F.P. (Grado Superior)

Tengo una duda acerca del grado superior de formación profesional. Junto con otros compañeros, estoy en segundo de grado medio. Todos queremos, al terminar, realizar el examen de acceso y realizar el DAI de grado superior.

La cuestión es la siguiente: a un compañero y a mí (los únicos que tenemos todavía 17 años, y no hacemos los 18 hasta abril y mayo, respectivamente) nos han comentado que según cómo esté X ley este año (no me preguntéis cuál porque no lo sé con exactitud), podríamos no tener ningún problema al cumplir los años este año, pero también podría ser que pudiésemos hacer la prueba de acceso y luego no pudiésemos hacer el curso hasta dentro de un año, o que directamente no pudiéramos presentarnos a la prueba de acceso todavía. ¿Sabéis cómo está el tema? ¿Alguien nos puede informar?

Muchas gracias y un saludo.
Para acceder mediante prueba a ciclos formativos de grado superior los alumnos deberán tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba. Para quienes acrediten estar en posesión del título de Técnico y deseen acceder a un ciclo formativo de grado superior relacionado con aquel, el requisito de edad para la realización de la prueba será de 18 años.

http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantill ... rofesional

Vamos, que en el año que cumples 18 puedes presentarte.
si que se puede. De hecho yo empezé DAI con 17 :) (he empezado este curso estoy en primero)
2 respuestas