Creo que lo que estás proponiendo no es ni más ni menos que ampliar el wiki de la guía exploit con más cosas, sinceramente el wiki es el mejor formato, para que todos pudiésemos colaborar, yo lo haría con mucho gusto. En la guía exploit se intenta cubrir algunas de estas dudas que planteas, lo que pasa es que se ha hecho muy grande y sería el momento de dividirla en wikis diferentes (creo que ya lo pidió un moderador), ahí va mi propuesta:
1. Cómo hacer el exploit (soldado, flasheo y respuesta a problemas frecuentes al hacerlo)
2. Entender cómo funciona la Xbox (sistemas de archivos compatibles, tipos de ejecutables XEX, GOD...)
3. Dashboards, uno dedicado al Freestyle (por aquello de ser el más usado)
4. Otro que englobe todo lo que no es el dashboard, incluyendo preguntas, etc.
Por ejemplo, yo metí al wiki de la guía exploit mucha información sobre el freestyle, y si no he metido más es por que con la cercanía del freestyle 2.0 que tira abajo todo el anterior y no lo vi el momento de pegarse la matada a ponerlo todo todo
. Lo mismo con la salida de un próximo XBR que espero que le falte poco, si lleva integrado elegir si quieres arrancar con el NXE o con un dashboard alternativo, ya no hace falta explicar el dashlaunch, que quedará desfasado. Por eso es importante el wiki, aunque tu no tengas tiempo de cambiarlo otros lo harán.