bueno yo tambien lo tengo y se me ocurren algunos posibles trucos.
si eso id probando y comentad a ver si entre todos sacamos algo por que yo creo que tiene que ser alguna tonteria.
1-probar con el psbreak a pelo(sin reprogramar ni nada) y el bm original
con el backup asi cambiar el nº del mando. 2,3,,4, etc.
lo mismo con el mando conectado al usb 1-2(ps3slim) 1-2-3-4(ps3 FAT con 4 puertos)
lo mismo con el mando conectado a un HUB y todo el resto.
2-Probar lo mismo que el punto 1 con el hex de hermes y bm2
3-Punto 1 y 2 pero dejando un BR de codemasters a ver si lo engañamos(yo voy a probar con el race drive grid reloaded, que al ser de coches y de la misma compañia igual cuela)
4-cambiar el iD del BM por el del race drive grid o por el propio del f1 2010 y 1-2-3.
5-testear con otros mandos(yo tengo un ActivBB compatible con PS3 y PC, con interruptor para cambiarlo de modo. que curiosamente cada vez que lo conecto me coje el puerto 1 y no me deja reasignarlo)
7-probar con la PSP conectada como mando (Fusagamepad)
Bueno ahora mismo no se me ocurre nada maa, pero creo que ya tenemos unas horas de entretenimiento con todo esto y entre todos, pues igual ya tenemos la solucion en 15 minutos.
P.D. joer, ya antes de enviar ya se me estan ocurriendo posibles problemas, los dichosos logs, si la primera prueba no va y la consola guardo el log, supongo que luego la segunda no te funcionara tampoco, con lo cual el ftp va a hechar humo ya que despues de cada prueba tendriamos que borrar los rastros y empezar de cero con la siguiente.
Creo que este es el camino correcto,no me creo que sony se sacara una proteccion asi de la manga de un dia a otro y si admas funciona con un volante pues mas a mi favor.
Es mas, me atreveria a decir que es un bug del juego en si.
Los que tengais volante con el juego original obviamente ¿podeis probar a hacer cambio de mandos y cosas asi a ver que pasa? Por ej; empezar una partida, poner el juego en pausa y cambiar de volante a sixaxis y ver si falla.
Perdon por la rallada pero bueno, si vale pues hombre un par de garimbas pagadas no me las quita nadie.