F-zero Pal o NTSC?

Hola a todos!

Pues veréis entre las manías que me ha dado ahora está el conseguir esos juegos que tuve de pequeño para mi NES y mi SNES, y tal y como está el patio he decidido que el día que los recupere tendrá que ser solamente el cartucho. Además he mirado y supongo que empezaré por los juegos más económicos, dejando los caros por si algún día suena la flauta. Entre los primeros que me gustaría recuperar están el Fzero, Fifa, super smash tv, super star wars y drácula.

Bien el caso es que se me ha antojado recuperar primero el f-zero en cuanto me sea posible, y estaba planteándome si es mejor pillar la versión PAL o bien la NTSC-J, ya que es un juego que igual en una consola pal se nota demasiado el cambio de HZ. Aparte de esto el precio parece ser mas o menos similar entre ambas versiones, por lo que quizás en esta ocasión la versión PAL gane por problemas de compatibilidad y por no tener que estar usando el adaptador?

Saludos y gracias!
Algunos juegos de SNES PAL estaban adaptados para ir a la misma velocidad que sus contrapartidas NTSC, pero no se si F-ZERO es uno de ellos, porque solo lo he tenido PAL.
Yo cuando un juego no necesita de leer, me lo intento pillar japo, Mil veces mejor cuidados normalmente. Ademas los puedes pillar completos a un precio logico. Luego ya los gustos de cada uno. Saludos!!
f-zero es uno de los primeros que salio en snes, asi que es facil que no este adaptada la velocidad.
El F-Zero pal es LENTO
YuushaDai escribió:El F-Zero pal es LENTO

Lo que más me preocupa es que la versión japonesa sea aún más lenta en una consola pal. No tengo super famicom por eso el preguntar.

Saludos!
kanyero escribió:
YuushaDai escribió:El F-Zero pal es LENTO

Lo que más me preocupa es que la versión japonesa sea aún más lenta en una consola pal. No tengo super famicom por eso el preguntar.

Saludos!

O le haces mod a 60hz o compras una Sfami, no queda otra

Jugar a 50hz tiene delito a menos que el juego este adaptado

Si es un juego PAL no adaptado, funcionara igual que un NTSC en una consola PAL, o sea, un 20% mas lento de lo normal
capitan_link escribió:NTSC siempre.
Tendrías que modificar esa Super Nintendo con el mod de 50hz/60hz, aunque sea con palanca, así podrás jugar al F-Zero PAL full speed :) (y a otros muchos juegos)
Mocolerdo escribió:Yo cuando un juego no necesita de leer, me lo intento pillar japo, Mil veces mejor cuidados normalmente. Ademas los puedes pillar completos a un precio logico. Luego ya los gustos de cada uno. Saludos!!

Totalmente de acuerdo. Aparte las cajas/manuales de algunos son una pasada.

Entiendo que a algunos le guste lo PAL por una cuestion de nostalgia, pero es que jugar a 60 hz es otra cosa.
Tira por el Super Cic como te han dicho, o si la economia te lo permite, pillar una Super Famicom de batalla.
Un saludo!
Sufami escribió:
Mocolerdo escribió:Yo cuando un juego no necesita de leer, me lo intento pillar japo, Mil veces mejor cuidados normalmente. Ademas los puedes pillar completos a un precio logico. Luego ya los gustos de cada uno. Saludos!!

Totalmente de acuerdo. Aparte las cajas/manuales de algunos son una pasada.

Entiendo que a algunos le guste lo PAL por una cuestion de nostalgia, pero es que jugar a 60 hz es otra cosa.
Tira por el Super Cic como te han dicho, o si la economia te lo permite, pillar una Super Famicom de batalla.
Un saludo!

El problema es que de momento no me lo permite, el supercic también queda descartado al menos de momento, no tengo tanta confianza con el soldador como para arriesgar mi snes para probar una modificación de esa envergadura :S

En fin, supongo que al final tiraré por una versión pal solo cartucho así me evito problemas, además veo que por precio es uno de los cartuchos baratos.

Muchas gracias, un saludo!
Yo me hice el mod de palancas y cada dia me alegra mas haverlo hecho :) Ademas si te cargas una patilla de un ppu sale x aqui un tutorial para arreglarlo. Por precio te gastaras 5 euros en 2 interruptores un metro de cable y 2 resistencias, asi que no sera por precio :) ademas asi adquieres mas confianza soldando, yo este mod fue el primero que hice, y ahora soldar segun que cosas no me da tanto apuro :) Bueno sea la que sea tu eleccion sera la buena para ti, espero almenos haver despertado tu curiosidad [oki]
Mocolerdo escribió:Yo me hice el mod de palancas y cada dia me alegra mas haverlo hecho :) Ademas si te cargas una patilla de un ppu sale x aqui un tutorial para arreglarlo. Por precio te gastaras 5 euros en 2 interruptores un metro de cable y 2 resistencias, asi que no sera por precio :) ademas asi adquieres mas confianza soldando, yo este mod fue el primero que hice, y ahora soldar segun que cosas no me da tanto apuro :) Bueno sea la que sea tu eleccion sera la buena para ti, espero almenos haver despertado tu curiosidad [oki]

El problema es que mi snes es 1chip con lo cual la cosa se complica y no me fio. Tengo otra del primer modelo, pero tiene problemas de fallos gráficos por lo que no me sirve de mucho :D

Al final lo dicho intentaré la versión pal solo cartucho si lo veo a buen precio y arreando, que total es la que jugaba de pequeño y a la que estoy acostumbrado :D

Gracias.
yo si quisiera recuperar un juego que tuviese de pequeño me compraría la misma versión a la que jugué de pequeño, en este caso la versión PAL a 50 hz. Si quisiera tener una experiencia mejor a 60 hz pero diferente a la que jugué, al no existir ese factor nostálgico, pues un buen emulador de super nintendo te podría hacer la misma función y no cuesta tanto. [ayay]
De hecho F-Zero es mi juego favorito de SNES :).Mejor NTSC,ya que es más rapido y ocupa toda la pantalla del TV.
El PAL va brusco, como a tirones si lo comparas con la versión NTSC que es totalmente fluida. Ademas el PAL es más caro.

La jugabilidad del PAL es muy buena, pero siendo un juego que tiene una sensación de velocidad fantástica pues te recomiendo encarecidamente la versión NTSC o jugarlo a 60Hz, de veras hay un salto.

Ah! si modificas una Super Famicom para jugar con un cartucho PAL de F-Zero los pitidos en las salidas aparecerán descompensados ya que parece ser que el timming de estos están adaptados a 50Hz, por lo que las naves de los rivales salen antes del último pitido, es solo un apunte y es un fallo menor.

saludos.
Yo comraria tambien el NTSC aparte de por el tema de los hz es que lo original suele ser siempre lo mejor.
adolfotxu escribió:Yo comraria tambien el NTSC aparte de por el tema de los hz es que lo original suele ser siempre lo mejor.

Sería la opción ideal :)

Por desgracia mi presupuesto es, limitado no, lo siguiente :D

Saludos!
Me ha picado la curiosidad y he mirado videos de la versión PAL y la NTSC y madre mía si se nota el cambio. NTSC de cabeza [toctoc]
20 respuestas