Tendré que comprarme otra tarjeta de memoria, para cuando me llegue mi juego ¨ Americano ¨ (NTSC), teniendo ya una tarjeta de memoria PAL (Europea)?
R: No, ya que el sistema de comandos / códigos, que utiliza el juego Americano, para guardar el juego en la tarjeta de memoria, es el mismo que el Europeo (PAL), por lo tanto, la tarjeta de memoria (PAL) no vera diferencia alguna entre una partida Europea o una partida proveniente de un juego Americano (NTSC) y así podremos usar una tarjeta de memoria (PAL) para guardar las partidas de ambos sistemas (NTSC & PAL).

P: ¿Que pasa si formateo mi tarjeta de memoria (PAL) a modo NTSC J (Japonés), para poder así guardar mis partidas de juegos Japoneses?
R: Pues automáticamente, perderás todo los datos y partidas que tuvieras en tu tarjeta de memoria (PAL), una vez formateada a modo NTSC J (Japonés), podrás guardar tus partidas de los juegos NTSC J (Japoneses) Si no quieres perder tus partidas de juegos Europeos (PAL), tendrás que comprar otra tarjeta de memoria, para tus juegos Japoneses (NTSC J).

P: ¿Puedo cargar partidas de juegos Americanos (NTSC J), en la versión Europea (PAL) del juego?
R: No, aquí aunque el sistema de comandos / códigos, sean compatibles para guardar partidas en una misma tarjeta de memoria, el cargar partidas de diferentes Zonas, de un juego a otro, no es factible, ya que los comandos / códigos, que usan cada juego en su Zona, no tienen nada que ver entre ellos, bien sea porque los juegos al pasarlos a PAL, son distintos, muchas veces hasta al pasarlos a una zona diferente, son juegos distintos, por lo tanto, no es posible cargar una partida de un juego Americano (NTSC) en el mismo juego de otra zona distinta, sea PAL o NTSC J.

P: ¿Puedo usar la misma tarjeta de memoria para los juegos NTSC y NTSC J, al ser del mismo formato (NTSC) no tendré problemas de incompatibilidades no?
R: Si que los tendrás, aunque en un principio podamos creer, que al tratarse de partidas salvadas, proveniente de juegos en formatos NTSC, lo primero que pensamos es, no nos dará problemas, pues no es así, aquí ese ¨ parecido ¨ no sirve para nada, y volvemos a lo de antes, los comandos / códigos que usan son distintos, aun siendo formatos ¨ similares ¨ no tienen nada que ver, el que utiliza el sistema NTSC J, es distinto a los demás, tiene que ver con los símbolos, explico el porque de esa incompatibilidad en el 3º párrafo.

P: Entonces, si tengo el FreeLoader, y tengo juegos Europeos (PAL) Americanos NTSC) y Japoneses (NTSC J) ¿Cuantas tarjetas de memoria (Memory Card) distintas necesito?
R: Necesitaras 2 tarjetas de memoria, una para los siguientes formatos, Europeo (PAL) y Americano (NTSC) y otra tarjeta, para el formato japonés (NTSC J).


2º Memory Card para partidas PAL (Europa) & NTSC (USA)

Aunque nos podamos confundir al tratarse de 2 formatos totalmente distinto, NTSC (USA) y PAL (Europeo), tienen poco que ver en común, pero en este caso si que tienen algo en común, y es la compatibilidad total, a la hora de guardar en una sola y misma tarjeta de memoria, los juegos provenientes de ambas regiones NTSC & PAL, ya que a la hora de guardar, sea un juego Americano (NTSC) o un juego Europeo (PAL) la tarjeta de memoria, reconoce ambos formatos por igual, aquí lo de las ¨ zonas ¨ tienen poco que ver, por no decir nada, es como si hablaran el mismo idioma, el sistema de comandos / códigos, que provengan de un juego Europeo (PAL) o Americano (NTSC) son ordenes idénticas para la tarjeta de memoria, por lo tanto esta ultima lo reconoce sin ningún tipo de problemas, como si se tratara de una única señal, aquí vemos una captura de mi tarjeta de memoria con partidas Europeas y Americanas: Mario Sunshine (PAL) , Rogue LeaderII (PAL), Wave Race Blue Storm (PAL), Resident Evil (NTSC) y una partida del Metroid Prime (NTSC)

Imagen

Para concluir este 2º párrafo, los juegos Europeos (PAL) y Americanos (NTSC) se pueden guardar en una misma tarjeta de memoria , y compartir partidas guardadas de ambas regiones, sin necesidad de formatear (con la consecuente perdida de datos) ni tampoco comprar otra tarjeta de memoria.


3º Memory Card para partidas NTSC J (Japón)

El formato Japonés, es el mas ¨ especial ¨ y el único que se desmarca totalmente de las 2 otras zonas (PAL & NTSC), ya que usa sus propios comandos / códigos para guardas las partidas a la memory card, es incompatible con los demás sistemas, y necesita su propio formato japonés para poder salvaguardar las partidas de un juego japonés. Es como si la zona NTSC J (Japonés) hablara un ¨ idioma ¨ totalmente distinto a los 2 otros formatos, por poner un ejemplo practico: La teoría, de esta incompatibilidad entre el NTSC JAP con el NTSC USA y PAL respectivamente, es que los caracteres de los nombres de archivo son incompatibles, para hacernos una idea, lo mismo pasa cuando visitamos en Internet, una pagina en japonés, por defecto, no veremos las letras en JAP, si no veremos unos símbolos que no significan nada, pues ay pasa lo mismo. Conclusión, para poder guardar partidas de un juego Japonés (NTSC J) necesitaremos formatear la tarjeta de memoria a modo NTSC J (con la lógica perdida de datos) y solo usarla para juegos japoneses, por lo tanto necesitamos 1 tarjeta de memoria, solo para poder guardar partidas de juegos japoneses y no se puede guardar juegos de otras zonas sea NTSC (USA) o PAL (Europeo).

FIN

Que juegos tiene 60Hz?

Titulo | 60hz Si o No

Acclaim
Crazy Taxi Si
Dave Mirra Freestyle BMX 2 No
Burnout Si
Extreme G 3 No
18 Wheeler Si
Legends of Wrestling SI
Zoocube Si
Aggressive Inline No
Nintendo
Luigi's Mansion No
Wave Race No
SSB:M SI
NBA Courtside 2002 No
Mario Sunshine Si
Pikmin No
Sega
Sonic Adventure 2: Battle Si
Super Monkey Ball Si
Virtua Striker 3 ver 2002 Si
Activision
Rogue Squadron 2 Si
Tony Hawk Pro Skater 3 No
Bloody Roar Si
Spider-Man Si
Lost Kingdoms Si
Capcom Capcom vs SNK 2 EO Si
007 - Agent Under Fire No
Ubi Soft
Donald Duck Quack Attack No

Podeir colaborar diciendo mas titulos que soporte 60 Hz o no
Uhm y no sería mejor usar este hilo de borrador? O sea crear otro en Documentos donde esté todo bien ordenado y tal... lo digo tanto para el FAQ como sobretodo para el de glosario técnico.



Q-¿Se pueden cargar copias en la GCN?

A-NO
Uhm y no sería mejor usar este hilo de borrador? O sea crear otro en Documentos donde esté todo bien ordenado y tal... lo digo tanto para el FAQ como sobretodo para el de glosario técnico


Si este es un primer paso o fase, por ahora se pondran en este hilo, pero si la cosa funciona Jixo se encargara de crear una base de datos para ambos, el glosario y el FAQ de Gamecube, y posteriormente el de las otras consolas y PC, cuando haya material para ello, y de esta forma psaremos a la segunda fase ;)

Por ahora solo se hace en este foro, y si funciona se portara al resto de foros.

De todas formas entre esta tarde y mañana sera puesto en importante para q se vea mejor ;)

adios a tos
Esta es una pequeña FAQ que hice no hace mucho.


Especificaciones técnicas de la Game Cube

MPU [Microprocessor Unit]

- IBM Power PC "Gekko"

Proceso de fabricación

- Tecnologìa IBM de 0,18 micras de cobre

Frecuencia del reloj

- 485 MHz

Capacidad de la CPU

- 1125 Dmips [Dhrystone 2.1]

Precisión de datos internos

- Enteros de 32 bits & Coma flotante de 64bits

Bus externo

- Pico máximo banda ancha: 1,3 Gb/segundo (espacio direcciones de 32bits, bus de datos de 64bits, reloj a 162MHz)

Memoria caché interna

- L1: Instrucción 32KB, Datos 32KB [8 vías] L2: 256KB [2 vías]

Sistema LSI

- ATI/Nintendo "Flipper"

Proceso de fabricación

- Proceso DRAM integrado NEC 0,18 micras

Frecuencia del reloj

- 162 MHz

Frame Buffer integrado

- Aprox. 2MB de estado latente sostenible : 6,2ns [1T-SRAM]

Memoria caché de textura integrada

- Aprox. 1MB de estado latente sostenible: 6,2ns [1T-SRAM]

Ancho de banda de acceso a texturas

- 10,4GB/segundo [máximo]

Ancho de banda de la memoria principal

- 2,6GB/segundo [máximo]

Profundidad en píxeles

- Color 24 bits, Búfer Z 24 bits

Funciones de procesamiento de imagen

- Niebla, sub-píxel, anti-aliasing, 8 luces por hardware, alpha blending, diseño de textura virtual, multi-textura, bump mapping, MIP mapping, filtrado lineal, filtrado trilineal, filtrado anisotrópico. Descompresión de texturas por hardware en tiempo real [S3TC], descompresión de visualización en tiempo real, filtro anti parpadeo por HW de 3 líneas.

Con que formatos es compatible:

La GameCube utiliza GOD’s (Gamecube Optical Disk), contiene 1,5 GB de información en solo 8 cm de diámetro.

En una GC puedes reproducir:

Solo juegos, en el formato GOD, fabricado por Panasonic expresamente para GC.

Cables para ver la imagen de la Game Cube:

Cable Euroconector AV: Es el cable que viene con la consola, calidad normal.

Cable S-Video: Este nos ofrece una buena calidad de imágen, pero no llega a la del cable rgb.

Cable RGB: Es el mejor cable, pero para funcionar tu Tv necesita entrada de euroconector. La calidad de la imágen mejora notablemente.

Como jugar a la Game Cube con juegos de la zona NTSC 1 y 2

Action Replay

Aún sin fecha de salida, Action Replay nos permitirá jugar con juegos NTCS , tanto americanos como japoneses sin tener que modificar o abrir la consola.

Freeloader

Freeloader al igual que el AR se encuentra sin fecha, este también nos permitirá jugar a los juegos americanos y japoneses.

Memory Cards para Game Cube

Tarjetas oficiales:

Memory Card para Nintendo Game Cube de 59 bloques.
Memory Card para Nintendo Game Cube de 251 bloques.

No oficiales:

Memory Card Logic 3 123 8 MB
Memory Card Thrustmaster 59 4 MB FIFA
Memory Card 4Gamers 4 MB
Memory Card 4Gamers 8 MB

Mandos de control para Game Cube:

Oficiales:

Mando oficial de Nintendo

No Oficiales:

Control Pad Thrustmaster Powershock FIFA
Control Pad Thrustmaster Powershock
Control Pad 4 Gamers
Control Pad Blaze Patriot
Control Pad Logic 3 Pro Pad

Alguno de los controles se pueden encontrar en diferentes colores.

Volantes:

Oficiales:

No hay.

No Oficiales:

Volante logic 3 top drive con pedales
Volante Thrustmaster Ferrari Challange
Volante Speed Link Cube Racing Wheel

Varios:

Alfombra Thrustmaster Football Stadium
Pantalla LCD 5'' Logic 3
Weno, ya que usareis esto de borrador, pos pongo una pequeña aportacion.

Creo que valdria la pena que pusierais eso de que es compatible con Dolby Digital y no 5.1 y tal (es que yo no tengo aun la GCN, por eso lo expliko tan bien, jaja).
O lo tipioco de usar cable RGB, o del selector 50/60hz, que aunque sean cosas elementales a veces hay gente que va bastante pez, y aun mas si por ejemplo se esta pensando en comprarla o algo y no tiene ni ... idea de la consola.

Weno, pos asi son mi ideas y asi os las he contado [borracho]
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- ¿Como entrar en el menu?

Existen dos metodos.

1º Encender la consola sin juego.

2º Si enciendes la consola con un juego mientras sale el logotipo
de Nintendo Game Cube tienes que mantener pulsado el boton A del pad.
Asi no ejecutara el juego y saldra el menu de opciones..

- Opciones del menu.
(Botones requeridos)
Mando Analigico ---> Seleccionar menu
Mando digital ---> Seleccionar menu
Boton A ---> Elejir opcion
Boton B ---> Cancelar opcion
Boton Star ---> Ejecutar juego

Tienes 4 submenus : Game Play(arriba), Calendar (derecha),
Memory Card (abajo) y Opcions (izquierda).




Game Player :
Este es donde puedes ejecutar el juego. Primero te enseña el titulo del
juego que esta insertado ( si no tiene ninguno te avisara). Al entrar te
da una pequeña informacion del juego y luego lo puedes ejecutar ya.

Si enicias un juego con el boton Z la musica del logo cambiara.
Si lo haces con el boton B el menu de 50hz/60hz saldra..
- Si seleccionas 50 no volvera a salir el menu hasta que tu lo pidas.
- Si seleccionas 60 saldra siempre el menu por si quieres cambiarlo pero esperando un rato selecciona automaticamente 60hz.


Calendar :
Configurar fecha y hora.
Nota : El formato lo elijes con el idioma (solo Game Cube Pal).




Memory Card :
La Game Cube pose 2 ranuras de Memory Card la A y la B.
El menu de momery card sirve para gestionar las partidas guardadas.
Logicamente para usarlo necesitas una Memory Card de la Game Cube.
Nota: Las memory card existen de tres formatos. La japonesa, la Norte America y la Europea.

Si metes una memory card de otro formato antes de grabar partida sera formateada al formato
necesario para que funcione. Con las consecuencias de perder informacion. Osea no se puede
grabar nunca una partida de un juego de una region con otra que no sea de la misma region.

Nota: La Game Cube soporta muchos tipos de Memory car y enseña todos los bloques de golpe.
Evitando asi lo del engorroso botoncito de memory y esos inventos de compresion de datos.



Opcions :
Aqui es donde puedes ajustar el sonido, la posicion de la pantalla o el idioma (Solo Game Cube Pal).

Sonido - Puedes elejir entre Mono o Esterio. Esta opcion normalmente se puede modificar en cada juego.
Ya que algunos soportan otros tipos de sonido mas evolucionados. Tu en ese menu solo dejas el estandar.

Posicion de la pantalla - Puedes ajustar la posicion de la pantalla entre 65 posiciones.
Osea >32 para la derecha y <32 para la izquierda teniendo otra como neutro.

Idioma - (esta opcion solo esta en la Game Cube Pal) Simplemente es para elejir el idioma.
Tienes estos para elejir English/Deutsch/Français/Español/Italiano/Nederlands.

Al elejir el idioma tambien elejiras automaticamente el formato de fecha: dd/mm/aa - mm/dd/aa .. etc..

PD: No se si va en este post o en el otro ^^*
Es una chorrada pero puede interesar si no pos lo borro ...
Siento si algo lo he explicado mal que lo corrigan porfavor ^__^
¿Puedo jugar con la Gamecube a 60 Herzios?

Si, para ello cuando enciendas la consola debes dejar pulsado el boton B, te saldra un selector diciendo si quieres jugar a 50 o a 60 Herzios. Generalmente todos los juegos tienen esta posibilidad.



Salu2 [risita]
Easter Eggs (secretos):

-Si enciendes la consola presionando el botón Z oirás un sonido diferente mientras se forma el logo de GCN.

-Si enciendes la consola con 4 mandos y presionas el botón Z en todos oirás otro sonido diferente :P
¿Como entrar en el menu de la GC?

Existen dos metodos.

1º Encender la consola sin juego.

2º Si enciendes la consola con un juego mientras sale el logotipo
de Nintendo Game Cube tienes que mantener pulsado el boton A del pad.

Asi no ejecutara el juego y saldra el menu de opciones..

- Opciones del menu.

(Botones requeridos)

Mando Analigico ---> Seleccionar menu
Mando digital ---> Seleccionar menu
Boton A ---> Elejir opcion
Boton B ---> Cancelar opcion
Boton Star ---> Ejecutar juego

Tienes 4 submenus :

Game Play(arriba)
Calendar (derecha),
Memory Card (abajo)
Opcions (izquierda).


Game Player :

Este es donde puedes ejecutar el juego. Primero te enseña el titulo del juego que esta insertado ( si no tiene ninguno te avisara). Al entrar te da una pequeña informacion del juego y luego lo puedes ejecutar ya.

Si enicias un juego con el boton Z la musica del logo cambiara.
Si lo haces con el boton B el menu de 50hz/60hz saldrá..

- Si seleccionas 50 no volvera a salir el menu hasta que tu lo pidas.

- Si seleccionas 60 saldra siempre el menu por si quieres cambiarlo pero esperando un rato selecciona automaticamente 60hz.

Calendar :

Configurar fecha y hora.
Nota : El formato lo elijes con el idioma (solo Game Cube Pal).

Memory Card :

La Game Cube pose 2 ranuras de Memory Card la A y la B.
El menu de momery card sirve para gestionar las partidas guardadas.
Logicamente para usarlo necesitas una Memory Card de la Game Cube.

Nota: Las memory card existen de tres formatos. La japonesa, la Norte America y la Europea.

Si metes una memory card de otro formato antes de grabar partida sera formateada al formato
necesario para que funcione. Con las consecuencias de perder informacion. Osea no se puede
grabar nunca una partida de un juego de una region con otra que no sea de la misma region.

Nota: La Game Cube soporta muchos tipos de Memory car y enseña todos los bloques de golpe.
Evitando asi lo del engorroso botoncito de memory y esos inventos de compresion de datos.

Opcions:

Aqui es donde puedes ajustar el sonido, la posicion de la pantalla o el idioma (Solo Game Cube Pal).

Sonido

Puedes elejir entre Mono o Esterio. Esta opcion normalmente se
puede modificar en cada juego.
Ya que algunos soportan otros tipos de sonido mas evolucionados. Tu en ese menu solo dejas el estandar.

Posicion de la pantalla

Puedes ajustar la posicion de la pantalla entre 65 posiciones.
Osea >32 para la derecha y <32 para la izquierda teniendo otra como neutro.

Idioma (esta opcion solo esta en la Game Cube Pal)

Simplemente es para elejir el idioma.
Tienes estos para elejir English/Deutsch/Français/Español/Italiano/Nederlands.

Al elejir el idioma tambien elejiras automaticamente el formato de fecha: dd/mm/aa - mm/dd/aa .. etc..

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Como podeis ver este es el post de Borochi, pero lo e estructurado un poquito y le e puesto lo de negrita y subrrallado.
Espero que no molesta al autror.
Por aquñi, tambien se podria poner lo que a puesto Urashima.

Salu2
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Escrito originalmente por Urashima
[b]Easter Eggs (secretos):

-Si enciendes la consola presionando el botón Z oirás un sonido diferente mientras se forma el logo de GCN.

-Si enciendes la consola con 4 mandos y presionas el botón Z en todos oirás otro sonido diferente :P [/B]


Pos a mi solo me sale en el mando 1 [flipa]

Y estado probando y nada ..

Benzo Gracias ^^*

tranquilo no me molesta ^__^
¿Cuales son los cables q soporta la GameCube?

*Cable Euroconector AV: Es el cable que viene con la consola, calidad normal. Tambien llamado de video compuesto. Para las GC PAL y NTSC

*Cable S-Video: Este nos ofrece una buena calidad de imágen, pero no llega a la del cable rgb. Solo para las consolas NTSC

*Cable RGB: Es el mejor cable, pero para funcionar tu Tv necesita entrada de euroconector. La calidad de la imágen mejora notablemente. Solo para las consolas PAL

*Cable DVD Componente: Tambien considerado como el mejor cable. Se conecta a la salide de Video Digital. Calidad de imagen Optima, incluso pudiendo soportar Progressive Scan (480p). Solo disponible para consolas NTSC
*Cable RGB: Es el mejor cable, pero para funcionar tu Tv necesita entrada de señal RGB (normalmente por euroconector). La calidad de la imágen mejora notablemente. Solo para las consolas PAL.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Diseño compacto

Pequeña y con un atractivo diseño: así es Nintendo GameCube. Disponible en morado y negro, el diseño exclusivo y tamaño compacto (11,4 cm x 15 cm x 16 cm) de Nintendo GameCube son la prueba del compromiso Nintendo por mantener viva la originalidad e innovación en los videojuegos. Con tanta potencia ligada a un precio tan, tan reducido, Nintendo GameCube ofrece una increíble relación calidad-precio.

Especificaciones Técnicas
MPU ("Unidad de Microprocesador") Power PC de IBM "Gekko"
Proceso de fabricación Tecnología de Semiconductores de Cobre de 0,18 micras
Frecuencia de reloj 485 MHz
Capacidad de CPU 1125 Dmips (Dhrystone 2,1)
Precisión de Datos Internos 32 bit Enteros y 64 bit Coma Flotante
Bus Externo 1,3 GB/segundo (máximo) 32 bit direccionamiento, 64 bit bus de datos, Reloj 162 MHz
Caché Interna L1 Instrucciones 32KB, Datos 32KB (8 vías) L2: 256KB (2 vías)

Sistema LSI ATI/Nintendo "Flipper" de diseño exclusivo
Proceso de fabricación 0,18 micras DRAM Incorporada NEC
Frecuencia de reloj 162 MHz
Frame Buffer Incorporado
Caché de Texturas Incorporado Aprox. 1MB, Velocidad de la memoria de la Caché de Texturas 6,2ns (1T-SRAM)
Ancho de Banda de Acceso a las Texturas 10,4GB/segundo (máximo)
Ancho de Banda de la Memoria Principal 2,6GB/segundo (máximo)
Profundidad de Píxel 24bits color, 24 bits Z Buffer
Función de Procesamiento de Imagen Niebla Subpíxel Anti-aliasing, 8 Luces por HW,

El LSI del sistema incorpora las siguientes funciones relacionadas con el sonido
Procesador de Sonido Diseño exclusivo de Macronix DSP 16 bit
Memoria de Instrucción 8KB RAM + 8KB ROM
Memoria de Datos 8KB RAM + 4KB ROM
Frecuencia de reloj 81 MHz
Número máximo de canales 64 canales simultáneos, ADPCM encodng
Frecuencia de Muestreo 48 KHz

Capacidad Aritmética con coma flotante 10,5 GFLOPS (máximo) (MPU, Geometry Engine, HW Lighting Total)
Capacidad real de procesamiento gráfico De 6 a 12 millones de polígonos/segundo (Capacidad de procesamiento estimada en un juego real incluyendo modelados complejos, texturas, luces,etc.)
Sistema de Memoria Total 40MB
Memoria Principal de Sistema 24MB MoSys 1T-SRAM), Velocidad de acceso continuo: 10ns aprox
Memoria de Sonido 16MB (81MHz DRAM)
Unidad de Disco
Tiempo de Acceso Medio al Sistema 128ms
Velocidad de Transmisión de Datos de 16Mbps a 25Mbps
Soporte Disco para NINTENDO GAMECUBE: 8 cm, basado en la Tecnología de Disco Óptico de Matsushita. Capacidad 1,5GB aproximadamente
Entrada/Salida 4 Puertos de mando de Control, 2 Ranuras Digicard (tarjetas de memoria),Salida Analógica AV, Salida Digital AV, 2 Puertos Serie de Alta Velocidad, Puerto Paralelo de Alta Velocidad
Alimentación Adaptador de corriente DC12V x 3,25A
Dimensiones 150cm x 110cm x 161cm


Memory Card 59 (Tarjeta de Memoria 59)

Éste es el pequeño accesorio que necesitas para guardar tu progreso, tus mejores tiempos, la repetición de las carreras y demás datos en casi todos los juegos para Nintendo GameCube. El '59' hace referencia a los 59 "bloques" de información que puede guardar la Memory Card (Tarjeta de Memoria). Algunos juegos sólo utilizan un bloque, otros usan más: consulta la caja y el manual del juego, o bien la página de nuestra Web que hace referencia al juego, para saber cuántos bloques necesitas para guardar tus progresos.

Busca el icono de la Memory Card (Tarjeta de Memoria) de Nintendo GameCube en los juegos para esta consola que admiten este accesorio.

Memory Card 251

Este pequeño pedazo de plástico y metal sirve para guardar tus progresos, los mejores tiempos, las repeticiones, etc., de casi todos los juegos para la GameCube. El "251" indica los 251 "bloques" de información que puede almacenar la Memory Card -cuatro veces más que su hermana, la Memory Card 59-. Algunos juegos sólo utilizan 1 bloque para guardar, mientras que otros necesitan más, así que consulta la caja del juego y el manual para saber cuántos bloques libres necesitarás para guardar tus progresos en la Memory Card.

Busca el icono Nintendo GameCube Memory Card en los juegos para la GameCube para saber si puedes usar la Memory Card 251 o la Memory Card 59.

SD Memory Card (Tarjeta de Memoria SD)

Con el Adaptador para SD Memory Card (Tarjeta de Memoria SD) conectado a la ranura de la Memory Card (Tarjeta de Memoria) de Nintendo GameCube, podrás utilizar estas SD-Memory Cards (Tarjetas de Memoria SD), fabricadas por Matsushita, más conocido como Panasonic. La capacidad de la SD-Memory Card (Tarjeta de Memoria) desafía a sus reducidas dimensiones: en esta tarjeta del tamaño de un sello caben hasta 64 Megabytes de memoria. Consulta a menudo esta Web para obtener noticias acerca del lanzamiento del Adaptador para SD Memory Card (Tarjeta de Memoria).

Adaptador de SD Memory Card (Tarjeta de Memoria SD)

El accesorio de próximo lanzamiento que permite utilizar las SD-Memory Cards (Tarjetas de Memoria SD) de Matsushita (del tamaño de un sello) con Nintendo GameCube. Estas Memory Cards (Tarjetas de Memoria) permiten guardar hasta 64 MB de datos. No pierdas de vista nuestra Web para obtener información de primera mano sobre el Adaptador de SD-Memory Card (Tarjeta de Memoria SD).

Cable RGB (RVA)

El Cable RGB (RVA)- Euroconector de NINTENDO GAMECUBE te permite disfrutar de los juegos obteniendo una imagen clara y de alta calidad en comparación con el cable compuesto A/V. Así, tendrás la oportunidad de ver maravillosos juegos como Super Smash Bros Melee y Pikmin al máximo de sus posibilidades, ¡y regalarle a tus ojos la mejor calidad gráfica en Nintendo GameCube!. Es el unico RGB real.

Interruptor de RF / Modulador de RF de NINTENDO GAMECUBE

Si tu televisión no tiene ni una entrada de Euroconector (una conexión multipatilla larga y rectangular), ni una entrada de A/V compuesta (tres conectores de color rojo, blanco y amarillo), éste es el cable que necesitas. El Interruptor de RF / Modulador de RF te permite conectar tu Nintendo GameCube directamente a la entrada de la antena del televisor, y así podrás pasar de las imágenes del televisor a tu juego de Nintendo GameCube con toda tranquilidad.

Increíbles medios audiovisuales

Con un procesador principal, desarrollado en colaboración con IBM, y un chip de gráficos, desarrollado con ATI, Nintendo GameCube dispone de gran potencia que permite disfrutar al máximo de los juegos. Así, los títulos de Nintendo GameCube cuentan con unos efectos visuales deslumbrantes que iluminarán todo tu salón. Si a eso le añades una música y un sonido con calidad de CD, tendrás como resultado Nintendo GameCube, una consola que sorprende por su increíble calidad.

Mando ergonómico

Otro mando revolucionario de Nintendo que te ofrece un control súper preciso en cada juego. Gracias a la intuitiva disposición de los botones, incluyendo el gran botón principal, es facilísimo aprenderse dónde está cada cosa en el mando de Nintendo GameCube. Los dos Sticks de Control, los botones L/R analógicos gemelos y la función rumble integrada completan el impecable paquete ergonómico. ¡No pierdas de vista esta sección con noticias sobre el esperado mando inalámbrico de Nintendo GameCube!

Mando de control de Nintendo GameCube

La última consola de Nintendo incluye cuatro entradas para mando: esta maravilla de seis caras cobra realmente vida cuando cuatro jugadores (máximo) conectan su mando y disfrutan juntos de la magia de Nintendo GameCube. El mando de Nintendo GameCube está disponible en tres colores: negro, morado y morado transparente. Elige tu preferido, introduce un juego para cuatro jugadores, como Super Smash Bros Melee o Wave Race: Blue Storm, y que empiece la fiesta con Nintendo GameCube.
Busca el icono de Multijugador en los juegos para Nintendo GameCube que incluyan esta opción.

Mando Inalámbrico WaveBird

Wave' (onda) porque utiliza ondas de radio para comunicarse con Nintendo GameCube sin cable, y 'Bird' (pájaro) porque experimentarás una enorme sensación de libertad al poder moverte por la habitación mientras juegas. Puedes utilizar el Mando Inalámbrico WaveBirdTM en cualquier sitio dentro de un radio de 9,1 metros de distancia de Nintendo GameCube. Gracias a su revolucionaria tecnología RF, y no a rayos infrarrojos, no pasa nada si algo se interpone entre el mando y el televisor. Pronto incluiremos más datos acerca del mando WaveBirdTM.

Conexión con Game Boy Advance

Nintendo GameCube y Game Boy Advance no sólo triunfan por separado. Con el Cable Game Boy Advance puedes conectar ambas consolas y así abrir las puertas a un impresionante mundo lleno de nuevas experiencias de videojuegos. Según el juego, podrás intercambiar datos, desbloquear nuevos niveles o utilizar Game Boy Advance como dispositivo de entrada de datos. Increíble.

Cable Game Boy Advance
Adecuado para determinados juegos como Sonic Adventure 2: Battle, el Cable Game Boy Advance permite que tu Nintendo GameCube se comunique con Game Boy Advance. Según el juego, podrás intercambiar datos y puntuaciones máximas entre ambas consolas, desbloquear nuevos niveles y secretos o utilizar Game Boy Advance como pantalla complementaria o mando adicional.

Busca el icono del Cable Game Boy Advance en los juegos para Nintendo GameCube que admitan este accesorio.

Opción de juego on line

Nintendo tiene previsto lanzar un Adaptador de módem de 56K y un Adaptador de banda ancha para Nintendo GameCube. El uso de estos dispositivos todavía se está planificando, pero Nintendo GameCube está totalmente preparada para admitir el juego online.En japon ya esta a le venta con un gran exito. En USA tambien sin ningun error. No necesitas disco duro esterno ni nada por el estilo.

Adaptador para módem

El Adaptador para módem de Nintendo GameCube se conecta fácilmente al puerto de serie 1 de Nintendo GameCube y se puede utilizar para conectar la consola a un módem de 56Kbps y acceder así al mundo online. El Adaptador para módem está previsto que sea compatible con módems de 56 Kbps, V90; aunque el uso potencial está todavía en fase de desarrollo, Nintendo GameCube está totalmente preparada para el juego online.

Adaptador de banda ancha

Conecta el Adaptador de banda ancha de Nintendo GameCube en el puerto de serie 1 de Nintendo Gamecube y podrás conectarte a redes de banda ancha de gran velocidad. El uso potencial del Adaptador para módem todavía está en fase de desarrollo, pero ello significa que Nintendo GameCube está totalmente preparada para el juego online. Permanece atento a las novedades que se produzcan acerca de este apasionante accesorio.

Gran número de juegos


Nintendo GameCube es la única consola de última generación diseñada exclusivamente para jugar. Las series Mario, Zelda, Donkey Kong y Metroid están realizadas sólo por Nintendo y para consolas Nintendo. Con el enorme respaldo de otras compañías desarrolladoras, que han contribuido a aumentar aún más la lista de grandes títulos, Nintendo GameCube es la consola que eligen los jugadores que desean sacar el máximo partido a su inversión.
Antes de terminar el 2002 tendra mas de 100 titulos disponibles en Europa. Mas de 150 en Japon y Usa.

Discos de juego GOD

Las apariencias engañan. Puede que el disco de juego de Nintendo GameCube sólo mida 8 cm de diámetro, pero en esos discos tan diminutos caben nada menos que 1,5 Gigabytes de información. Como los geniales técnicos de Nintendo han dotado a nuestra primera consola sin cartucho de la posibilidad de leer datos del disco a velocidades supersónicas, los juegos se cargan en pantalla antes de que te des cuenta.


PD : Con ayuda de la web oficial de Nintendo ^^*
q no os llevara mas de diez minutos aportar algo, y hareis un gran favor por la web, despues de lo q la web hace por vosotros, si podeis colaborar con ella no lo dudeis ;).

Voy a actualizar en breve, entre hoy y mañana, mas bien mañana ;)

Adios a tos [bye]

MORPHEUX, enginered by EOL
Pos creo que para algunas cosas no estaria mal poner imagenes, asi k dejo aki algunas (las k kerais las poneis y las k no...po nada XD).
Lo siento si tarda mucho.

DISEÑO Imagen
GODS Imagen
MANDO ERGONÓMICO Imagen
CONEXION GBA Imagen
JUEGO EN RED Imagen
MANDO INALAMBRICO WAVEBIRD Imagen
CABLE RGB Imagen
MEMORY 51 Imagen
MEMORY 251 Imagen
MEMORY SD Imagen
ADAPTADOR MEMORY SD Imagen

Weno, hasta aki todo, porke creo k ya no se puede decir gran cosa mas, esta kasi todo dicho (o todo) XD XD
Salu2
y que tal si ponemos que el moden sale el 7 de marzo y el pso tanbien.
Escrito originalmente por RUBA
y que tal si ponemos que el moden sale el 7 de marzo y el pso tanbien.


Pues es verdad, dicho y hecho, ya esta actualizado.

Gracias por tu aportacion al FAQ.

Adios a tos
Estaria bien un listado con los juegos que soportan 60 hz y si estando en 50 hz estan adapatados o no, es decir si tienen bandas negras o no.
Aqui va un listado sacado de gamefaqs, todos los creditos de esta lista son para Alex Carroll

Publisher Game Title 60hz? 16:9?

Acclaim
Crazy Taxi Yes No
Dave Mirra Freestyle BMX 2 No No
Burnout Yes Yes
Extreme G 3 No No
18 Wheeler Yes No
Legends of Wrestling Yes No
Supercross World ? ?
Zoocube Yes No
Aggressive Inline No No
Nintendo
Luigi's Mansion No No
Wave Race No No
SSB:M Yes No
NBA Courtside 2002 ? ?
Pikmin No No
Sega Sonic Adventure 2: Battle Yes No
Super Monkey Ball Yes No
Virtua Striker 3 ver 2002 Yes Yes
Activision Rogue Squadron 2 Yes No
Tony Hawk Pro Skater 3 No No
Bloody Roar Yes No
Spider-Man Yes No
Lost Kingdoms Yes No
Kemco Universal Studios ? ?
Capcom Capcom vs SNK 2 EO Yes No
EA Cel Damage ? ?
Fifa 2002 World Cup No ?
Simpson's Road Rage ? ?
SSX Tricky ? Yes
007 - Agent Under Fire No No
Ubi Soft Donald Duck Quack Attack No No
Batman Vengeance ? ?
Tarzan: Untamed ? ?
BAM! Driven ? ?
Midway NHL Hitz 20:02 ? ?
Spy Hunter Yes No
Gauntlet Legends ? ?
Red Card Yes ?
Konami ISS 2 No ?
ESPN Winter Sports ? ?



Bueno creo que el copy paste no ha quedado muy bien.
Me pregunto como es que los juegos de nintendo la mayoria no tienen selector...malo,malo
El SuperMario Sunshine tambien soporta 60 Hz
OK, cuando termine todas las practicas examnes y demas actualizo y corrijo lo nuevo.

Gracias por colaborar

Adios a tos
El modo para elegir los Hz no sale en a version Norteameriaca????? es ke yo en la mia dejo apretado el B y no sale nada ein?
Si eso del selector en los juegos es solo en los pal, en las Ntsc no es necesario.

Al igual que aqui por ejemplo los juegos no vienen con opcion para teles con Progressive Scan (HDTV)

Y ya otra cosa que no tiene que ver en nada con esto,pq es por otros motivos, al igual que la PAL coje RGB y no S-Video, y la NTSC coge S-Video pero no RGB (Buebo uno modificado si)

Adios a tos

PD: Espero haberme explicado es que tengo un calor y un sueño que no veo ;)
IS PROUD TO BRING YOU ON OCTOBER 12TH, 2003 \ \MTX!
| // / \ \\ |
|/ / >>> Animal Crossing Loader 1.1 <<< \ \|
/ // \\ \
. / COMPANY...: Nintendo - SYSTEM....: GCN\DOS32 \ .
:// ORIGIN....: USA - SIZE......: 49.6K \\:
|/ LANGUAGE..: English - FILENAME..: EUR-ACL1.ZIP \|
| |
`--/ /-----------------------------------------------------------------\ \--'
.-/ /->> RELEASE NOTES: <<----------------------------------------------\ \-.
| |
| |
| Eurasia Animal Crossing Loader V1.1. Now supports all Animal |
| Crossing GCMs and several others. |
| |
| When using on GCMs that use excessive BBA streaming, memory card |
| access may be less reliable or cause a hang. This does not apply to |
| any version of Animal Crossing or games like Luigis Mansion because |
| streaming from BBA does not occur every second. |
| |
| Games like F-Zero, that stream every second, you may want to remove |
| the memory card completely to stop possible hanging when it is |
| accessed. |
| |
| Despite the save limitations of some games you may still enjoy them |
| until a workaround is developed. |
| |
| Enjoy! |
| |
`--/ /-----------------------------------------------------------------\ \--'
.-/ /->> TOOL NOTES: <<-------------------------------------------------\ \-.
| |
| |
| Play Animal Crossing (USA) GCM on your Gamecube with BBA/PSO exploit |
| |
| Loader Files: |
| |
| EUR-ACL1.EXE - PC Animal Crossing Loader 1.1 |
| EUR-ACL1.DOL - GC Animal Crossing Loader 1.1 |
| |
| Setup: |
| |
| In PSO Network provider setup menu.. |
| |
| * Change IP address of GC to 192.168.1.32 |
| * Change Default Gateway and Primary DNS to 192.168.1.100 |
| |
| In Windows.. |
| |
| * Change your PC IP to 192.168.1.100 |
| |
| |
| Usage: |
| From DOS Run EUR-ACL1.EXE with the Animal Crossing GCM.. |
| |
| > EUR-ACL1.EXE EUR-ACGC.GCM |
| |
| |
| Upload EUR-ACL1.DOL to the GC with PSUL Version 1.1 |
| |
| The Eurasia intro will boot on GC, you can change boot method |
| from A/B using D-pad, then press START. |
| |
| If everything is working correctly the DOS screen will begin |
| to fill with dots. The TV screen should go from loading, black, |
| Red Nintendo Logo, black screen, sound, title screen, music. |
| |
| On some sytems the entire game will load in 1 minute, on other |
| systems this process may take several minutes! Please be patient, |
| As long as dots are filling the DOS screen then Animal Crossing |
| is loading. |
| |
| If you are having problems with hanging, or the console is filling |
| up with X's and transfer rate is very slow, try using the delay |
| switch to slow down transfer rate from PC. |
| |
| Delay usage: eur-acl1.exe eur-acgc.gcm -d10 -f16 |
| |
| Delays for 10ms every 16 packets. |
| |
| If no -f switch is given the frequency of delay will default to |
| every one packet which is far slower and perhaps no more reliable |
| that a given frequency value. Experiment to find the optimum |
| settings for your system if you are having long loading times. |
| |
| |
`--/ /-----------------------------------------------------------------\ \--'
.-/ /->> NICE WAREZ: <<-------------------------------------------------\ \-.

SUPPORTED

----------------------------------------------------------------------------------
DOL-GAFE-USA A Animal Crossing ~1 min. initial load.
Game loads into RAM. No more
loading after title screen.
----------------------------------------------------------------------------------
DOL-GAEJ-JAP A Animal Crossing E+ ~2 min. initial load.
Game loads into RAM. No more
loading after title screen.
----------------------------------------------------------------------------------
DOL-GLMP-EUR B Luigi's Mansion ~2 min. initial load.
Intro sound pops/stutters.
<2 sec. load between doors.

UNSUPPORTED...

----------------------------------------------------------------------------------
DOL-GFZJ-JAP B F-Zero GX ~2 min. initial load.
DOL-GFZE-USA B F-Zero GX Short loading times in-game.
Minor audio pops/stutters in-game.
<15 sec. load for menus.
Reports memory card as full but
does not freeze.
----------------------------------------------------------------------------------
DOL-GWRP-EUR B Wave Race: Blue Storm ~1 min. initial load.
Short loading times in-game.
Audio pops/stutters in-game.
Recommend remove memory card.
----------------------------------------------------------------------------------
DOL-GSWE-USA B Rogue Leader ~5 min. initial load.
Recommend remove memory card.
----------------------------------------------------------------------------------
DOL-GMDE-USA A Madden NFL 2002 ~2 min. initial load.
Choppy FMV/graphics in-game.
Recommend remove memory card.
----------------------------------------------------------------------------------
DOL-GSAP-EUR B Starfox Adventures ~1 min. initial load.
Choppy FMV/audio cut-scenes.
Recommend remove memory card.
----------------------------------------------------------------------------------
DOL-GDMP-EUR B Disney's Magical Mirror ~1 min. initial load.
starring Mickey Mouse Short loading times in-game.
Minor audio pops/stutters in intro.
Minor audio/graphics pops in-game.
----------------------------------------------------------------------------------
DOL-GRHE-USA B Rayman 3: Hoodlum Havok ~3 min. initial load.
Choppy FMV/audio/graphics in-game.
Recommend remove memory card.
----------------------------------------------------------------------------------
DOL-????-USA B Skies of Arcadia ~1 min. initial load.
Short loading times in-game.
Choppy FMV/intro.
----------------------------------------------------------------------------------
DOL-GTSE-USA B TimeSplitters 2 ~1 min. initial load.
~30 seconds for each load screen.
Reports memory card as corrupt
but does not freeze.
----------------------------------------------------------------------------------

THIS MAY WORK ON OTHER GCMS. REMEMBER TO TRY BOTH BOOT METHODS.
AND REMOVE MEMORY CARD IF ENCOUNTERING RANDOM CRASHES WHEN IT
IS BEING ACCESSED.

----------------------------------------------------------------------------------


.-/ /->> APPLICATION INFO: <<-------------------------------------------\ \-.
| |
| Interested in being a part of Eurasia? We are currently looking |
| for people to join our team. We have a strong belief in group |
| friendship and we make an effort to ensure that all members get |
| exceptional benefits. If you fit into any of these categories, |
| please contact us for membership information: |
| |
| * Suppliers of unreleased console games around the world. If you |
| have access to games and have spare time, we can train you and |
| give you access to the necessary tools and hardware to make |
| your job easier. |
| |
| * Site affiliations worldwide. If you host a site and are looking |
| for a great affiliation, contact us to establish a relationship. |
| |
| If you fit into any of these categories, please contact us. |
| |
`--/ /-----------------------------------------------------------------\ \--'
.-/ /->> GREETS: <<-----------------------------------------------------\ \-.
| |
| Crazy Nation, Echelon, Kalisto, Lightforce, Mode 7, Nightfall, |
| Oldskool, Paradox, Rising Sun, RSiSO, StarCube, SAC, and Venom. |
| \ / |
`--/ /-----------------------------------------------------------------\ \--'
.-/ /-------------------------------------------------------------------\ \-.
|/ /\_ __ ESTABLISHED IN 1997 ___:. __ _/\ \|
/ // ______._ __:____. _____:____. \ /_____. _____. ____:___._______.\\ \
\ \_| ___/ | | _ \_\__ | __/__\/_\__ |_ \___ \/ | \___ |_/ /
|\ \_ __/ | | / < _ |___ //\ _ _/ / __/ | | | \__ _/ /|
|\ |_\___\_____|__\___\_____|_____/___\_____| /_____\_____|_____/___/_| /|
: \ \ : : : / / :
\\ \ FOR PLEASURE, NOT PRESSURE! / //
\\ \\ // //
\ /

Adjuntos

disclpen que no doy ninguna explicacion pero la verdad es que yo me enrede con esto de que el el GC es .dol ect tantos exploit solo espro que ayude en algo
lo que pasa es que yo tengo unos cuantos por eso lo preguntaba son de 1.5 Gb ratataaaa
Escrito originalmente por Urashima
Uhm y no sería mejor usar este hilo de borrador? O sea crear otro en Documentos donde esté todo bien ordenado y tal... lo digo tanto para el FAQ como sobretodo para el de glosario técnico.



Q-¿Se pueden cargar copias en la GCN?

A-[b]NO
[/B]



Q-¿Se pueden cargar copias en la GCN?

A-SI
Cómo se cargan las copias de juegos de Game Cube y cómo se hacen?

Puedes tener isos de los juegos de gamecube, y conectar la consola al PC, para así leer copias desde el dvd del PC ?

Valdrían simples DVD-R de 8cm?
Escrito originalmente por Luji
Cómo se cargan las copias de juegos de Game Cube y cómo se hacen?

Puedes tener isos de los juegos de gamecube, y conectar la consola al PC, para así leer copias desde el dvd del PC ?

Valdrían simples DVD-R de 8cm?


1.- Con el bug del Pso y el Bba

2.- Si y no

3.-No

Para mas informacion ver el F.A.Q. :Ð
Gracias :)

Ya he actualizado un poco, a ver si sigo poquito a poco actualizando el FAQ y el Glosario
Hola a todos, acabo de descubrir vuestra pagina, despues de pasar por varias de GC en ingles y estoy encantado, no tenia ni idea de que EOL tuviese seccion de GC :)

He estado leyendo con interes el glosario y este FAQ y a raiz de ello me han surgido unas dudas, que creo que no estan contestadas en el FAQ o al menos yo no las he comprendido bien.

De esta manera si lo creeis conveniente, se podrian incluir en el FAQ o en el Glosario.

1º ¿Que es Star cube?

2º ¿Que es SaveHack?

3º ¿Si tengo cualquier ISO de GC en el pc, puedo jugarlo en la consola correctamente con los metodos actuales de carga?

4º Existe alguna manera de tener todos los datos de compatibilidades que estan en los foros en el programa GC-tool para no tner que consultar el foro constantemente o no tienen nada que ver una cosa con la otra?


Un saludo a todos y muchisimas gracias
Tengo una dudilla sobre el gameboy player que creo que no sale en el FAQ. ¿Se pueden jugar cuatro personas con los mandos de Gamecube a los juegos de GBA? Supongo que a juegos como el Shining Soul sí, ya que los cuatro jugadores estan en la misma pantalla. Pero en juegos como en el mario kat, ¿se divide la pantalla en cuatro? Supongo que sí, pero me gustaria asegurarme antes de pillarme uno.

Gracias y saludos [bye]
Hola...estoy haciendo una ronda de reconocimiento de hilos con tutoriales y semejantes para incluir en el wiki eoliano.
Quizas no lo sepais, pero en este link (http://www.eolwiki.tk/
) estamos programando una web afiliada a eol (aunque la idea es que luego se implemente directamente en eol) con el proposito de dar una base para los trabajos individuales y en grupo de los eolianos.
De momento estamos empezando, no hace ni dos dias que he terminado el estilo de colores eoliano, y tenemos de vez en cuando problemas de conexion con el servidor de Zamorate...pero si queremos que llegue a buen puerto, hay que hacerlo famoso. Y mas aun entre nosotros.
Esta plataforma esta abierta a cualquiera que se registre.
Una vez registrado podras editar, como si de un post tuyo se tratara, la informacion de cada pagina. Siempre que tengas permisos para ello, claro.
¿A que permisos me refiero? Pues hay grupos que van y me piden que les cree una pagina nueva, su espacio de trabajo, pero no quieren que lo edite cualquier registrado, solo los que se agreguen a su equipo.
Pues sin problemas.
Por supuesto cualquiera puede pedirme una pagina a mi o a cualquier colaborador activo del wiki XD
Las ventajas principales son:
  • Los trabajos se actualizan por un grupo, no por una sola persona
  • Los trabajos no se pierden en el olvido...cualquiera puede actualizarlos y poner su granito de arena
  • Es reversible...si surje un error o una edicion incorrecta, con pedirnoslo se saca una version anterior (se hace version nueva en cada edicion)
  • Se puede usar html (siempre que lo permitamos...que es peligroso en ciertos casos)



Si algun trabajo os interesa que se pase a este nuevo sistema (luego si quieres puedes copiarlo y ponerlo en el primer post como siempre) no teneis mas que decirmelo.
Este es el hilo oficial sobre el wiki en software libre: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=322923
TAl vez se me ha pasado por alto pero... en las tarjetas de memoria no oficiales no veo la 64M USB card...
Ant0nI escribió:¿Puedo jugar con la Gamecube a 60 Herzios?

Si, para ello cuando enciendas la consola debes dejar pulsado el boton B, te saldra un selector diciendo si quieres jugar a 50 o a 60 Herzios. Generalmente todos los juegos tienen esta posibilidad.


Una pregunta al respecto. ¿qué pasa si tu televisión no acepta modo 60 Hz y lo seleccionas cuando se te ofrece la posibilidad?, aparte de eso, ¿como sé si mi tv soporta modo 60 hz?
Por último, a mí siempre me aparece el selector diciendo si quiero jugar a 50 o 60 Hz, aún sin apretar el botón B, ¿es normal?

Muy bueno el trabajo realizado.

CU!
Raistllin escribió:
Una pregunta al respecto. ¿qué pasa si tu televisión no acepta modo 60 Hz y lo seleccionas cuando se te ofrece la posibilidad?, aparte de eso, ¿como sé si mi tv soporta modo 60 hz?
Por último, a mí siempre me aparece el selector diciendo si quiero jugar a 50 o 60 Hz, aún sin apretar el botón B, ¿es normal?

Muy bueno el trabajo realizado.

CU!

1-la imágen se ve mal
2-con el método empírico XD
3-Si, es normal, una vez lo has activado (si vuelves a seleccionar la opción 50 hz no te lo preguntará). Hay algunos juegos que lo preguntan siempre

Saludos pillete
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Game Cube:
-Procesador de 485 Mhz
-Procesador Grafico de 162 Mhz
-Ram de 40 Mb
-4 Joysticks
-64 canales de audio
-Broadband opcional
-Precio: 3749 pesos


XBox:
-Procesador de 733 Mhz
-Procesador Grafico de 233 Mhz
-Ram de 64Mb
-Disco duro de 8 gigas
-4 Joysticks
-256 canales de audio
-soporte de audio 3D
-Dolby Digital 5.1 Surround
-Broadband listo
-Soporte de peliculas HDTV
-Soporte de juegos HDTV
-Maxima resolucion de 1920 x 1080 pixeles
-Precio: 2499 pesos


PS2:
-Procesador de 249.912 Mhz
-Procesador Grafico de 147.456 Mhz
-Ram de 30Mb
-2 Joysticks
-48 canales de audio
-Broadband opcional
-Soporte de peliculas HDTV
-Maxima resolucion de 1920 x 1080 pixeles
-Precio: 4700 pesos


Bueno esto es todo solo queria aportar mi granito de arena...
tuve un pequeño accidente con la fuente de poder de mi cubito y no poseo de algun plano o diagrama esquematico para poder repararla, si alguien sabe donde puedo conseguir uno se lo agradeceria un monton. muchas gracias


Suerte para todos exelente hilo, sigan asi muchachos...
Hola, se me rompió el servomotor y no sé de cuantas revoluciones es para comprarme otro... alguien podría ayudarme? Gracias
Hola, tengo un problema y espero que me puedan ayudar
anoche estuve jugando super mario sunchine, llevaba 70 soles, y hoy encendi la consola para seguir jugando y no me aparecen los juegos grabados por ningun lado, la memoria los borro y no se como recuperarlos. ese juego es muy largo, y no puedo creer que me toque volver a empezar. he hecho de todo, el GC me reconoce la memoria pero el juego no esta grabado, no se que paso, si alguien me puede decir que sucede para no volver a cometer el mismo error o como recuperar todo mi juego por favor envienme un mensaje a fororespuestas@hotmail.com [looco] gracias
Hola, estoy pensando en comprarme un mando Wavebird de región NTSC.

Q- ¿Es compatible con mi GameCube PAL? (y por extensión, para mi Wii)
Hola buenas estoy interesado en adquirir una memory card de GC para mi futura Wii y me han ofrecido una Completamente nueva Japonesa, si la formateo con mi futura Wii PAL la podré usar con mis juegos PAL.

Gracias y saludos

NeOCaSTi (Alex).

P.D: me leído el apartado de las memorys del faq y mas o menos he entendido que una PAL se puede convertir en NTSC-J pero al a inversa tambien se puede, ¿no?, vamos en definitva eso es lo que quiero saber.
este FAQ DESPISTA MUCHÍSIMO era bueno actualizarlo o borrarlo,
dice en el faq que no se puede cargar copias en dvd , sinembargo en el foro de scene dice que no hace falta tener el "pso" etc etc ...

PD: es que me acabo de comprar la GC hoy :P por 20€ x'D
La verdad es que este post esta terriblemente desactualizado, como la mayoria de los fijos del subforo scene; deberian editarlos y dejar solo la informacion que se puede aprovechar o borrarlos directamente....
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