[F.A.Q] Xbox 360 como reproductor multimedia

Simplemente creo este topic de preguntas frecuentes, porque últimamente se esta llenando el foro con preguntitas sobre estos temas.

De esta forma solo tendrán que leer un poquito, y encontraran su respuesta :)

Vídeo

- ¿Como puedo reproducir mis divx/xvid en la Xbox 360?
Actualmente la Xbox 360 no admite dichos formatos directamente desde el lector. La única forma de poder verlos, es via streaming desde nuestro PC.

Para ello, tenemos varias opciones: Transcode360, VLC360, y TVersity.

Tanto Transcode360 como VLC360, solo sirven para los que tengan Windows Media Center como sistema operativo. Ya que su función, no es otra que añadirle unas opciones mas al media center como si de un plugin se tratara.

En cambio, el TVersity funciona tambien en Windows XP SP2. Porque lo único que hace este programa es simular el Windows Media Connect, pero haciendo funcionar otros formatos de vídeo y audio.

- Mas información sobre Transcode360.
- Mas información VLC360.
- Mas información sobre TVersity Media Server.

- ¿Y que hay de los demas formatos de vídeo?
La Xbox 360 solo puede reproducir 'de manera oficial' los formatos mpeg via Media Center, y windows media video. (Este lo podrás ver a través del Media Center, o directamente desde el menú de la 360)

Otros formatos menos conocidos como los Matroska (MKV) puedes probar a reproducirlos con programas como el TVersity.

- Mas información sobre Windows Media Center.

- He oído por ahí que la 360 puede reproducir películas en calidad HD (alta definición) mediante un lector a parte. ¿Que es todo eso?
La Xbox 360 esta preparada para mostrar películas en calidad HD hasta 1080p. En formato HD-DVD. Que podría ser el nuevo formato, que viene después del DVD (actualmente esta en guerra contra el Blu-Ray, el otro formato de nueva generación).

Aquí en España aun no ha llegado, pero pronto llegara al precio de 200 euros, y de regalo la película de King Kong + mando a distancia.

Por otro lado, puedes reproducir películas en HD sin necesidad de tenerlas en formato HD-DVD y sin tener el lector. Siempre y cuando, tengas la película en formato WMV.

- Mas información sobre el HD-DVD.

- Antes decias que mi blanquita reproduce vídeos en formato WMV en HD sin necesidad del Media Center. ¿Como lo hago?
Exacto. Los vídeos en formato Windows Media (WMV) no tendrás ningún problema para reproducirlos. Ya que lo puedes hacer de infinita maneras: Por streaming desde el PC via 'Windows Media Connect', por stream directamente gracias al Windows Media 11, grabando el video en un DVD o Pendrive ...

Para verlo a través del stream, puedes seguir este tutorial para configurarlo, y luego para reproducirlo solo tendrás que ir a Multimedia > vídeo > ordenador.

También los puedes grabar en un CD/DVD. Para ello solo tienes que hacer un DVD en formato UDF sin multisesion, y copiar el vídeo directamente. No hace falta que marques la famosa casilla de 'forzar compatibilidad con Xbox'.

Recuerda, que si lo ves por DVD, no tienes que darle al sitio donde se iniciaria el juego. Ya que te sale 'disco con contenido mixto'. Para reproducirlo solo tienes que ir a multimedia > vídeo > disco actual.

Si lo copias a un pendrive, hdd externo, o cualquier unidad de almacenamiento que funcione por USB, solo tendrías que ir a multimedia > vídeo > dispositivo portátil.

- Mas información sobre reproducir peliculas en HD mediante la 360.

- ¿Y los que tenemos el Windows XP 'de toda la vida'? ¿No hay ninguna forma de hacerlo?
Si. Solo asegurate de que tienes el Windows XP SP2 (Service Pack 2). Si no lo tienes, lo puedes actualizar gratuitamente desde Microsoft.com (siempre y cuando no seas un piratilla [sonrisa]). E instalarte el reproductor de música/vídeo Windows Media Player 11.

- Mas información para configurar el Windows Media 11.

- ¿Puedo conectarle mi HDD externo USB a mi 360?
Si. Pero recuerda que el HDD lo tienes que tener en formato FAT32.

Música

- ¿Que tengo que hacer para copiar mi música favorita al disco duro de la consola?
En el HDD de la 360 solo podrás copiar la música en formato CDA. (el que se usaba para los CDs antes de que llegara el 'boom' del mp3.

Cuando tengas tus canciones favoritas grabadas en este formato, solo tienes que meter el disco en la consola, e ir a multimedia > música > cd. Y seleccionar la opción de copiar contenido al disco duro.

- ¿Y puedo reproducir la música que tengo en el reproductor mp3?
Claro, solo conectalo a uno de los USB de la consola, y ves a multimedia > música > dispositivo portátil.

También puedes seguir escuchándola mientras juegas a tu juego favorito.

Si quieres ponerte la música una vez estés dentro del juego, solo tienes que abrir el botón guia > seleccionar música > nombre de tu reproductor.

- Mas información para reproducirla mientras juegas.

Fotos

- ¿Se pueden ver las fotos de mis vacaciones en la TV del salón gracias a la Xbox 360?
La respuesta es si, amigo mio. Es tan sencillo como conectar la cámara de fotos (con las fotos dentro, evidentemente) por uno de los USB de la consola.

Entonces solo tendrás que entrar en multimedia > imágenes > cámara digital.

- ¿Y si ya las tengo pasadas a CD?
Pues no hay problema. Metes el CD en la consola, y te diriges a multimedia > imágenes > cd actual.

- Vamos, que si meto las fotos en cualquier sitio, ya sea CD, pendrive, camara etc, la 360 las leerá, ¿no?
Si. Siempre y cuando este en un formato conocido como los jpeg, png, bmp, gif ...

Como curiosidad, una vez tengáis la foto, si miráis las opciones de abajo, vereis que podéis poner esa misma imagen de fondo del dashboard (menú). Una tontería, pero que hay mucha gente que no conoce a día de hoy xD

- ¿Donde hay que darle para guardar la foto al disco duro de la consola?
A ningún lado. No se puede.
Me quito el sombrero Waki, acabas de hacer algo grande para la comunidad, al fin hay otro hilo al que puede acudir mucha gente, para evitarse andar buscando por todo el foro, estos hilos dan gusto verlos.

Excelente trabajo tio. [oki]
5 estrellas al canto y ojala una futura chincheta.
Buen post, me has aclarado algunas dudillas. 5 stars para ti [oki]
Excelente post !!!!!!!!!!

Pero te a faltado incluir el HD-DVD , ya que con ese addon la xbox360 gana muchos puntos como reproductor DVD "reescala" la imagen a la resolucion que tengas configurada la consola (si la tienes conectada por VGA) y aparte reproduce Hd-dvd.
muchas gracias por la info.....................1 voto para el hilo
tonixx escribió:Excelente post !!!!!!!!!!

Pero te a faltado incluir el HD-DVD , ya que con ese addon la xbox360 gana muchos puntos como reproductor DVD "reescala" la imagen a la resolucion que tengas configurada la consola (si la tienes conectada por VGA) y aparte reproduce Hd-dvd.

Todavia no esta terminado, logicamente. :)

Lo que pasa que me tube que ir (es lo que tiene Prison Break xD) y lo mande. Pero lo ire editando a medida de que vayan saliendo cosas nuevas ;)
Muy bueno, sí señor. 5 estrellas
Actualizado con un poquito de informacion sobre el HD-DVD.

Aun quiero meter mas cosas. Sobretodo en el tema de Video, que creo es el mas interesa.

Recordad que podeis seguir dando sugerencias y ayudas. A ver si conseguimos un hilo bastante completo ;)

Saludos.
muy bueno el hilo,5 estrellas
Muy util el hilo
Bien hecho
Saludoss
Muy currado tio , gracias [buenazo]
He pasado la pelicula a WMV con exito y la he grabado en un dvd con formato DVD-ROM (UDF), la Xbox me lo detecta como un dvd con contenido mixto; pero voy a multimedia > video y no me aparece la opcion de disco actual, directamente me lista los que hay en el disco duro, a k puede ser debido?
He de añadir que si voy a musica o imagenes, si me da la opcion de disco actual, menos en la opcion de video. Me parece muy raro.

Saludos y gracias por el tutorial.
Selfish escribió:He pasado la pelicula a WMV con exito y la he grabado en un dvd con formato DVD-ROM (UDF), la Xbox me lo detecta como un dvd con contenido mixto; pero voy a multimedia > video y no me aparece la opcion de disco actual, directamente me lista los que hay en el disco duro, a k puede ser debido?
He de añadir que si voy a musica o imagenes, si me da la opcion de disco actual, menos en la opcion de video. Me parece muy raro.

Saludos y gracias por el tutorial.

Pero al entrar en el apartado multimedia > video, ya te salen directamente los videos del HDD con sus nombres? O te salen apartados donde elegir (lo de disco duro, ordenador etc)??
Ayer intenté escuchar un CD de música en DTS y no es posible, solo se oye estática. La PS2 lo reproduce perfectamente.

En DVD-Video sí decodifica DTS.
15 respuestas